Licitación ID: 4090-27-L123
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO - Readjudicada en Id 4090-27-R123
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de cementado dental 15 Kit
Cod: 42152457
Ionómero de vidrio de autocurado de alta resistencia. (Tipo Ketac molar o Fuji 9)  

2
Instrumentos de secado odontológico o accesorios 60 Unidad
Cod: 42152112
Acido ortofosforico 37%, jeringa  

3
Amalgamadores odontológicos 10 Unidad
Cod: 42152434
Alginato para impresiones jeltrate  

4
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
Resina filtex z350 A1B  

5
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
Resina filtex z350 A2B  

6
Aplicadores o absorbentes odontológicos 15 Unidad
Cod: 42151660
Resina Filtex z350A3B  

7
Aplicadores o absorbentes odontológicos 15 Unidad
Cod: 42151660
Resina Filtex z350 A3.5B  

8
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
Resina Filtex z350 A4B  

9
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
Resina Filtex Bulk Fill A2  

10
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
Resina filtex bulk fill A3  

11
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
Resina filtex z350 XT Flow A2  

12
Aplicadores o absorbentes odontológicos 10 Unidad
Cod: 42151660
Resina filtex z350 XT Flow A3  

13
Soportes de absorbentes odontológicos 14 Unidad
Cod: 42151647
Adhesivo de Resina Single Bond Universal 3M  

14
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
Sellador de resina Fotopolimerizable Concise 3M  

15
Palitos con casquillo de fibra 20 Bolsa
Cod: 42141502
Torulas de algodón lisas N°2 (BOLSA 1000 UNIDADES)  

16
Agujas para anestesia 10 Caja
Cod: 42142502
Agujas dentales 27G 40mm  

17
Vasos de servicio 2000 Unidad
Cod: 48101903
Vasos desechables  

18
Materiales elastoméricos para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152429
Pasta profiláctica, frasco 100 gr.  

19
Agentes cubrientes odontológicos 5 Kit
Cod: 42152456
Ionomero de vidrio vitre bond  

20
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 5 Unidad
Cod: 42151603
Hidroxido de calcio polvo, frasco 20 g.  

21
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152419
Oxido de zinc, frasco 60 g.  

22
Materiales de impresión alginatos dentales 4 Kit
Cod: 42152410
Cemento de Hidroxido de calcio Dycal  

23
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 4 Unidad
Cod: 42152419
Eugenol en frasco 30 cc  

24
Esponjas de gelatina absorbible 5 Unidad
Cod: 42311601
Esponja hemostatica tipo gelita 1x1x1cm  

25
Gluconato de clorhexidina 10 Botella
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12% 3,8L.  

26
Fluoruros de sodio 5 Botella
Cod: 51212101
Hipoclorito de Sodio 3%, botella 1 L.  

27
Sets de jeringas de irrigación 300 Unidad
Cod: 42142612
Jeringas de irrigación monoject  

28
Bandas para matriz dental 10 Unidad
Cod: 42151602
Banda Matriz 5 mm  

29
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Kit
Cod: 42151806
Huinchas de celuloide  

30
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Caja
Cod: 42151806
Hincha soflex grano fino  

31
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Caja
Cod: 42151806
Huincha soflex grano medio  

32
Tiras dentales de acabado o pulido 10 Kit
Cod: 42151806
Huincha lija metálica para amalgama 4 mm  

33
Cuñas o sets odontológicos 10 Kit
Cod: 42151663
Set de cuñas de madera surtidas  

34
Discos de acabado o pulido 10 Kit
Cod: 42151805
Kit discos soflex  

35
Kits de entrega de material de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152114
Silicona de impresión mediana, COLTENE  

36
Kits de entrega de material de impresión dental 15 Unidad
Cod: 42152114
Activador universal de silicona por condensación, coltene.  

37
Instrumentos dentales para empastar los contornos 8 Kit
Cod: 42151621
Lápices Godiva. KIT de 15 Unidades.  

38
Cepillos operativos dentales 10 Caja
Cod: 42151611
Microbrush caja de 100 unidades. Tamaño regular 2.0 mm  

39
Cepillos operativos dentales 10 Caja
Cod: 42151611
Microbrush caja de 100 unidades. Tamaño fino 1.5 mm  

40
Cepillos operativos dentales 10 Caja
Cod: 42151611
Microbrush caja de 100 unidades. Tamaño ultrafino 1.0 mm  

41
Lubricantes de instrumentos 4 Unidad
Cod: 42281706
Aceite lubricante en aerosol para turbinas/ pieza de mano.  

42
Instrumentos de higiene dental 8 Botella
Cod: 42151625
Alcohol de quemar, envase 1 litro.  

43
Sets de anestesia odontológica o accesorios 10 Unidad
Cod: 42151681
Anestesia Gel Topico benzocaina 7,5%  

44
Instrumentos de higiene dental 80 Unidad
Cod: 42151625
Escobillas de profilaxis copa blanda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PROGRAMA ODONTOLOGICO - Readjudicada en Id 4090-27-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud requiere adquirir insumos dentales para Programa Odontológico, según Decreto Exento Nro. 1301.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2023 11:35:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 11:23:39
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 13:35:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 13:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 13:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 11:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 11:36:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 16:23:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INFORMAR DATOS DE CONTACTO, NUMERO TELEFONICO, CORREO ELECTRONICO.
Documentos Técnicos
1.- INDICAR PROPUESTA TECNICA, DESPACHO, PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS.
 
Documentos Económicos
1.- INDICAR PROPUESTA ECONOMICA, LA CUAL DEBE INCLUIR FLETE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Desde 1 a 3 días : 100 PUNTOS. De 4 a 6 días: 50 PUNTOS. Otros Plazos: 10 PUNTOS. NO INFORMA: 0 PUNTOS. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con lo solicitado 100 Puntos. No cumple con lo solicitado 0 puntos. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH CARDENAS PAREDES
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.cardenas@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INGRESO OFERTA EN EL PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.