Licitación ID: 4090-33-LE20
FARMACOS E INSUMOS FARMACIA POPULAR MAULLIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Celecoxib 80 Caja
Cod: 51142131
celecoxib 200 mg, caja de 30 capsulas  

2
Clorhidrato de tamsulosina 100 Caja
Cod: 51151817
tamsulosina 0,4 mg, caja de 30 comprimidos  

3
Glucosamina 12 Caja
Cod: 51142149
persea gratissima y glycine max (similar piascledine), caja de 30 capsulas  

4
Glipizida 30 Caja
Cod: 51181505
empaglifozina 25 mg (similar jardiance25 mg), caja de 30 comprimidos  

5
Fluticasona 6 Caja
Cod: 51181722
fluticasona fuorato/vilanterol 92/22 mcg (similar a RELVAR) * frasco de 30 o 36 dosis  

6
Clorhidrato de metformina 40 Caja
Cod: 51181517
vildagliptina + metfomirna 50/1000 mg (similar galvus met 50/1000) caja de 28 comprimidos  

7
Clorhidrato de fexofenadina 4 Caja
Cod: 51161621
fexofenadina 120 mg (similar alexia 120 mg) caja de 30 comprimidos  

8
Clorhidrato de donepezilo 4 Caja
Cod: 51151509
donepecilo 10 mg, caja de 30 comprimidos  

9
Fórmulas suplementarias de adulto para uso general 12 Tarro
Cod: 42231801
leche fortificada, libre de lactosa, con avena, arroz integral y linaza, similar xprovit sure, tarro de 1050 g  

10
Fórmulas suplementarias para enfermedades específicas de adulto 12 Tarro
Cod: 42231803
leche fortificada para diabeticos, libre de lactosa, similar a nat 100 diabetico, tarro de 900 g  

11
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
sitagliptina/metfomina 50mg/1000 mg (similar janumet 50/1000 XR), caja de 28 comprimidos  

12
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
sitagliptina/metfomina 100mg/1000 mg (similar janumet 100/1000 XR), caja de 28 comprimidos  

13
Suplementos vitamínicos 20 Caja
Cod: 51191905
omega 3, caja de 30 capsulas  

14
Sulfato de hidroxicloroquina 20 Caja
Cod: 51101912
hidroxicloroquina 200 mg, caja 30 comprimidos  

15
Carbonato de calcio 20 Caja
Cod: 51171501
Calcio 500 mg/ vitamina D 400 UI, caja de 60 capsulas  

16
Succinato de doxilamina 4 Caja
Cod: 51141821
pluriamin 10 mg (doxilamina succinato 10 mg+ piridoxina clorhidrato 10 mg) caja de 30 comp  

17
Metotrexato 3 Frasco
Cod: 51111610
metotrexato 2,5 mg (frasco de 100 comprimidos)  

18
Alendronato sódico 6 Caja
Cod: 51182406
acido alendronico 70 mg, caja de 4 comprimidos  

19
Atorvastatina 30 Caja
Cod: 51121818
atorvastatina 20 mg, caja de 30 comprimidos  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20 Caja
Cod: 51161812
xumadol 1 g, caja de 20 sobres de polvo dispersable.  

21
Melatonina 80 Caja
Cod: 12162207
melatonina 3 mg, caja de 30 comprimidos  

22
Zopiclona 30 Caja
Cod: 51141810
eszopiclona 3 mg, caja de 30 comprimidos  

23
Suplementos vitamínicos 20 Caja
Cod: 51191905
Melissa Officinalis, Passiflora Coerulea (similar melipass), caja de 60 capsulas  

24
Bromhidrato de eletriptán 4 Caja
Cod: 51142412
eletriptan 40 mg (similar relpax 40 mg) caja de 2 comprimidos  

25
Tartrato de brimonidina 6 Caja
Cod: 51151702
bimatoprost 0,01% + brimonidina 0,15% + timolol 0,05% (similar triplenex) frasco 5 ml  

26
Hidrocloruro de trazodona 6 Caja
Cod: 51141606
trazodona 100 mg, caja de 20 comprimidos  

27
Sulfato de salbutamol 10 Unidad
Cod: 51161508
salbutamol 100 mcg x 200 dosis INHALADOR (similar fesema)  

28
Sucralfato 8 Caja
Cod: 51171911
mesalazina 1 g suspositorio, caja de 14 dosis (similar salofalk rectal 14 dosis)  

29
Insulina 12 Unidad
Cod: 51181506
insulina degludec 100 UI/ml lapiz prellenado de 3 ml (similar TRESIBA)  

30
Hidrocloruro de difenoxina 30 Caja
Cod: 51171701
rifaximina 200 mg caja de 24 comprimidos (similar normix)  

31
Trihidrato magnésico de esomeprazol 20 Caja
Cod: 51171913
esomeprazol 20 mg, caja de 30 comprimidos  

32
Soluciones para la limpieza de heridas 10 Frasco
Cod: 42312313
PRONTOSAN SOLUCION W 350 ML. BRAUN.  

33
Alginato de calcio para el empaque de heridas 2 Caja
Cod: 42312401
Aquacell extra 10X10cm (convatec) caja de 8 unidades  

34
Vendas o vendajes para uso general 3 Caja
Cod: 42311505
aposíto 20x20 (cualquier marca) caja de 8 unidades  

35
Triptorelina 3 Frasco
Cod: 51111815
triptorelina 11,25 mg (similar decapeptyl 11,25 mg) farsco ampolla  

36
Desloratadina 30 Caja
Cod: 51161633
Desloratadina 5 mg, caja de 30 comprimidos  

37
Cetirizina 20 Caja
Cod: 51161615
levocetirizina 5 mg, caja de 30 comprimidos  

38
Citrato sódico 15 Caja
Cod: 51131605
rivaroxaban 20 mg (similar xarelto 20 mg), caja de 28 comprimidos ranurados  

39
Levotiroxina sódica 20 Caja
Cod: 51181601
levotiroxina sodica 100 mcg, caja de 50 comprimidos  

40
Lactulosa 10 Frasco
Cod: 51171605
lactulosa 65%, frasco de 1000 ml  

41
Furosemida 20 Caja
Cod: 51191510
furosemida 40 mg, caja de 20 comprimidos  

42
Combinación de etinilestradiol y diacetato de etinodiol 20 Caja
Cod: 51181833
drospirenona/etinilestradiol 3mg/0,02mg (similar ladee 20) caja de 28 comprimidos  

43
Gluconato de calcio 6 Caja
Cod: 51182403
calcio 500 mg/ vitamina D 400 UI + 1 capsula ac ibandronico 150 mg, caja de 30 + 1 capsula (similar darmas CaD)  

44
Clorhidrato de ciclobenzaprina 20 Caja
Cod: 51151914
ciclobenzaprina 10 mg, caja de 20 comprimidos  

45
Rituximab 12 Caja
Cod: 51111716
rituximab 200 mg, caja de 30 comprimidos  

46
Metimazol 15 Caja
Cod: 51181605
Metimazol 10 mg (similat thyrozol 10 mg) caja de 50 comprimidos  

47
Suplementos vitamínicos 12 Caja
Cod: 51191905
bion 3 senior (vitaminas y minerales para adultos) frasco de 60 capsulas  

48
Clorhidrato de desipramina 10 Caja
Cod: 51141610
duloxetina 30 mg, caja de 30 comprimidos  

49
Atorvastatina 12 Caja
Cod: 51121818
rosuvastatina 20 mg, caja de 30 comprimidos  

50
Gemfibrozilo 12 Caja
Cod: 51121805
gemfibrozilo 300 mg, caja de 30 comprimidos  

51
Clofibrato 6 Caja
Cod: 51121804
ciprofibrato 100 mg, caja de 30 comprimidops  

52
Fenofibrato 6 Caja
Cod: 51121809
fenofibrato 160mg/pravastartin 40 mg (similar fibrotina) caja de 30 comprimidos  

53
Hidroclorotiazida 15 Caja
Cod: 51191515
hidroclorotiazida 50 mg, caja de 20 comprimidos  

54
Glibenclamida o gliburida 6 Caja
Cod: 51181516
empaglifozina 10 mg, (similar jardiance 10 mg) caja de 30 comprimidos  

55
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
metformina 750 mg, liberacion prolongada (similar glafornil 750 mg) caja de 30 comprimidos  

56
Medias 10 Caja
Cod: 53102401
medias de compresion antivaricosas, larga sobre la rodilla, 15 a 20 mmHg  

57
Medias 10 Caja
Cod: 53102401
medias de compresion antivaricosas, larga sobre la rodilla, 30 a 40 mmHg  

58
Gluconato ferroso 10 Caja
Cod: 51131502
hierros de liberacion prolongada (similar folifer) caja de 60 capsulas  

59
Insulina 6 Unidad
Cod: 51181506
lantus solostar lapiz (100 UI/ml * catridge de 3 ml)  

60
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
bisoprolol 5 mg, caja de 30 comprimidos  

61
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 5 Caja
Cod: 42311902
BOLSA DE COLOSTOMIA ESTANDAR 3/4 - 2 1/2 IN 19 - 64 mm X CAJA DE 10 BOLSAS, FILM FLEXIBLE TERMOFORMADO  

62
Acetilcisteina 36 Caja
Cod: 51161701
acetilcisteina 600 mg, polvo granulado, caja de 10 sobres  

63
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 40 Caja
Cod: 51161812
paracetamol 500 mg, caja de 20 comprimidos  

64
Ibuprofeno 20 Caja
Cod: 51142106
ibuprofeno 600 mg, (similar actron 600 mg) capsula blanca, caja de 10 capsulas  

65
Hidrocloruro de paroxetina 10 Caja
Cod: 51141605
paroxetina 20 mg, caja de 30 comprimidos  

66
Clorhidrato de ciclobenzaprina 15 Caja
Cod: 51151914
ciclobenzaprina 10 mg, caja de 20 comprimidos  

67
Glucagon 3 Caja
Cod: 51181508
saxenda (Un ml de solución contiene 6 mg de Liraglutida*. Un dispositivo prellenado contiene 18 mg de Liraglutida en 3 ml)  

68
Bromhidrato de citalopram 12 Caja
Cod: 51141617
citalopram 20 mg, caja de 30 comprimidos  

69
Vasos o sets para dentaduras postizas 6 Caja
Cod: 42151908
corega gel  

70
Preparado laxante de polietilenglicol 20 Frasco
Cod: 51171631
fleet enema, 133 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS FARMACIA POPULAR MAULLIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Maullín a través del Departamento de Salud requiere fármacos e insumos para la Farmacia Popular de la comuna, de acuerdo con las recetas de los usuarios inscritos a la fecha.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2020 17:02:55
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2020 21:00:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2021 20:41:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ANEXAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ANEXAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ANEXAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA 1 a 3 días 100 ptos. 4 o más días 50 ptos. No informa 0 ptos. 10%
2 ESPECIFICACIÓN TECNICA DEL PRODUCTO Cumple con lo requerido 100 ptos. No cumple con lo requerido o no especifica 0 ptos. 10%
3 MÍNIMO DE FACTURACIÓN O MINIMO DE DESPACHO No tiene 100 ptos. Tiene mínimo de facturación, despacho o no informa 0 ptos. 10%
4 PRECIO (debe incluir flete) X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
5 POSTVENTA •fecha de vencimiento •política de canje Indica ambos criterios 100 ptos. Indica solo un criterio 50 ptos. No informa 0 ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Hernandez Ojeda
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: Roxana Vera Toledo
e-mail de responsable de contrato: roxana.vera@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482522-Anexo 300
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ANEXAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el portal www.mercadopublico.cl