Licitación ID: 4090-33-LE21
Fármacos e insumos médicos para Farmacia Popular
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de tamsulosina 100 Caja
Cod: 51151817
tamsulosina 0,4 mg x caja de 30 comprimidos.  

2
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
sitagliptina 50 mg+ metformina 1000 mg (similar janumet 50/1000) caja de 28 comp.  

3
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
sitagliptina 50 mg/metformina 850 mg(similar janumet50/850) caja de 28 comprimidos.  

4
Clorhidrato de tamsulosina 6 Caja
Cod: 51151817
tamsulosina 0,4 mg+ dutasteride 0,5 mg x caja de 30 comprimidos  

5
Citrato de sildenafil 20 Caja
Cod: 51212401
sildenafil 50 mg, caja de 20 o 30 comprimidos.  

6
Latanoprost 10 Frasco
Cod: 51241110
latanoprost 0,005% + timolol 0,5% frasco gotario de 2,5 ml (ideal no refrigerado)  

7
Acetato de prednisolona 3 Frasco
Cod: 51181730
Acetato de prednisolona 1% (similar predforte) frasco de suspensión oftálmica de 5 ml  

8
Fluticasona 14 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona fuorato 27,5 mcg/dosis (similar avamys o alenys) frasco 120 dosis suspensión nasal.  

9
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
dapaglifozina 5 mg + metformina 1000 mg (similar xigduo 5/1000) caja de 56 comprimidos.  

10
Suplementos vitamínicos 30 Frasco
Cod: 51191905
Multivitamínico + minerale y probioticos (similar bion 3 senior) frasco de 30 capsulas.  

11
Clorhidrato de metformina 15 Caja
Cod: 51181517
vildagliptina 50 + metformina 500 mg, caja de 28 o 56 comprimidos.  

12
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
Vildagliptina 50 mg + metformina 850 mg (similar galvus met 50/850 mg) caja de 28 comprimidos.  

13
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
vildagliptina 50 + metformina 1000 mg, caja de 28 0 56 comprimidos.  

14
Insulina 8 Caja
Cod: 51181506
Insulina degludec, similar tresiba 100 ui/ml, caja de 1 dispositivo prellenado de 3 ml, uso subcutaneo.  

15
Valsartan 12 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160 mg + hidroclorotiazida 12,5 mg (similar valax d 160/12,5) caja de 30 comprimidos.  

16
Bromuro de ipratropio 6 Frasco
Cod: 51161705
Bromuro de ipatropio 20 mcg/dosis (similar aerotrop HFA) inhalador de 250 dosis.  

17
Bromhidrato de eletriptán 4 Caja
Cod: 51142412
Eletriptan 40 mg (similar relpax 40 g) caja de 2 comprimidos  

18
Clorhidrato de difenidol 10 Caja
Cod: 51171808
Difenidol 25 mg caja de 30 comprimidos.  

19
Celecoxib 100 Caja
Cod: 51142131
Celecoxib 200 mg, caja de 30 comprimidos.  

20
Valsartan 12 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160 mg, caja de 30 comprimidos  

21
Lamotrigina 20 Caja
Cod: 51141504
Lamotrigina 100 mg, caja de 30 comprimidos.  

22
Ácido acetilsalicílico 40 Caja
Cod: 51142002
Acido acetilsalicílico 100 mg (similar cardioaspirina 100 mg) caja de 20 comprimidos.  

23
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
metformina 750 mg, caja de 30 comprimidos.  

24
Metotrexato 3 Caja
Cod: 51111610
Metotrexato 2,5 mg caja de 100 comprimidos.  

25
Clorhidrato de tramadol 30 Caja
Cod: 51142235
tramadol 50 mg, caja de 20 o 30 capsulas  

26
Clorhidrato de tramadol 50 Frasco
Cod: 51142235
Tramadol gotas 100 mg/ml frasco de 10 o 20 ml  

27
Analizadores de glucosa 12 Caja
Cod: 41115830
Tiras reactivas hemoglucotest, compatibles con máquina freestyle optium, caja de 25 unidades.  

28
Analizadores de glucosa 12 Caja
Cod: 41115830
Tiras reactivas cetonas optium b-ketone, compatible con máquina reestyle, caja de 10 unidades.  

29
Clorhidrato de mebeverina 20 Frasco
Cod: 51172101
Pargeverina clorhidrato 5 mg, metamizol magnésico 300 mg (similar viadil compuesto) frasco de 15 ml  

30
Sulfato de salbutamol 6 Frasco
Cod: 51161508
Salbutamol LF 100 mcg/dosis, inhalador x 200 dosis.  

31
Ibuprofeno 50 Caja
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg, caja de 20 comprimidos.  

32
Clorhidrato de metformina 6 Caja
Cod: 51181517
linaglioptina/metformina 2,5/850 mg (similar trayenta duo 2,5/850 mg) caja de 60 comprimidos.  

33
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
linaglioptina/metformina 2,5/1000 mg (similar trayenta duo 2,5/1000 mg) caja de 60 comprimidos.  

34
Formoterol 3 Frasco
Cod: 51161507
Budesonia 80 mcg/formoterol 4,5 mcg (similar vannair) frasco inhalador de 120 dosis.  

35
Sorbitol 15 Caja
Cod: 51211613
Isotretinoina 20 mg. x caja 30 capsulas (similar oralne 20)  

36
Bromuro de ipratropio 3 Caja
Cod: 51161705
Anoro ellipta (umeclidinio 55 mcg/bilanterol 22 mcg.) polvo para 30 dosis  

37
Suplementos vitamínicos 20 Caja
Cod: 51191905
Neurobionta duo 10.000 inyectable (complejo vitaminíco B1, B6, B12) caja 3 ampollas  

38
Cloruro de magnesio 12 Caja
Cod: 51171632
Lorcaserina 10 mg. caja de 30 comprimidos  

39
Hidróxido de magnesio 4 Caja
Cod: 51171503
Liraglutida 6 mg./ml dispositivo prellenado (similar saxenda) caja de 3 dispositivo  

40
Estradiol etinil 20 Caja
Cod: 51181807
Drospirenona 3 mg. + etinil estradiol 0.02 mg. (similar ladee 20 x 28) caja de 28 comprimidos  

41
Insulina 400 Unidad
Cod: 51181506
Aguja insulina lápiz 0,23mm x 4mm 32G x 5/32" (similar bD ultrafine, color verde)  

42
Dióxido de azufre 6 Frasco
Cod: 12162211
Macrogol 0,4%, propilenglicol 0.3% (similar Systane ultra) frasco 10 ml.  

43
Celulosa oxidizada 6 Caja
Cod: 42311603
Etoricoxib 90 mg. caja de 14 comprimidos  

44
Monohidrato de cisaprida 12 Caja
Cod: 51171618
Levosulpirida 25 mg. caja de 30 comprimidos  

45
Fosfato sódico 12 Caja
Cod: 51171622
Lansoprazol 30 mg. caja 30 comprimidos  

46
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
Linagliptina 10 mg. caja de 28 o 30 comprimidos  

47
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 50 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg. caja de 16 comprimidos  

48
Leche o productos de mantequilla 12 Tarro
Cod: 50131701
Leche fortificada para diabéticos, libre de lactosa (similar NAT 100 diabético) tarro 900 grs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fármacos e insumos médicos para Farmacia Popular
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir fármacos e insumos médicos para abastecimiento de la Farmacia Popular Maullín. Decreto Exento 2496.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2021 12:12:00
Fecha de Publicación: 06-09-2021 10:20:25
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2021 12:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2021 12:13:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 10:17:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar datos de contacto, número de teléfono, correo electrónico, etc.
Documentos Técnicos
1.- Según bases generales.
 
Documentos Económicos
1.- Según bases generales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Especificación técnica del producto Según bases generales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Hernández Ojeda
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: Augusto Almonacid Pérez
e-mail de responsable de contrato: augusto.almp@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56- 65 -2477402-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según bases generales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.