Licitación ID: 4090-33-LE22
FARMACOS E INSUMOS MEDICOS PARA FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 20 Caja
Cod: 51241201
Acido acetilsalicilico 81 mg. comprimidos con recubrimiento entérico (similar Disgren AAS 81) caja por 30 unidades  

2
Ácido acetilsalicílico 20 Caja
Cod: 51142002
Acido acetilsalicilico 100 mg. comprimidos (similar aspirina) caja 100 unidades  

3
Alendronato sódico 10 Caja
Cod: 51182406
Acido alendronico 70 mg. comprimidos recubiertos. caja por 10-12 comprimidos.  

4
Hidrocloruro de amitriptilina 40 Caja
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg. comprimidos, caja por 24 comprimidos.  

5
Fumarato de bisoprolol 12 Caja
Cod: 51121725
Bisoprolol 1,25 mg. caja por 30 comprimidos.  

6
Tartrato de brimonidina 12 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina 0,2% solucion oftalmica esteril (similar alphagan) frasco 5-10 ml.  

7
Estradiol etinil 20 Caja
Cod: 51181807
Dienogest 2 mg + etinilestradiol 0,03 mg. comprimidos recubiertos (similar acotol) caja por 28 comprimidos (21 comprimidos activos + 7 placebos)  

8
Clorhidrato de diltiazem 12 Caja
Cod: 51121713
Diltiazem 60 mg. comprimidos (similar Tildiem) caja por 20 comprimidos.  

9
Norgestrel 4 Caja
Cod: 51181831
Drospirenona 4 mg. comprimidos recubiertos (similar slinda) caja por 28 comprimidos (24 comprimidos activos + 4 placebos)  

10
Norgestrel 12 Caja
Cod: 51181831
Drospirenona 3 mg + etinilestradiol 0,02 mg comprimidos recubiertos (similar femelle 20) caja por 28 comprimidos (21 comprimidos +7)  

11
Hidróxido de magnesio 4 Caja
Cod: 51171503
Empaglifozina 10 mg. comprimidos recubiertos (similar jardiance) caja por 30 comprimidos.  

12
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
Empaglifozina/metformina 12,5/1000 mg (similar Jardiance duo) caja por 60 comprimidos.  

13
Enalapril 40 Caja
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg. comprimido recubierto, caja por 20 comprimidos.  

14
Sulfato de albuterol 4 Frasco
Cod: 51151734
Fenoterol + Bromuro de ipatropio 0,5/0,25 mg/ml (similar berodual) solucion para nebulizacion frasco 20 ml  

15
Hidróxido de magnesio 12 Caja
Cod: 51171503
Flunarizina 5 mg. comprimidos, caja por 30 comprimidos.  

16
Fluticasona 6 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona/Umeclidinio/vilanterol 92/55/22 mcg/dosis liberada (similar Trelegy ellipta) Polvo inhalación oral en discos, envase 30 dosis.  

17
Lansoprazol 20 Caja
Cod: 51171906
Lansoprazol 30 mg capsulas con microgranulos con recubrimiento entérico. caja por 30 capsulas.  

18
Levotiroxina 6 Caja
Cod: 51181608
Levotiroxina 112 mcg comprimidos (similar Eutirox) caja por 50 comprimidos.  

19
Clorhidrato de metformina 40 Caja
Cod: 51181517
Metformina 1000 mg. de liberacion prolongada comprimidos o comprimidos recubiertos, caja por 30 comprimidos.  

20
Metotrexato 4 Caja
Cod: 51111610
Metotrexato 2,5 mg comprimidos, caja por 100 comprimidos.  

21
Mirtazapina 10 Caja
Cod: 51141604
Mirtazapina 15 mg. comprimidos recubiertos (similar ciblex) caja por 30 comprimidos.  

22
Naltrexona 6 Caja
Cod: 51142303
Naltrexona clorhidrato 8 mg. + bupropion clorhidrato 90 mg. (similar contrave) caja por 120 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.  

23
Omeprazol 20 Caja
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg. capsulas con microgranulos con recubrimiento entérico. caja por 30 capsulas.  

24
Clorhidrato monohidrato de sibutramina 30 Caja
Cod: 51142617
Pregabalina 75 mg, capsulas o comprimidos, caja por 30 unidades.  

25
Risperidona 3 Frasco
Cod: 51141704
Risperidona 1 mg/ml solucion oral para gotas (similar Rimox) frasco 30-45 ml  

26
Hidróxido de magnesio 20 Caja
Cod: 51171503
Rivaroxaban 20 mg. comprimido recubierto (bioquevilante) caja por 28 - 30 comprimidos.  

27
Insulina 6 Unidad
Cod: 51181506
Lapiz. Semaglutida 4 mg/3ml solucion inyectable para uso subcutaneo (similar Ozempic 1 mg) caja por 1 dispositivo prellenado + 4 agujas.  

28
Citrato de sildenafil 20 Caja
Cod: 51212401
Sildenafil 50 mg. comprimidos recubiertos, caja por 20 comprimidos.  

29
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
Sitagliptina/metformina 50/850 mg. comprimidos recubiertos (similar Janumet) caja por 28 comprimidos  

30
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
Sitagliptina/metformina 50/500 mg. comprimidos recubiertos (similar Janumet) caja por 28 comprimidos  

31
Clorhidrato de tramadol 10 Caja
Cod: 51142235
Tramadol 50 mg. comprimidos recubiertos de liberacion prolongada (similar Tramal long) caja por 20 comprimidos.  

32
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 80 mg. + hidroclorotiazida 12,5 mg. comprimidos recubiertos, caja por 30 comprimidos.  

33
Acetato de Zinc 10 Caja
Cod: 51241303
Suplemento alimenticio en capsulas conteniendo L-METIONINA 150 mg. L-Cistina 150 mg. ZINC 4mg. BIOTINA 0,15 mg. PIRIDOXINA 2 mg. y Pantotenato de calcio 9,2 mg. por cada porción (similar Vantux max) caja por 60 capsulas.  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 6 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg + noscapina 10 mg.+cafeina 33 mg.+ acido ascorbico 50 mg. + clorfenamina 4 mg. por dosis, polvo para solucion oral sabor a limonada sin azucar (similar tapsin caliente noche antigripal) sobre 5 mg., caja por 60 sobres  

35
Clorhidrato de tramadol 20 Frasco
Cod: 51142235
Tramadol 100 mg/1 ml. solucion oral para gotas. frasco 10 ml.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS MEDICOS PARA FARMACIA POPULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir fármacos e insumos médicos, para abastecer Farmacia Popular del Departamento de Salud. Según Decreto Exento Nro. 2040.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:20:00
Fecha de Publicación: 21-07-2022 15:28:47
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:21:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2022 16:19:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DATOS EMPRESA, NOMBRE, CORREO ELECTRONICO, NUMERO TELEFONICO. ETC.
Documentos Técnicos
1.- ANEXAR PROPUESTA TECNICA, PLAZO DE DESPACHO, FECHA DE VENCIMIENTO, SEGUN BASES GENERALES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXAR PROPUESTA ECONOMICA. VALOR DEBE INCLUIR FLETE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN BASES GENERALES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.HERNANDEZ@DESAMMAULLIN.CL
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH CARDENAS PAREDES
e-mail de responsable de contrato: elizabetcardenas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases Generales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.