Licitación ID: 4090-38-L122
INSUMOS DENTALES PARA MODULO JUNAEB DESAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 12 Unidad
Cod: 42151608
Bandejas  

2
Sondas dentales 12 Unidad
Cod: 42151631
SONDAS RECTAS  

3
Pinzas dentales 12 Unidad
Cod: 42151640
PINZAS  

4
Espejos o mangos de espejos dentales 12 Unidad
Cod: 42151627
MANGOS DE ESPEJOS  

5
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 5 Unidad
Cod: 42152508
CARPULE  

6
Espejos o mangos de espejos dentales 2 Caja
Cod: 42151627
ESPEJOS (Repuestos caja de 12 un.)  

7
Espátulas dentales 3 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA CEMENTO  

8
Espátulas dentales 5 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA/CONDENSADOR DE TEFLON PARA RESINA  

9
Algodón 15 Bolsa
Cod: 11121802
ALGODON TORULAS LISAS (bolsa 100 unidades)  

10
Rellenadores dentales de cuerda 10 Unidad
Cod: 42151804
Sellantes  

11
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
PUNTAS DE CAVITRON  

12
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FLOW Z350 XT A2  

13
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FLOW Z350 XT A3  

14
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEK Z350 XT A1 Body  

15
Resinas de base para dentaduras 5 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEK Z350 XT A2 Body  

16
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEKZ350 XT A3 Body  

17
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEK Z350 XT A3.5 Body  

18
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEK ONE BULK A2  

19
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA FILTEK ONE BULK A3  

20
Benzocaína 6 Unidad
Cod: 51142909
BENZOCAINA 7.5% 10 GR.  

21
Palitos con casquillo de fibra 10 Unidad
Cod: 42141502
MICROBRUSH N° 1 COLOR PURPURA  

22
Palitos con casquillo de fibra 10 Unidad
Cod: 42141502
MICROBRUSH N° 1 COLOR AMARILLO  

23
Palitos con casquillo de fibra 5 Unidad
Cod: 42141502
MICROBRUSH N° COLOR AZUL  

24
Adhesivos de termo impregnación 5 Unidad
Cod: 31201609
ADHESIVO SING BOND UNIVERSAL  

25
Resinas de base para dentaduras 6 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO INONOMERO GC GOLD LABEL HIGH - RESTAURACIONES POSTERIORES 9  

26
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
VIDRIO INOMERO GC GOLD LABEL HIGH - UNIVERSAL 2  

27
Resinas de base para dentaduras 3 Unidad
Cod: 42152425
IONOSEAL GLASS LINER  

28
Ácido octanoico 15 Unidad
Cod: 51101830
ACIDO ORTOFOSFORICO 37%  

29
Rellenadores dentales de cuerda 1 Unidad
Cod: 42151804
DYCAL  

30
Soluciones hemostáticas dentales 2 Unidad
Cod: 42152702
HIPOCLORITO AL 5%  

31
Jeringas de material de impresión dental o accesorios 5 Unidad
Cod: 42152108
AGUJA DENTAL 11 MM  

32
Gluconato de clorhexidina 5 Unidad
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 0.12% 500 ML  

33
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
ABRE BOCA PEQUEÑO  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 5 Unidad
Cod: 42151601
ABRE BOCA MEDIANO  

35
Sets de anestesia odontológica o accesorios 8 Unidad
Cod: 42151681
ALPHACAINE 100  

36
Rellenadores dentales de cuerda 2 Caja
Cod: 42151804
CEMENTO BIOCERÁMICO EN CAPSULAS, 80% SILICATO TRICALCIO (CAJA DE 5 UNIDADES) (BIODENTINE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES PARA MODULO JUNAEB DESAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE ADQUIRIR INSUMOS DENTALES PARA ATENCIONES PACIENTES BENEFICIARIOS A MODULO DENTAL JUNAEB DEL DEPTO. DE SALUD MAULLIN. DECRETO EXENTO 2529.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2022 16:50:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 16:20:25
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 16:51:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 16:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 16:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2022 16:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2022 16:55:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 16:38:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DATOS DE LA EMPRESA, CONTACTO TELEFONICO, CORREO ELECTRONICO, ETC.
Documentos Técnicos
1.- ANEXAR DATOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA DEBE INDICAR PRECIO NETO Y DEBE INCLUIR DESPACHO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLE CON LO SOLICITADO 100 PUNTOS. NO CUMPLE CON LO SOLICITADO 0 PUNTOS 40%
2 Plazo de Entrega 1 A 2 DIAS 100 PUNTOS. 3 A 4 DIAS 60 PUNTOS. MAS DE 5 DIAS 20 PUNTOS. NO INFORMA PUNTOS 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROGRAMA DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: LIZETTE KORTMANN RUIZ
e-mail de responsable de contrato: lizette.kortmann@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56- 65 -2482526-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INGRESO OFERRA EN EL PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE PORTAL www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.