Licitación ID: 4090-55-L123
EQUIPAMIENTO E INSUMOS PARA SALA REHABILITACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets de electrodos de estimulación muscular 200 Unidad
Cod: 42141809
Electrodos auto adhesivos cuadrados 5cm X 5cm. ULTRASTIM. (Marca Axelgaard o similar)  

2
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 2 Unidad
Cod: 42251618
CANDO TWIST-n-Bend. Ejercitador de barra de mano flexible CanDo, ejercitador portátil y liviano. diseñado para fortalecer los músculos de la mano, la muñeca y el hombro.  

3
Medidores de altura 2 Unidad
Cod: 41111614
Tallímetro retráctil portátil elástico 200 cm. Medidor de altura con montura de pared. Dimensiones 15x13x3.5 cm. peso: 133 grs.  

4
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
Entrenador de muslos - Thigh Master. Firma y entona las nalgas y los muslos exteriores. tamaño pequeño.  

5
Vendas o apósitos compresores 2 Unidad
Cod: 42311506
Compresa de frío calor para rodilla. compresa diseñada especialmente para aplicar en el área de la rodilla  

6
Vendas o apósitos compresores 2 Unidad
Cod: 42311506
Compresa de frío calor para pie. compresa diseñada especialmente para aplicar en el área del pie.  

7
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Kit
Cod: 42251612
Digi-flex digitador de dedos - Set 5 resistencias. El dispositivo de terapia de la mano Digi - Flex desarrolla la fuerza de los dedos de modo individual y la mano completa, la flexibilidad y la coordinación ya que ejercita la fuerza de la mano y el antebr  

8
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 4 Unidad
Cod: 42251612
Fortalecedor de dedos y antebrazo. EJERCITADOR. Durable y fácil de llevar. Aptos para terapia física en el aumento de la destreza de dedos, promover la circulación sanguínea, desinflar la tensión cuando se trabaja en situaciones estresante, etc. Capacida  

9
Delimitadores o conos de tráfico 1 Kit
Cod: 46161508
Set de 10 conos con orificios 52 cm + 5 Barras Pole. Los conos con orificios + barras te permiten crear excelentes rutinas de ejercicio para entrenar las áreas de resistencia cardiaca y potencia muscular en cualquier tipo de superficie o contexto deporti  

10
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251610
Pelota masajeadora 4 niveles shock - FOAM ROLLER. Diseñada con materiales seguros y confiables: Piel de silicona suave y nódulos de acupresión. Motor de grado profesional de 4 velocidades. Diámetro: 9.4 cm. Peso neto: 0.3 kg. Carga máxima de usuario: 80 k  

11
Pelotas o accesorios terapéuticos 1 Kit
Cod: 42251610
Pack 12 x Mini balones de masaje rehabilitación salud. Pack 9 x set de balones Jelly para masajes rehabilitación.  

12
Unidades de combinación de electroterapia 2 Unidad
Cod: 42141801
ULTIMA NEO RECARGABLE Tens/Ems/lf/Mic. Ultima Neo. Perteneciente a la línea Premium de equipos de electroterapia caracterizado por utilizar batería de litio recargable.  

13
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
EQUIPAMIENTO:Compresero RELIEF PAK. Dimensiones:35x50x27cm, 18.25 Lts. 4 Pack la unidad de calefación Relief Pak, para cuatro paquetes, es ideal para consultorios pequeños. Tiene capacidad de hasta cuatro compresas de calor húmedo. Tamaño estándar y es l  

14
Pesas, accesorios o sets para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251612
FOOT ROCKER, Foot rocker es un dispositivo especialmente diseñado para el estiramiento de la cadena muscular posterior. Dispositivo especialmente diseñado para las áreas de pie, Aquiles, pantorrillas y talones.  

15
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 4 Unidad
Cod: 42251618
EQUIPAMIENTO: HAND GRIP AJUSTABLE, ideal para tratamiento de manos. Buen agarre y forma para mejorar el ejercicio. Ajustable desde 10 kg. hasta 60 kg.  

16
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251605
BICICLETA HORIZONTAL. Ideal para el manejo del dolor lumbar, asiento e intensidad ajustable, con escaneo de tiempo, distancia, calorías, velocidad y pulso.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO E INSUMOS PARA SALA REHABILITACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud requiere adquirir equipamiento e insumos para actividades con pacientes de sala rehabilitación del CESFAM Carelmapu, según términos de referencia adjuntos. Programa Rehabilitación Integral. Decreto Exento Nro. 3114.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2023 10:34:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 14:34:26
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 16:34:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 16:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 16:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2023 10:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2023 10:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2023 14:59:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicar datos de contacto: número telefónico, correo electrónico, etc.
Documentos Técnicos
1.- Propuesta técnica debe incluir descripción según términos de referencia adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Indicar propuesta económica, la cual debe incluir flete.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de este criterio incluye: El producto ofertado sea el solicitado, según referencias técnicas adjuntas. CUMPLE CON LO REQUERIDO: 100 PUNTOS. NO CUMPLE CON LO REQUERIDO O NO ESPECIFICA: 0 PUNTOS. 30%
2 Plazo de Entrega ENTRE 1 A 3 DIAS 100 PUNTOS. 4 A 6 DIAS 40 PUNTOS. OTROS PLAZOS 10 PUNTOS. NO INFORMA 0 PUNTOS. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: ELIZABETH CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: elizabeth.cardenas@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2482528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA DEL PRODUCTO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “HORA DE INGRESO OFERTA EN EL PORTAL”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.