Licitación ID: 4090-9-LE20
FARMACOS E INSUMOS PARA FARMACIA DESAM MAULLIN - Readjudicada en Id 4090-9-R120
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Metamizol sódico 300 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol sodico 1g/2ml, solución inyectable  

2
Metoclopramida 300 Ampolla
Cod: 51171806
Metoclopramida clorhidrato 10 mg/2 ml, solución inyectable  

3
Ketorolaco trometamol 200 Ampolla
Cod: 51142123
Ketorolaco trometamol 30 mg./ml., solución inyectable  

4
Clorhidrato de mebeverina 300 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina clorhidrato 5 mg./ml, solución inyectable  

5
Hidrocloruro de ranitidina 300 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina clorhidrato 50 mg./2ml. solución inyectable.  

6
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
Amiodarona clorhidrato 150 mg/3 ml, solución inyectable  

7
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
Furosemida 20 mg/ml, solución inyectable  

8
Papaverina 100 Ampolla
Cod: 51122104
Papaverina clorhidrato 4% 80 mg/2 ml, solución inyectable  

9
Solución de cloruro sódico para irrigación 100 Matraz
Cod: 51102714
Suero fisiológico de 0.9%, matraz de 250 ml.  

10
Antídotos 50 Matraz
Cod: 51211616
Glucosado 5%, matraz de 500 ml.  

11
Shampoo 15 Frasco
Cod: 53131628
Shampoo permetrina 1%, frasco de 60 ml.  

12
Aceite mineral 100 Pomo
Cod: 51171630
Vaselina sufrada 6%, pomo de 50 gramos.  

13
Claritromicina 10 Frasco
Cod: 51101522
Claritromicina 250 mg/5 ml  

14
Suplementos vitamínicos 15000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico comprimidos  

15
Sulfato ferroso 15000 Comprimido
Cod: 51131503
Sulfato ferroso 200 mg. comprimidos o capsulas  

16
Clorhidrato de amiodarona 3000 Comprimido
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg. comprimidos, en envase clínico  

17
Clorhidrato de dopamina 4000 Comprimido
Cod: 51151737
Metil dopamina 250 mg. en envase clinico  

18
Famotidina 4000 Comprimido
Cod: 51171902
Famotidina 40 mg. en envase clínico  

19
Penicilina 50 Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina G sódica 1.000.000 frasco ampolla con polvo para solución inyectable  

20
Progesterona 5 Ampolla
Cod: 51181818
Progesterona 25 mg/ml, solución inyectable  

21
Fumarato de quetiapina 12000 Comprimido
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg., en envase clínico  

22
Clonazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg., envase clinico de 1000 comprimidos  

23
Jeringas médicas con aguja 1500 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 3 ml. 21G x 1 1/2"  

24
Jeringas médicas con aguja 2000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 5 ml., 21 x 1 1/2  

25
Jeringas médicas con aguja 50 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa 50 a 60 cc., punta cateter, unidad  

26
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda para oxigeno adulto, bigotera/naricera, unidad  

27
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
Sonda para oxigeno pediatrica, bigotera/naricera, unidad  

28
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 200 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla p/nebulizar pediátrica  

29
Indicadores de presión 10 Unidad
Cod: 41112403
Esfingomanometro digital adulto  

30
Indicadores de presión 10 Unidad
Cod: 41112403
Esfingomanometro digital pediátrico  

31
Termómetros de mano 30 Unidad
Cod: 41112213
Termometro digitales  

32
Unidades de oxímetros de pulso 8 Unidad
Cod: 42181801
Saturometro adulto y pediatrico  

33
Bisturíes de laboratorio 3 Caja
Cod: 41122407
Bisturí N° 11, caja 100 unidades  

34
Bisturíes de laboratorio 3 Caja
Cod: 41122407
Bisturi N° 15, caja de 100 hojas  

35
Agujas hipodérmicas 8 Caja
Cod: 42142523
Aguja hipodermica N° 23 G x 1 1/4, caja de 100 unidades  

36
Guantes quirúrgicos 8 Caja
Cod: 42132205
Guantes latex estériles N° 7.0  

37
Guantes quirúrgicos 8 Caja
Cod: 42132205
Guantes latex estériles N° 8.0  

38
Guantes quirúrgicos 8 Caja
Cod: 42132205
Guantes latex estériles N° 7 1/2  

39
Termómetros de mano 10 Unidad
Cod: 41112213
Termohigrometros  

40
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2000 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla desechable con elastico de soporte o tiras x 50 unidades(muncare o similar)  

41
Equipo para protección 30 Unidad
Cod: 31211903
Antiparras de seguridad  

42
Delantales o pecheras para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras de brazo  

43
Jabón de uso público o expendedoras de loción 50 Unidad
Cod: 47131704
Jabón de clorhexidina 340 cc  

44
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Caja
Cod: 42271708
Mascarilla N 95 respirador contra particulas x 20 unidades  

45
Cintas indicadores de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281807
Cinta esterilización autoclave 19 mm x 30 mt.  

46
Flumazenil 5 Ampolla
Cod: 51211606
Flumazenilo 0.5 mg/5ml, solución inyectable intravenosa, vigencia mayor a 2 años.  

47
Clorhidrato de metformina 100000 Comprimido
Cod: 51181517
Metformina 850 mg.  

48
Hidroclorotiazida 25000 Comprimido
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg.  

49
Maleato de enalpril 55000 Comprimido
Cod: 51121744
Nitrendipino 20 mg.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FARMACOS E INSUMOS PARA FARMACIA DESAM MAULLIN - Readjudicada en Id 4090-9-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir farmacos e insumos medicos para abastecimiento farmacia del Departamento de Salud Maullín, según Decreto Exento Nro. 838.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULLIN
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.500-6
Dirección:
Bernardo O'Higgins 641
Comuna:
Maullín
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2020 10:02:00
Fecha de Publicación: 17-03-2020 16:40:30
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2020 17:14:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2020 17:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2020 17:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2020 10:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2020 10:03:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2020 12:11:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Indicar datos empresa, dirección, numero telefónico, correo electrónico, etc.
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases Licitación 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO HERNANDEZ OJEDA
e-mail de responsable de pago: claudio.hernandez@desammaullin.cl
Nombre de responsable de contrato: Lizette Kortmann Ruiz
e-mail de responsable de contrato: lizette.kortmann@desammaullin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56- 65 -2482526-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES LICITACION
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
AL CORREO ELECTRONICO:  lizette.kortmann@desammaullin.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.