Licitación ID: 4099-10-I223
Reposicion planta de tratamiento de Aguas Servidas
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIA PINTO, Secretaria Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Estaciones de bombeo alcantarillado 1 Unidad
Cod: 30222059
Reposicion de PLanta de tratammiento de aguas servidas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposicion planta de tratamiento de Aguas Servidas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
se requiere contratar la reposición de la planta de tratamiento de Aguas Servidas de la localidad de Chorombo.comuna de Maria Pinto
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIA PINTO
Unidad de compra:
Secretaria Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.073.300-5
Dirección:
Av. Francisco Costabal 78
Comuna:
María Pinto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2023 17:42:00
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2023 18:04:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2023 18:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 18:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 16:33:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno 22-02-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1 Anexos administrativos. Persona Natural a) Copia de cédula de identidad (vigente). b) Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, en original o copia Persona Jurídica c) Copia del Rut de la empresa. d) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. e) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. f) Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dentro de los sesenta días anteriores al acto de apertura. g) Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. h) Copia de la Escritura pública de la sociedad. Persona Natural y Jurídica a) Formato Nº 1: Identificación del oferente; Según corresponda a persona jurídica o natural. Solo en caso de ser Unidad temporal de proveedores, se deberá adjuntar al momento de ofertar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el cual se formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. b) Formato Nº 2: de declaración jurada simple, de aceptación de bases c) Formato Nº 3: declaración simple de vínculo o parentesco d) Formato Nº 4: declaración jurada, suscrita por el representante legal o persona natural, que acredite que el proveedor no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4°de Ia ley N° 19.886. e) Fotocopia de su Cédula de identidad de oferente o del representante legal f) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales, extendido por Inspección del trabajo, con vigencia no superior a 30 días corridos anteriores a la fecha de apertura de la propuesta, si correspondiere, se aceptara el certificado digital descargado del portal correspondiente. En caso de existir deuda se deberá adjuntar documento que acredite la existencia de un plan de pago. De lo contrario quedará fuera de bases. g) Última declaración de renta completa y su certificado. h) Certificado de deuda Tesorería General de la República, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura de la propuesta. Para los Proponentes no inscritos en Chile Proveedores, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha Institución. i) Balance clasificado que indique el patrimonio de la empresa o sociedad o bien algún documento que acredite el patrimonio para efecto de las personas naturales. (declaracion y balance deben ser del mismo periodo). j) Certificado de Boletín de Informes comerciales o de otra base de datos autorizada, con no más de 15 días de antigüedad a la fecha de apertura de la propuesta. Persona Natural k) Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, en original o copia 4 Persona Jurídica l) Copia del Rut de la empresa. m) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. n) Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dentro de los sesenta días anteriores al acto de apertura. o) Certificado de Quiebra emitido por la Superintendencia de Quiebras, con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la licitación. p) Copia de la Escritura pública de la sociedad. q) Formato Nº 5: Listado de Socios y / o Accionistas de la empresa.
Documentos Técnicos
1.- a) Formato Nº 6: Declaración jurada simple sobre obras en ejecución y/o adjudicadas b) Formato Nº 7: Nómina de los profesionales y trabajadores que actuarán en la obra, a tiempo completo o parcial, indicando el profesional que será el jefe de proyecto c) CurrÍculum y titulo de los profesionales que estarán en obra. d) Formato Nº 8: Experiencia del Profesional jefe de proyecto e) Formato Nº 9: Acreditación experiencia de la empresa. f) Deberá incluirse una carta Gantt, detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida. Además de la ruta crítica de la obra en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. g) Organigrama de trabajo, detallando cargos y nombres de los integrantes del equipo en obra concordante con los CV presentados en el Formato Nº 8. h) Metodología de trabajo, detallando las
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato Nº 10: Sobre la capacidad económica del Proponente b) Formato Nº 11: Correspondiente al Formulario Carta Oferta, IVA incluido y plazo de ejecución de las obras. c) Formato Nº 12: Presupuesto detallado Obras Civiles en el que los Proponentes determinarán las cantidades de obras y precios unitarios, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta (impuesto incluido) consignada en el Formato Nº 11.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A ITEM 22 DE LAS BAE 5%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A ITEM 22 DE LAS BAE 25%
3 CAPACIDAD ECONOMICA DE ACUERDO A ITEM 22 DE LAS BAE 15%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A ITEM 22 DE LAS BAE 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
6 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A ITEM 22 DE LAS BAE 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR GORE
Monto Total Estimado: 1441655000
Justificación del monto estimado RESOLUCION EXENTA Nº 1715 DEL GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO GORE- APRUEBA CONVENIO MANDATO QUE INDICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
e-mail de responsable de pago: dmontal@mpinto.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Blanc
e-mail de responsable de contrato: andrea.blanc@mpinto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28351936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de Maria Pinto
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto: “Reposición Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Chorombo, comuna de María Pinto” ID: XXXXX (ingresar ID de Licitación Mercado Público)
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 90 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado, previa solicitud escrita del interesado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato: “Reposición Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Chorombo, comuna de María Pinto” ID: “4099-60-LR21” (ingresar ID de Licitación Mercado Público)
Forma y oportunidad de restitución: la garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Contratista a su solicitud por escrito, previa ingreso de la garantía para caucionar la Correcta Ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de esta y se haya otorgado la recepción provisoria de las obras, sin observaciones de ninguna especie.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 16-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la correcta ejecucion de las obras: “Reposición Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Chorombo, comuna de María Pinto” ID: “xxxx_xx_xxxx” (ingresar ID de Licitación Mercado Público)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, la cual deberá ser solicitada por carta a la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.