Licitación ID: 4103-19-LE23
OPERATIVO ODONTOLOGICO INTEGRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Consultas de médicos de atención primaria 2880 Unidad
Cod: 85121502
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESO A LA ATENCION ODONTOLOGICA 2023. ACTIVIDADES DE MORBILIDAD ODONTOLOGICA EN POBLACION MAYOR DE 20 AÑOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPERATIVO ODONTOLOGICO INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OPERATIVO ODONTOLOGICO DEL "PROGRAMA MEJORAMIENTO DE ACCESO A LA ATENCION ODONTOLOGICA", ATENCION ODONTOLOGICA DE MORBILIDAD EN EL ADULTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 19:55:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 14:45:53
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 15:42:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 15:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 15:03:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1 Anexo N° 1, Identificación del oferente, sea persona natural o jurídica. 11.2 Breve currículo o presentación del oferente - Currículum abreviado de los cirujanos-dentistas, TITULARES que realizarán las acciones de salud. - Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales en la Superintendencia de salud (vigente o en trámite) de cada odontólogo. TITULARES. - En el caso de profesionales titulados en el extranjero, todos deberán contar con la certificación del Examen General de revalidación de Titulo de Cirujano Dentista en calidad de Aprobado. - Certificado de título o de capacitación formal del asistente dental o higienista dental. TITULARES 11.3 Certificado Autorización sanitaria de Clínica Móvil, cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Este Archivo deberá contener el Anexo N° 2. Este archivo debe estar firmado por el oferente y contener claramente los siguientes puntos: a) Descripción de materiales terapéuticos a utilizar. b) Dirección fija y teléfonos vigentes, donde se entregarán las prestaciones a los usuarios.
 
Documentos Económicos
1.- Este archivo deberá contener el Anexo N° 3, debidamente firmado y escaneado, el que deberá obligatoriamente indicar que tipo de documento mercantil entrega (Factura, Boleta Honorarios, otros), con la finalidad de comprobar el contenido de este anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO - PRECIO: Tendrá 20 puntos la oferta más económica y las restantes tendrán evaluación inversamente proporcional a la oferta más económica. Se considerará puntaje hasta 2 decimales, aproximando cuando corresponda. Para las ofertas restantes el puntaje se aplicará de la siguiente forma: P= Pb x 50 Po Donde: P = Puntaje oferente en análisis Pb = Precio más bajo ofertado Po 50%
2 UBICACIÓN EN DONDE SE REALIZARÁN LAS ATENCIONES 10 puntos: Lugar de atención fuera de la comuna de Gorbea o en área rural de la comuna. 20 puntos: Lugar de atención ubicado en zona urbana de la Comuna de Gorbea. 25 puntos: Lugar de atención ubicado en la ciudad de Gorbea. 25%
3 EXPERIENCIA PROFESIONAL ODONTOLOGICA Se considerará como experiencia profesional aquella desarrollada tanto en el sector público o privado desde la obtención del Título de Cirujano dentista. 10 puntos: Menos de tres años de experiencia en posesión del título de Cirujano Dentista. 15 puntos: Entre 3 a 6 años de experiencia en posesión de título de Cirujano Dentista. 20 puntos: Más de 6 años de experiencia en posesión de título de Cirujano Dentista. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRES. PROG MEJORAMIENTO DE ACCESO A LA ATENCION
Monto Total Estimado: 27000000
Justificación del monto estimado QUE, POR EL MONTO DE LA ADQUISICION, EL CUAL SUPERA LAS 3 UTM, ES NECESARIO CONVOCAR A LICITACION PUBLICA PARA LA ADQUISICION DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MABEL HERNANDEZ VILLAGRA
e-mail de responsable de pago: mhernandez@dsmgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL PALMA HUENCHULLAN
e-mail de responsable de contrato: gpalmadent@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2972072-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El adjudicatario deberá presentar caución o garantía pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable previo a la suscripción del contrato respectivo, según artículo 68 del reglamento de compras públicas, para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá contra el certificado de recepción conforme por parte de la Unidad Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Fecha de vencimiento: 15-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Corresponde al plazo de un año desde el término de ejecución del presente programa, en el cual profesional responderá por deficiencias imputables a la calidad del producto entregado. En estos casos el Encargado del Programa enviara a los pacientes afectados a la clínica establecida del proveedor, la cual deberá permanecer operativa mientas dure el período de garantía, el proveedor deberá Indicar la dirección de dicha clínica en su oferta. El periodo de reparación no debe superar los 2 meses desde la derivación del paciente. Al momento de solicitar alguna garantía de las prestaciones otorgadas, el oferente deberá mantener dirección en Gorbea o en su defecto hacer devolución de pasajes en que incurran los usuarios hacia el sitio de atención fuera de la Comuna. El proveedor que resulte adjudicado deberá presentar caución o garantía pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable para garantizar dichas prestaciones, por un monto Equivalente al 5% del valor del Contrato, la cual se deberá ingresar al municipio antes que se realice el último estado de pago. Tendrá la vigencia de un año posterior a la ejecución del presente programa. Deberá indicar en su texto: “Para garantizar el cumplimiento de prestaciones en Licitación Pública Programa Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica. Resolución de Prótesis en APS 2022”.
Glosa: GARANTIA POR PRESTACIONES.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTROS ANTECEDENTES
REVISAR OTRS ANTECEDENTES EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y BASES TECNICAS ADJUNTAS.