Licitación ID: 4103-20-LE23
OPERATIVO ODONTOLOGICO INTEGRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE GORBEA, Departamento de Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Consultas de médicos de atención primaria 100 Unidad
Cod: 85121502
ATENCION ODONTOLOGICA PARA 100 USUARIOS, MAS SONRISAS PARA CHILE.  

2
Consultas de médicos de atención primaria 50 Unidad
Cod: 85121502
ATENCION ODONTOLOGICA PARA 50 USUARIOS,HOMBRES DE ESCASOS RECURSOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPERATIVO ODONTOLOGICO INTEGRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OPERATIVO PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE GORBEA
Unidad de compra:
Departamento de Salud Municipal
R.U.T.:
69.191.200-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-05-2023 11:44:07
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 14:55:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 14:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 9:45:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.1 Anexo N° 1, Identificación del oferente, sea persona natural o jurídica. 11.2 Breve currículo o presentación del oferente - Currículum abreviado de los cirujanos-dentistas, TITULARES que realizarán las acciones de salud. - Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales en la Superintendencia de salud (vigente o en trámite) de cada odontólogo. TITULARES. - En el caso de profesionales titulados en el extranjero, todos deberán contar con la certificación del Examen General de revalidación de Titulo de Cirujano Dentista en calidad de Aprobado. - Certificado de título o de capacitación formal del asistente dental o higienista dental. TITULARES 11.3 Certificado Autorización sanitaria de Clínica Móvil, cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Este Archivo deberá contener el Anexo N° 2. Este archivo debe estar firmado por el oferente y contener claramente los siguientes puntos: a) Descripción de materiales terapéuticos a utilizar. b) Dirección fija y teléfonos vigentes, donde se entregarán las prestaciones a los usuarios.
 
Documentos Económicos
1.- Este archivo deberá contener el Anexo N° 3, debidamente firmado y escaneado, el que deberá obligatoriamente indicar que tipo de documento mercantil entrega (Factura, Boleta Honorarios, otros), con la finalidad de comprobar el contenido de este anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Tendrá 20 puntos la oferta más económica y las restantes tendrán evaluación inversamente proporcional a la oferta más económica. Se considerará puntaje hasta 2 decimales, aproximando cuando corresponda. Para las ofertas restantes el puntaje se aplicará de la siguiente forma: P= Pb x 20 Po Donde: P = Puntaje oferente en análisis Pb = Precio más bajo ofertado Po = Precio del oferente en análisis 40%
2 CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO 0 puntos: al Oferente que no entregue la información. 10 puntos: Con cursos de Perfeccionamiento a partir de 8 hrs. en el área de Endodoncia. Se otorgará 1 punto por cada curso de 8 hrs. hasta un máximo de 10 puntos. Los cursos que serán considerados son los dictados desde el año 2009 a la fecha. En caso de empresas, se promediará los cursos válidos en las presentes bases, entre el número de odontólogos que realizarán la prestación. 15 puntos: Diplomado en Endodoncia. En caso de empresas el oferente se compromete a que el profesional que presente documento que acredite Diplomado en Endodoncia será quien realizará en su totalidad el tratamiento. 25 puntos: Especialidad en Endodoncia. En caso de empresas el oferente se compromete a que el profesional que presente documento que acredite Especialidad en Endodoncia será quien realizará en su totalidad el tratamiento. 20%
3 UBICACIÓN EN DONDE SE REALIZARÁN LAS ATENCIONES 10 puntos: Lugar de atención fuera de la comuna de Gorbea o en área rural de la comuna. 20 puntos: Lugar de atención ubicado en zona urbana de la Comuna de Gorbea. 25 puntos: Lugar de atención ubicado en la ciudad de Gorbea. 20%
4 OFERTA DE TIPO DE PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE Las prótesis parciales removibles inferiores deben ser de base metálica, Las prótesis parciales removióles superiores pueden ser acrílícas o metálicas, otorgándose puntaje según ofrezca el Proponente en su postulación, informado a través del anexo n° 3: “OFERTA TÉCNICA”: 25 puntos: Oferente realizará prótesis parciales removibles superiores e inferiores con base metálica. 10 puntos: Oferente realizará prótesis parciales removibles superiores acrílícas e inferiores con base metálica 0 puntos: El Oferente no informa tipo de prótesis parciales removibles que realizará. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PROGRAMA ODONTOLOGICO INTEGRAL 2023
Monto Total Estimado: 33092000
Justificación del monto estimado Monto con impuestos incluidos, No se aceptarán ofertas que superen éste presupuesto una vez aplicado el impuesto correspondiente.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MABEL HERNANDEZ VILLAGRA
e-mail de responsable de pago: mhernandez@dsmgorbea.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIEL PALMA HUENCHULLAN
e-mail de responsable de contrato: gpalmadent@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2972072-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Gorbea
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El adjudicatario deberá presentar caución o garantía pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable previo a la suscripción del contrato respectivo, según artículo 68 del reglamento de compras públicas, para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá contra el certificado de recepción conforme por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTROS ANTECEDENTES
REVISAR MAS ANTECEDENTES EN BASES.