Licitación ID: 4105-11-LP23
Suministro Adquis. y Mantención señales tránsito
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, FINANZAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
Contrato de suministro y Mantención de señales de Tránsito, Barreras, Reductores, otros. (Ofertar de acuerdo anexo N°3 Económico).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Adquis. y Mantención señales tránsito
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro, Adquisición y Mantención de señales de Tránsito, Barreras, Reductores, otros., dada la demanda actual en gestión vial de la Comuna de Calle Larga, además de la importancia en seguridad para peatones y vehículos que generan los insumos de tránsito. Decreto Exento N325 Aprobación de Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Unidad de compra:
FINANZAS
R.U.T.:
69.051.200-9
Dirección:
Calle Larga 2088
Comuna:
Calle Larga
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 10:23:00
Fecha de Publicación: 09-05-2023 17:30:07
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2023 18:07:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 15:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 17:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 10:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 10:23:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2023 18:06:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 PLAZO DE ENTREGA
 
2.- ANEXO N°5 EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3 ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica OFERTAR DE ACUERDO A PUNTO N°13.2) OFERTA TÉCNICA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 35%
2 Experiencia de los Oferentes OFERTAR DE ACUERDO A PUNTO N°13.3) EXPERIENCIA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 10%
3 Plazo de Entrega OFERTAR DE ACUERDO A PUNTO N°13.4) PLAZO DE ENTREGA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 15%
4 Precio OFERTAR DE ACUERDO A PUNTO N°13.1) OFERTA ECONOMICA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 35%
5 Cumplimiento de los requisitos OFERTAR DE ACUERDO A PUNTO N°13.5) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandra Trigo
e-mail de responsable de pago: atrigo@municallelarga.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Santibanez Ponce
e-mail de responsable de contrato: psantibanez@municallelarga.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2436229-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza seriedad de la oferta licitación pública “Contrato de suministro, adquisición y Mantención de señales de Tránsito, Barreras, Reductores y otros” de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Calle Larga.
Forma y oportunidad de restitución: Oferentes cuyas ofertas fueran declaradas inadmisibles o rechazadas: se hará devolución de la garantía a partir del segundo día del rechazo o declaración de inadmisibilidad de las ofertas: Oferentes no adjudicados: A partir de la fecha en que publique en el portal mercadopúblico.cl el decreto alcaldicio de adjudicación. Oferente adjudicado: A partir de la fecha en que presente el instrumento que garantiza fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar fiel y oportuno cumplimiento del contrato por licitación contratación de “Contrato de suministro, Adquisición y Mantención de señales de Tránsito, Barreras, Reductores y otros” de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Calle Larga.
Forma y oportunidad de restitución: Parcial: • Cumplido un año de contrato el adjudicatario deberá reemplazar el instrumento que garantiza fiel cumplimiento de contrato por el monto del saldo insoluto del monto anual del contrato. • La boleta deberá ser reemplazada cada año hasta cumplir el plazo adjudicado de la presente propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, el municipio, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”, Si aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia”; Si  aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.