Licitación ID: 411-21-L123
“ADQUISICIÓN EQUIPOS TRITURADORA PICADORA DE VIDRIO ” ALTO DEL CARMEN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN, Departamento Finanzas - D.A.F
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Tanques o botellas de aire o gas 1 Global
Cod: 24111802
“ADQUISICIÓN EQUIPOS (TRITURADORA / PICADORA DE VIDRIO) ”, ALTO DEL CARMEN, SEGUN DOCUMENTO ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN EQUIPOS TRITURADORA PICADORA DE VIDRIO ” ALTO DEL CARMEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto “ADQUISICIÓN EQUIPOS (TRITURADORA / PICADORA DE VIDRIO)”, ALTO DEL CARMEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Unidad de compra:
Departamento Finanzas - D.A.F
R.U.T.:
69.251.900-0
Dirección:
Padre Alonso García s/n Alto del Carmen
Comuna:
Alto Del Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 16:09:12
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 11:58:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OTROS REQUISITOS
ES OBLIGATORIO INGRESAR TODOS LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACION POR EL PORTAL CHILE COMPRA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas 60%
2 Precio Según Bases Administrativas adjuntas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4453782
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO DISPONIBLE ES DE 4.453.782.- MAS IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FREDY BORDONES CAMPILLAY
e-mail de responsable de pago: fbordones@munialtodelcarmen.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIX VALERA VALENCIA
e-mail de responsable de contrato: fvalera@munialtodelcarmen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2610328-20
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL MUNICIPIO SOLO SE ENTENDERA CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE ALTO DEL CARMEN
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la presentación de una Caución o Garantía pagadera a la vista e irrevocable. Dicho documento, que constituye la garantía de seriedad de la oferta, deberá ser emitido por el propio oferente, sea persona natural o jurídica. De ser emitido por un tercero, deberá acompañar documento público o su copia fiel que acredite que dicho tercero es un codeudor solidario o subsidiario del oferente, o que media entre ellos un contrato de préstamo que se perfecciona, total o parcialmente, por la entrega de la garantía de seriedad de la oferta. La garantía deberá ser pagadera a la vista y tener carácter de irrevocable, y cumplir con los siguientes requisitos: La glosa de la garantía o caución deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Alto del Carmen, Rol Único Tributario: 69.251.900-0, dirección Padre Alonso García S/N°, especificando “para garantizar la seriedad de la oferta, proyecto “ADQUISICIÓN EQUIPOS (TRITURADORA / PICADORA DE VIDRIO) ”, ALTO DEL CARMEN. - La suma de la caución o garantía será de $ 50.000.- (cincuenta mil pesos), y deberá tener una vigencia de a lo menos 30 (treinta días), desde la fecha de apertura de la propuesta. - Al momento de ofertar en el portal Mercado Público deberá subirse una copia escaneada del documento (caución o garantía). Dicho requisito es excluyente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía o caución, en el caso del oferente adjudicado, se devolverá dentro de los diez días contados desde la fecha de adjudicación, para los oferentes no adjudicados, se realizará dentro de los 10 (diez) días contados desde la total tramitación del acto administrativo que adjudica el proyecto, mediante carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días siguientes de informada ésta en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas se formularán a traves del Foro habilitado en el sistema, y serán resueltas en el plazo máximo de tres (3) días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía