Licitación ID: 4110-7-LP23
SPD Instalación Luminarias LED Ruta E-57
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Instalación de 79 luminarias ornamentales LED para mejorar el estándar lumínico de la ciclovía y vereda peatonal emplazadas en bien nacional de uso público.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SPD Instalación Luminarias LED Ruta E-57
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto por objeto la instalación de 79 luminarias ornamentales LED energizadas a través de trazados subterráneos y aéreos a 5 empalmes alimentados desde las redes de distribución de Chilquinta Energía S.A para mejorar el estándar lumínico de la ciclovía y vereda peatonal emplazadas en bien nacional de uso público de la acera norponiente de la ruta E-57, en el tramo comprendido entre calle Castro y puente Estero Pocuro, de la senda multipropósito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.051.200-9
Dirección:
CALLE LARGA 2088
Comuna:
Calle Larga
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 16:23:57
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 10:53:36
Fecha de entrega en soporte fisico 10-05-2023
Fecha estimada de firma de contrato 20-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
VISITA A TERRENO 24-04-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
2.- Planimetría en formato editable (solo para revisión)
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Administrativos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según punto N° 14.3 de las BAG. 5%
2 OFERTA ECONOMICA Según punto N° 14.1 de las BAG 40%
3 OFERTA TÉCNICAS Según punto N° 14.2 de las BAG 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - SPD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MILTON ZUNIGA SAGREDO
e-mail de responsable de pago: mzuniga@municallelarga.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES
e-mail de responsable de contrato: cmunoz@municallelarga.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2436257-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, RUT 69.051.200-9
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Acompañar una boleta de garantía bancaria a la vista, Vale vista bancario, Póliza de Seguro de garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro documento instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el art. 31 del reglamento de la ley 19.886.-
Glosa: Garantizar la seriedad de oferta de la licitación SPD Instalación Luminarias ORnamentales LED Senda Multipropósito Acera Norponiente Ruta E-57 comuna de Calle Larga.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitaión. Respecto del ofertente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, RUT 69.051.200-9
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Acompañar una boleta de garantía bancaria a la vista, Vale vista bancario, Póliza de Seguro de garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro documento instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el art. 31 del reglamento de la ley 19.886.-
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato SPD Instalación Luminarias Ornamentales LED Senda Multipropósito Acera Norponiente Ruta E-57, Comuna de Calle Larga" ID 4110-7-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta contra la presentación de los documentos indicados en el punto 23.5 de las BAG.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, RUT 69.051.200-9
Fecha de vencimiento: 20-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Acompañar una boleta de garantía bancaria a la vista, Vale vista bancario, Póliza de Seguro de garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro documento instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el art. 31 del reglamento de la ley 19.886.-
Glosa: Garantía por correcta ejecución del contrato SPD Instalación Luminarias Ornamentales LED Senda Multipropósito Acera Norponiente Ruta E-57 Comuna de Calle Larga.
Forma y oportunidad de restitución: Según la indicado en el punto 24.4 de las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según punto 19 de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Según punto N° 15 de las BAG.
Cláusula de Readjudicación
Según punto N° 19 de las BAG.
Cesión de Créditos
Según punto N° 29 de las BAG.