Licitación ID: 4110-9-LP22
ADQUISICIÓN VEHÍCULO TRASLADO DE PACIENTES CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
Adquisición de vehículo de traslado de pacientes con elevador electrohidráulico de sillas de ruedas, por ejecución de proyecto "Adquisición Vehículo traslado de pacientes CESFAM JJ Aguirre, comuna de Calle Larga" Cód. BIP 40036762-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN VEHÍCULO TRASLADO DE PACIENTES CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se tiene por objeto la adquisición de vehículo de transporte de pacientes del Centro de Salud JJ. Aguirre de la comuna de Calle Larga, de manera de mejorar los servicios de atención primaria. El vehículo debe tener una capacidad de 9 pasajeros y al menos la capacidad de trasladar un paciente en silla de ruedas, debe contar con elevador electrohidráulico de sillas de ruedas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.051.200-9
Dirección:
CALLE LARGA 2088
Comuna:
Calle Larga
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 12:28:56
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 12:46:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 9:53:35
Fecha de entrega en soporte fisico 26-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 04-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 23 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio equivale al 20% de la ponderación del puntaje total. El oferente deberá completar el formulario de oferta económica (Anexo N° 5), indicando en cada línea, si cumple o no el requerimiento, también deberá indicar en caso que el requerimiento no sea el mismo, si este es similar o lo mejora, en tal caso deberá respaldar con una explicación de la mejora o similar técnico en las observaciones de cada requerimiento. 20%
2 Comportamiento contractual anterior Este criterio evaluara a los oferentes, el cual corresponde al 5% del puntaje total según el comportamiento contractual que hayan observado anteriormente, de conformidad a la información proporcionada por la Dirección Chile Compras a disposición de los organismos operadores del sistema de información mercado público, en conformidad al punto 4.1. letra f) de estas bases. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada aclaración o, documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya debido ser rectificado, conforme a lo establecido en el punto 5.3 y demás pertinentes de las presentes Bases. 5%
4 Plazo de Entrega Se evaluara en función del menor plazo ofertado, el cual corresponde al 35% del puntaje total, donde se considera la relación entre cada oferta y aquella de menor plazo. Para calcular lo anterior, la oferta de menor plazo se mantendrá fija, y será dividida por la oferta de plazo evaluada, siendo el producto multiplicado por el porcentaje de evaluación, lo que dará el puntaje obtenido por cada oferta según la formula siguiente: (OMP /OE *100) 35%
5 Precio En la evaluación de la oferta económica corresponde al 5% del puntaje total. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: (OM/OE*100) 5%
6 Servicio o Asistencia Técnica Este criterio equivale al 5% de la ponderación del puntaje total. El oferente deberá completar el formulario dispuesto para ello (Anexo N° 7), indicando el lugar de ubicación del concesionario de la marca, donde se deben realizar las mantenciones del vehículo y otras consultas o revisiones que requiera el funcionamiento del vehículo. 5%
7 Servicio Post Venta Para la evaluación a de este criterio, el cual corresponde al 15% del puntaje total, se considerará la cantidad de mantenciones a costo $0.-, según las indicaciones del fabricante, de acuerdo al kilometraje recorrido del vehículo, para lo cual el oferente deberá indicar en el formulario dispuesto para ello, su oferta en cantidad de mantenciones y a los kilómetros recorridos del vehículo en las que se deban realizar 15%
8 Garantía de Equipamiento Se considerará el plazo de la garantía, lo que se evaluará con un 10% del puntaje total. Esta garantía será establecida respecto de los antecedentes indicados en la letra b) del punto 4.2, para ello, la garantía debe estar claramente definida en meses o años dentro de los antecedentes técnicos. Para efectos de cálculo de la evaluación, no se considerarán los Km. de garantía. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE CIRCULAR 33 AÑO 2022
Monto Total Estimado: 60858000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO
e-mail de responsable de pago: mzuniga@municallelarga.cl
Nombre de responsable de contrato: PABLO SANTIBAÑEZ PONCE
e-mail de responsable de contrato: psantibanez@municallelarga.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2436257-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CALLE LARGA, RUT 69.051.200-9
Fecha de vencimiento: 23-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de la seriedad de la oferta podrá consistir en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, a la vista e irrevocable o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo para garantizar la seriedad de la oferta por la ejecución de la obra licitada
Glosa: “PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE OFERTA EN LA ADQUISICIÓN ID 4110-9-LP22 POR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO ADQUISICIÓN VEHÍCULO DE TRASLADO DE PACIENTES CESFAM J.J. AGUIRRE, COMUNA DE CALLE LARGA”, CÓDIGO BIP 40036762-0.
Forma y oportunidad de restitución: Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida, serán rechazadas y serán declaradas Inadmisibles. La Garantía de Seriedad del proponente que haya sido declarado Inadmisible, podrá solicitar su devolución a partir del quinto día hábil de que se haya comunicado a través del portal el rechazo de su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE VALPARAISO RUT. 72.235.100-2
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El contratista cuyo contrato se acepta, deberá presentar como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, a la vista e irrevocable o cualquier otro documento que asegure su cobro rápido y efectivo por un monto equivalente al 5% del valor del contrato, y cuya vigencia será el plazo de entrega ofertado aumentado en 60 días hábiles administrativos.
Glosa: “PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRA VENTA DE LA ADQUISICIÓN ID 4110-9-LP22 POR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “ADQUISICIÓN VEHÍCULO TRASLADO DE PACIENTES CESFAM JJ. AGUIRRE, COMUNA DE CALLE LARGA”, CÓDIGO BIP 40036762-0.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez se haya recepcionado sin observaciones el vehículo a adquirir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Especificaciones Técnicas”, si persiste el empate, se adjudica al oferente con el mayor puntaje en el criterio “Cantidad de Mantenciones costo $0.-”, si aun así persiste el empate, será resuelto con el mayor puntaje en el criterio “Garantía Alzador Electrohidráulico”,   si persiste se adjudica al mayor puntaje en los criterios “Oferta Económica”, “Comportamiento Contractual Anterior” y “Presentación de Antecedentes”; finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado su oferta en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en las bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.