Licitación ID: 4114-102-L122
Servicio Capacitación - Patricio Chávez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 22 Unidad
Cod: 80111504
Capacitación en NeuroCiencia aplicada al Aula según detalles indicados en archivo Capacitacion.pdf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Capacitación - Patricio Chávez
Estado:
Cerrada
Descripción:
Servicio de Capacitación remota para obtener conocimientos de Neurociencias para profesores de la Escuela Patricio Chávez
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 18:37:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 18:32:03
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 20:37:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 20:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 20:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Ingresar los documentos o antecedentes que avalen el cumplimiento de las condiciones o requerimientos indicados en el archivo Capacitacion.pdf y que permita realizar revisión de lo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar Cotización con el detalle del Servicio de Capacitación ofertado y que permita ser evaluado y revisado según características solicitadas en archivo Capacitacion.pdf
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ATE Se evalúa el organismo capacitador si cumple con estar acreditada y reconocida en el Registro Público de Personas o Entidades Pedagógicas y Técnicas de Apoyo. Si tiene Registro ATE vigente obtiene 100 puntos. Si no tiene Registro ATE vigente obtiene 0 puntos 20%
2 Horas Según las horas pedagógicas para la Capacitación. Si son 18 horas o mas obtiene 100 puntos. Si son 17 horas obtiene 60 puntos. Si son 16 horas obtiene 40 puntos. Si son 15 horas obtiene 20 puntos. 20%
3 Precio Tiene relación con el Monto en pesos ($) de la Oferta por la Capacitación, según la siguiente fórmula: Puntos = [ ( Precio Mínimo / Precio Oferta ) * 100 ]. 30%
4 Relator En función de la Idoneidad académica del Capacitador y su grado académico o nivel conocimiento. Si es Nivel Doctorado obtiene 100 puntos. Si es Nivel Magister obtiene 80 puntos. Si es Nivel Diplomado obtiene 60 puntos. Si es Nivel Licenciado obtiene 40 puntos. Si es Nivel Profesor obtiene 20 puntos. Otro Obtiene 0 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos SEP
Monto Total Estimado: 4600000
Justificación del monto estimado Revisión Licitaciones similares en buscador de Mercado Publico y portales WEB de proveedores del rubro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pardo Vergara
e-mail de responsable de pago: oficina.sep@educacioncuracautin.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Preguntas y Respuestas
Las Preguntas y Respuestas en los diferentes Foros, serán consideradas como parte de la Licitación
Readjudicación de la oferta
Se podrá re adjudicar esta licitación si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra o incumpla en lo ofertado como Servicio de Capacitación sin motivo justificable, procediendo a adjudicar al proveedor que siga en el 2º lugar en la evaluación. y así sucesivamente hasta lograr aceptación de la orden de compra.
Archivo adjunto
La Licitación tiene como anexo adjunto los archivos relacionados, uno de ellos con las características que serán de carácter obligatorio para ofertar la Capacitación (Capacitacion.pdf) y otro en el que se describen los requisitos administrativos de la licitación (Bases Administrativas - Servicio Capacitacion.pdf).
Monto
La Licitación tiene como Monto Disponible la suma de $4.6000.000(cuatro millones seiscientos mil pesos), factura exenta de impuestos.
Comisión Evaluadora
La Comisión evaluadora de la Licitación estará formada por 03 funcionarios de la Escuela Patricio Chávez.   Detallado en la Bases Administrativas - punto 6 o las personas que los reemplacen el día de la Evaluación de las Ofertas de la Licitación
Bases Administrativas
En el archivo Bases Administrativas - Servicio Capacitacion.pdf se indican todos los detalles administrativos a ser considerados.
Coordinacion
Servicio de Capacitación remota para 22 profesores de la Escuela Patricio Chávez ubicada en calle Camilo Henríquez N° 811 de Curacautin . Coordinación Sra. Gabriela Zapata al teléfono 452781015 o al correo PatricioChavez@educacioncuracautin.cl
Evaluación Capacitación
La revisión del Servicio por Capacitación ofertado será en cumplimiento de lo solicitado en archivo Capacitacion.pdf, que es de carácter obligatorio.    Se requiere que la Cotización permita verificar los aspectos y profesionales que serán parte de la Capacitación, información que será evaluada en los Criterios establecidos en el punto N° 9 de las Bases Administrativas.
Horas Capacitacion
La capacitación debe tener como mínimo o ser impartida en 15 horas pedagógicas, si se ofrece mas sera evaluado en los Criterios de la Licitación.
Relator
Es responsabilidad del proveedor ingresar los documentos o antecedentes que respalden o valen el grado académico y conocimientos del relator.
Fecha
La Capacitación se debe realizar en el año 2022, la fecha informada son los días 23 26 y 27 de diciembre. Esto debe ser ratificado con la Sra. Gabriela Zapata al teléfono 452781015 o al correo Patriciochavez@educacioncuracutin.cl. Si existieran cambios en las fechas será coordinado entre las partes.
Profesores
La capacitación es para 22 profesores de la Escuela Patricio Chávez