Licitación ID: 4114-105-LE22
Servicios Turísticos - Patricio Chávez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guías turísticos 1 Unidad
Cod: 90121701
Servicio Turístico por Salida Pedagógica según detalle en archivo Itinerario Salida 30 Noviembre - Taller de Futbol.pdf  

2
Guías turísticos 1 Unidad
Cod: 90121701
Servicio Turístico por Salida Pedagógica según detalle en archivo Itinerario Salida 30 Noviembre - Taller de Cine.pdf  

3
Guías turísticos 1 Unidad
Cod: 90121701
Servicio Turístico por Salida Pedagógica según detalle en archivo Itinerario Salida 01 Diciembre - 8vo B.pdf  

4
Guías turísticos 1 Unidad
Cod: 90121701
Servicio Turístico por Salida Pedagógica según detalle en archivo Itinerario Salida 06 Diciembre - 8vo A.pdf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Turísticos - Patricio Chávez
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
solicita 04 Servicios Turísticos por Salidas Pedagógicas a la ciudad de Pucón con recorridos intermedios para Alumnos de la Escuela Patricio Chávez cada detalle es indicado en el Itinerario según la línea solicitada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 12:18:43
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 14:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 14:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ingresar por parte del proveedor los documentos que indiquen el cumplimiento de lo solicitado en el punto N° 8 de las Bases Administrativas y que son de carácter obligatorio.
Documentos Técnicos
1.- Ingresar antecedentes que indiquen el año de Bus y que permita ser evaluado en el punto N° 11 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar Cotización que permita revisar la oferta según la línea o Servicio Turístico solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Tiene relación con el Monto en pesos ($) de la Oferta, según la siguiente fórmula: Puntos = [ ( Precio Mínimo / Precio Oferta ) * 100 ]. Puntaje Económico= Precio menor oferta x 30 Precio oferta 40%
2 Region Se evalúa en función a la región donde el proveedor acredite su domicilio principal o casa matriz. Si el proveedor acredita ser de IX Región obtiene 100 puntos. Si el proveedor no es de la IX Región obtiene 0 puntos. 10%
3 Año Se evalúa según el año del Bus que realizara el Servicio. Si el Bus es del 2021 en adelante obtiene 100 puntos. Si el Bus es del 2019 o 2020 obtiene 90 puntos. Si el Bus es del 2017 o 2018 obtiene 80 puntos. Si el Bus es del 2012 al 2016 obtiene 70 puntos. 30%
4 Experiencia Según se acredite los años de experiencia en Salidas o Giras de estudio. Detalle en Bases en el punto N°11. Si acredita sobre 10 servicios obtiene 100 puntos. Si acredita menos de 10 servicios obtiene 60 puntos. No acredita servicios obtiene 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos SEP
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado Revisado servicios similares a través de buscadores en el portal de Mercado publico
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Pardo Vergara
e-mail de responsable de pago: oficina.sep@educacioncuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Pardo Vergara
e-mail de responsable de contrato: oficina.sep@educacioncuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2882397-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OTRAS MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL
“PRESENCIA REGIONAL” ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "REQUERIMIENTOS TÉCNICOS” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Monitores Responsables
El monitoreo del Servicio prestado estará a cargo del funcionario de la Escuela patricio Chávez encargado de la actividad o Delegación, se encuentra detallado en el archivo con el Itinerio segun la linea que corresponda.
Buses
Solo se evaluaran Buses con año de fabricación desde el año 2012 en adelante.
Archivos adjuntos
El archivo adjunto Itinerario Salida ** ********.pdf cuenta el detalle del recorrido y los servicios que se deben cumplir por parte del proveedor por el Servicio Turístico por la Salida Pedagógica según la línea solicitada. El archivo Bases Administrativas - Servicios Turisticos.pdf indica aspectos administrativos necesarios para ejecutar la Licitación.
Comisión Evaluadora
La Comisión evaluadora de la Licitación estará formada por 03 funcionarios de la Escuela Patricio Chávez. Detallado en la Bases Administrativas - punto N° 7 o las personas que los reemplacen el día de la Evaluación de las Ofertas de la Licitación
Monto
La Licitación tiene como Monto Referencial la suma de $13.000.000(trece millones de pesos), el monto considera el impuesto IVA.
Gastos
Los gastos asociados al Servicio de Turismo, sean ellos: Entradas a lugares según Itinerario, alimentación, peajes, estacionamientos, combustible, alimentación para conductores, reparación o mantención del vehículo serán de cargo del proveedor. Detalles en Itinerio que corresponde a la línea.
Protocolo COVID
El proveedor debe considerar y prestar el servicio de Limpieza de los Buses considerando los protocolos establecidos para la prevención de contagios COVID.
Cambio de Fecha
Las fechas de los viajes pueden ser cambiadas en mutuo acuerdo entre las partes, no superando su ejecución el año 2022.
Coordinación
La Coordinación con el proveedor puede ser a través de la Sra. Gabriela Zapata o Sra. Lorena González a los teléfonos 452781014 o 452781015 o al correo Patriciochavez@educacioncuracautin.cl
Giro del Proveedor
Se evaluara a proveedores con el giro que permita contratar Servicios Turísticos y todos los gastos contemplados en el Servicio.
Ofertas
No es obligatorio ofertar en todas las líneas para que sea considerada la oferta.
Montos referenciales por línea
Itinerario Salida 01 Diciembre - 8voB es $3.200.000. Itinerario Salida 06 Diciembre - 8voA es $3.400.000. Itinerario Salida 30 Noviembre - Taller de Cine es $5.000.000. Itinerario Salida 30 Noviembre - Taller de Futbol es $2.000.000.