Licitación ID: 4114-38-LE21
Compra Notebook - Escuela Ramon Ramirez
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 12 Unidad
Cod: 43211503
Notebook con procesador AMD Ryzen 5, memoria RAM DDR4, Disco Duro SSD según descripción en archivo adjunto Notebook.pdf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Notebook - Escuela Ramon Ramirez
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Comprar 12 Notebook con características base según archivo adjunto Notebook.pdf, en procesador, memoria RAM y tipo de almacenamiento según PME 2021 Escuela Ramón Ramirez
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2021 16:13:00
Fecha de Publicación: 13-08-2021 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2021 17:12:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2021 14:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-08-2021 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-08-2021 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2021 10:19:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según caracteristicas solicitadas en archivo adjunto Notebook.pdf. Realizar Cotización con mayor detalle o características posibles para realizar revisión de lo ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar Cotización con el detalle que permita evaluar y revisar características de los Notebook según lo solicitado en archivo adjunto Notebook. pdf
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Procesador Tiene relación el modelo del procesador AMD – Ryzen 5. La puntuación del criterio se hará en función a la versión del modelo, según los casos: Procesador Ryzen 5 4500U obtiene 100 puntos; Si ofrece el procesador Ryzen 5 3500U obtiene 60 puntos. Si ofrece otro procesador obtiene 0 puntos. Detalle en adjunto Bases Administrativas - Compra Notebook.pdf 25%
2 Precio Tiene relación con el Monto en pesos ($) de la Oferta, según la siguiente fórmula: Puntos= [(Precio Mínimo / Precio Oferta) * 100]. 15%
3 Plazo de Entrega Tiene relación con la cantidad de días hábiles que implicara entregar los Notebook ofertados en las dependencias de la Oficina Recursos SEP en calle Arturo Prat N° 680. Los días validos serán considerados de lunes a viernes. Si la oferta es de 1 a 8 días obtendrá 100 puntos; Si la oferta es por 9 a 10 días obtendrá 60 puntos; Si sobrepasa los 10 días obtendrá 40 puntos. Detalle en adjunto Bases Administrativas - Compra Notebook.pdf 10%
4 RAM Tiene relación con la cantidad de la memoria RAM. Evaluación según las siguientes cantidades: 16 GB DDR4 obtendrá 100 puntos, si la oferta es 8 GB DDR4 obtendrá 60 puntos, en otro caso serán 0 puntos. Detalles en adjunto Bases Administrativas - Compra Notebook.pdf 25%
5 Almacenamiento Tiene relación con la capacidad de almacenamiento del Disco Duro. Se evalúa según la siguientes capacidades: Disco 512 GB SSD obtiene 100 puntos; Disco de 256 GB SSD Obtiene 60 puntos; Otro obtiene 0 puntos. Detalle en adjunto Bases Administrativas - Compra Notebook.pdf 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos SEP
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado Antecedentes Licitaciones Municipalidad de Curacautin
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Orellana Valdes
e-mail de responsable de pago: Oficina.Sep@educacioncuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Orellana Valdes
e-mail de responsable de contrato: Oficina.Sep@educacioncuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2882397-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Flete
El Flete por los Notebook solicitados debe ser de Cargo del Proveedor y Puesto en la dirección de la Oficina Recursos SEP, calle Arturo Prat N° 680 teléfono 452882397
Preguntas y Respuestas
Las Preguntas y Respuestas, serán consideradas como parte de la Licitación
Readjudicación de la oferta
Se podrá readjudicar esta licitación si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra o incumpla en el tiempo de envió de los productos o calidad de productos ofertados, procediendo a adjudicar al proveedor que siga en el 2º lugar en la evaluación. y así sucesivamente hasta lograr aceptación de la orden de compra.
Archivo adjunto
La Licitación tiene como anexo adjunto los archivos relacionados, uno de ellos con las características bases de los Notebook licitados (Notebook.pdf) y otro en el que se describen los requisitos administrativos de la licitación (Bases Administrativas - Compra Notebook.pdf).
Monto
La Licitación tiene como Monto Disponible la suma de $8.000.000(ocho millones pesos), el monto ya tiene incluido el impuesto IVA)
Coordinación de Despacho
Para efectos de coordinación en la entrega, se debe realizar vía correo electrónico Sepcuracautin@educacioncuracautin.cl o al teléfono 452882397 a nombre Sr. Marcelo Cuevas. El despacho se debe realizar a la dirección de la Oficina Recursos SEP calle Arturo Prat N° 680.
Comisión Evaluadora
La Comisión evaluadora de la Licitación estará formada por 02 funcionarios de la Escuela Ramón Ramirez detallado en la Bases Administrativas - punto 7 o las personas que los reemplacen el día de la Evaluación de las Ofertas de la Licitación
Bases Administrativas
En el archivo Bases Administrativas - Compra Notebook.pdf se indica todos los detalles administrativos a ser considerados.