Licitación ID: 4114-47-L121
Compra Insumos impresora - Liceo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits para impresoras 1 Global
Cod: 44103116
Listado de botellas de tintas y tóner según detalle en archivo adjunto insumos 2021.pdf  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra Insumos impresora - Liceo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra botellas de tinta y tóner para impresoras del Liceo Las Araucarias según lo indicado en PME 2021 y a cargo de los Recursos SEP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2021 18:40:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 17:49:46
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 20:40:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2021 20:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2021 20:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2021 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2021 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2021 10:00:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según Listado por botellas de tintas y tóner solicitados en archivo adjunto Insumos.pdf. Realizar Cotización con mayor detalle o características posibles para realizar revisión de lo ofertado como listado y también en forma individual.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar Cotización con el detalle que permita ser evaluado y revisado según lo solicitado en archivo Insumos.pdf
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Relación con la cantidad de días hábiles que implicara entregar los productos ofertados en las dependencias del Liceo Las Araucarias en avenida Manuel Rodríguez N° 285. Los días validos serán considerados de lunes a viernes. Según la tabla. Días Puntos 1 a 6 días 100 puntos 7 a 8 días 60 puntos + de 8 días 40 puntos Detalle en archivo Bases Administrativas - insumos impresoras 20%
2 Precio Evaluado según el Monto en pesos ($) de la Oferta, según la siguiente fórmula: Puntos= [(Precio Mínimo / Precio Oferta) * 100]. 10%
3 Cantidad Relación con Cantidad de productos, Los productos solicitados son 23 (veinte tres productos según archivo adjunto Insumos 2021.pdf). Si ofrece 23 productos obtiene 100 puntos. Si ofrece 22 productos obtiene 90 puntos. Si ofrece 21 productos obtiene 80 puntos. Si ofrece 20 productos obtiene 80 puntos. Menos de 20 productos obtiene 20 puntos. Detalles Bases Administrativas 20%
4 Marca Tiene relación con la cantidad de productos ofertados, si el producto(tóner/botella) corresponde a la marca de la impresora será contabilizado como correcto, referencia archivo adjunto Insumos 2021.pdf). En el archivo adjunto esta la tabla y corresponde a la 3era columna. Se evaluará según la formula Puntos= [(Cantidad Insumos / 23) * 100]. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos SEP
Monto Total Estimado: 5100000
Justificación del monto estimado Revisión de Licitaciones realizadas en nuestra institución o terceros a través del buscador Licitaciones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Orellana Valdes
e-mail de responsable de pago: Oficina.Sep@educacioncuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Orellana Valdes
e-mail de responsable de contrato: Oficina.Sep@educacioncuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2882397-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Flete
El Flete del listado de insumos de impresoras solicitados debe ser de Cargo del Proveedor y Puesto en la dirección del Liceo Las Araucarias, avenida Manuel Rodríguez N° 285 teléfono 452882299
Preguntas y Respuestas
Las Preguntas y Respuestas, serán consideradas como parte de la Licitación
Readjudicación de la oferta
Se podrá readjudicar esta licitación si el proveedor adjudicado no acepta la orden de compra o incumpla en el tiempo de envió de los productos o cantidad de productos sin motivo justificable, procediendo a adjudicar al proveedor que siga en el 2º lugar en la evaluación. y así sucesivamente hasta lograr aceptación de la orden de compra.
Archivo adjunto
La Licitación tiene como anexo adjunto los archivos relacionados, uno de ellos con las características de los insumos de impresoras solicitados (Insumos 2021.pdf) y otro en el que se describen los requisitos administrativos de la licitación (Bases Administrativas - insumos impresora.pdf).
Monto
La Licitación tiene como Monto Disponible la suma de $5.100.000(cinco millones cien mil pesos), el monto ya tiene incluido el impuesto IVA)
Coordinación de Despacho
Para efectos de coordinación en la entrega, se debe realizar vía correo electrónico araucariasmedia@educacioncuracautin.cl o al teléfono 452882299 a nombre de la Srta. Evelyn Álvarez. El despacho se debe realizar a la dirección del Liceo Las Araucarias avenida Manuel Rodríguez N° 285.
Comisión Evaluadora
La Comisión evaluadora de la Licitación estará formada por 02 funcionarios del Liceo Las Araucarias.   Detallado en la Bases Administrativas - punto 7 o las personas que los reemplacen el día de la Evaluación de las Ofertas de la Licitación
Bases Administrativas
En el archivo Bases Administrativas - Insumos impresora.pdf se indica todos los detalles administrativos a ser considerados.