Licitación ID: 4114-72-LE21
COMPRA DE MATERIALES JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Global
Cod: 60106105
Materiales de librería para manualidades, actividades artísticas pedagógicas y administrativa Jardín Infantil Arco Iris, según listado adjunto  

2
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Global
Cod: 60106105
Materiales de librería para manualidades, actividades artísticas. pedagógicas y administrativa Jardín Infantil De Los Sueños, según listado adjunto  

3
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Global
Cod: 60106105
Materiales de librería para manualidades, actividades artísticas. pedagógicas y administrativa Jardín Infantil Rayito de Luna, según listado adjunto  

4
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Global
Cod: 60106105
Materiales de librería para manualidades, actividades artísticas. pedagógicas y administrativa Jardín Infantil Villa Las Flores , según listado adjunto  

5
Materiales de enseñanza de artes gráficas o fotografía 1 Global
Cod: 60106105
Materiales de librería para manualidades, actividades artísticas. pedagógicas y administrativa Jardín Infantil Gotita de Agua , según listado adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES JARDINES INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir materiales de librería necesarios para actividades artísticas, manualidades, de enseñanza y administrativas en los cinco Jardines VTF bajo administración Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 9:05:00
Fecha de Publicación: 17-12-2021 13:19:27
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2021 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2021 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 15:13:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Proveedor con presencia o cobertura en la IX Región de La Araucanía
2.- Los gastos de la entrega de los productos es de cargo del proveedor
3.- Proveedor debe indicar en su oferta el plazo de entrega, y cantidad de productos que oferta ya que son criterio considerado en la evaluación
4.- La oferta debe considerar la totalidad de los productos requeridos
Documentos Técnicos
1.- La adjudicación podrá ser por línea
 
Documentos Económicos
1.- La oferta de precios es en valores neto
2.- Proveedor que emita factura debidamente autorizada por el SII
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CANTIDAD DE ITEMES OFERTADOS Tiene relación con la cantidad de productos ofertados. El total de los materiales ofertados Se evaluara: Todos los productos solicitados: 100 puntos Falta de algún producto solicitado: 0 puntos 60%
2 Plazo de Entrega (los producto deben llegar como plazo máximo el día 30/12/2021) con su respectiva factura Días hábiles que implicará entregar los materiales a cada jardín. Se evaluara 1 a 5 días: 100 puntos Sobre 6 días: 0 puntos Una vez emitida la correspondiente Orden de Compra 20%
3 Precio Monto en pesos de la oferta se evaluara conforme a la siguiente Fórmula: [(Precio Mínimo / Precio Oferta) * 100]. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS JUNJI
Monto Total Estimado: 15126050
Justificación del monto estimado El monto Disponible considera IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS HERNAN ORELLANA VALDES
e-mail de responsable de pago: daem@educacioncuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos H Orellana Valdés
e-mail de responsable de contrato: daem@educacioncuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2881041-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.