Licitación ID: 4114-9-LE23
Servicio de Control de Plagas EE y VTF
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Global
Cod: 72102103
Servicio control de plagas para establecimientos de la comuna de Curacautín y dependencias del DAEM , oficina SEP y Jardines VTF, de acuerdo a lo establecido en especificaciones tecnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Control de Plagas EE y VTF
Estado:
Revocada
Descripción:
La necesidad de contar con el servicio de desinsectación, sanitización, desratización, control de murciélagos y erradicación de palomas, en establecimientos educacionales, internado jardines VTF DAEM y oficina SEP, dependiente del Departamento Educación Municipal de Curacautín.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Arturo Prat 336
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2023 16:12:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 11:01:06
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 15:10:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2023 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2023 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2023 16:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMATO 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se requiere que ingrese su oferta tecnica segun especificaciones tecnicas en formato de su preferencia
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO 4: ANEXO ECONÓMICO
2.- FORMATO 5: EXPERIENCIA EN EL RUBRO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se otorgará puntaje de acuerdo al siguiente detalle. Presenta todos los antecedentes requeridos de acuerdo al punto Nº5, de las presentes bases administrativas: 100 pts. Cumple parcialmente con los antecedentes requeridos de acuerdo al punto Nº5, de las presentes bases administrativas: 50 pts. No presenta todos los antecedentes requeridos de acuerdo al punto Nº5, de las presentes bases administrativas: 0 pts. 30%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia demostrable de acuerdo al siguiente detalle: Empresa presenta 7 o más servicios durante los últimos 2 años en materia relacionada con la presente licitación: 100 pts. Empresa presenta 4 a 6 servicios durante los últimos 2 años en materia relacionada con la presente licitación: 50 pts. Empresa presenta 1 a 3 servicios durante los últimos 2 años en materia relacionada con la presente licitación: 20 pts. Sin experiencia o no acredita: 0 pts. 30%
3 Precio Se evaluará con la siguiente formula: (Precio mínimo/Precio oferta) *100: pts. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subvencion General yo Transferencia JUNJI
Monto Total Estimado: 9000000
Justificación del monto estimado Valores de mercado de los servicios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Orellana
e-mail de responsable de pago: finanzas@educacioncuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Aguilera Vasquez
e-mail de responsable de contrato: daem@educacioncuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-77758678-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Curacautin - DAEM
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Con el propósito de respaldar todos los compromisos que derivan del contrato el oferente adjudicado deberá entregar antes de la firma del contrato: - Tipo de documento: Boleta vale vista bancaria, deposito a la vista y/o vale vista u otro documento que cumpla con ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable asegurando el cobro de la misma de manera rápida y que cumpla con las condiciones dispuestas. - Beneficiario: Departamento de Educación Municipal de Curacautín - Fecha de vencimiento: 60 días hábiles contados desde la fecha del termino de finalizado el servicio. - Monto: 5 % del monto total adjudicado. - Moneda: Pesos chilenos
Glosa: "Servicio control de plagas (sanitizacion, desinsectación, desratización, control de murciélagos y erradicación de palomas en establecimientos educacionales, internado, Departamento de Educación, oficinas SEP, jardines infantiles y salas cunas VTF JUNJI dependientes del Departamento de Educación Municipal de Curacautin"
Forma y oportunidad de restitución: - Forma de entrega: Este documento deberá ingresarlo físicamente por la oficina de partes del Departamento de Educación Municipal, ubicado en serrano Nº 399, hasta 05 días hábiles después de comunicada la adjudicación, y antes de iniciar el servicio. - Procedimiento y fecha de devolución: será devuelta una vez finalizado el servicio de acuerdo a las bases administrativas generales. - Circunstancias en que se ejecutan: en el caso que el proveedor no realice el servicio adjudicado en los tiempos estipulados detallados Especificaciones técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DEL OFERENTE. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio REQUISITOS TECNICOS. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.