Licitación ID: 4115-1-LE23
CV SUMINISTRO SERVICIO RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
CONVENIO SUMINISTRO SERVICIOS DE RETIRO Y ELIMINACION RESIDUOS PELIGROSOS DSM CURACAUTIN, SEGUN BASES ADM Y TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CV SUMINISTRO SERVICIO RETIRO RESIDUOS PELIGROSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de contrato de suministro por 2 años, a contar de la fecha de adjudicación prorrogable por 1 año, si ambas partes se encuentran conforme para la adquisición de servicios de retiro y eliminación de residuos peligrosos y especiales, desde las Postas de Salud Rural y clínica dental del Departamento de Salud Municipal Curacautín.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
Bernardo O´higgins 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 12:26:29
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 13:05:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 10:48:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DEBE ADJUNTAR RESOLUCION SANITARIA VIGENTE, QUE AUTORICE FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.
Documentos Técnicos
1.- Debe completar obligatoriamente datos en anexo 1 EETT
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Cumplimiento de las especificaciones técnicas de a - 100% de cumplimiento de acuerdo a tabla 100 ptos - Entre 60% y 90% de cumplimiento de acuerdo a tabla 40 ptos - Cumplimiento menor al 60% 0 ptos 30%
3 EXPERIENCIA - Acredita 5 o más años de experiencia en el rubro 100 puntos - Acredita 3 a 5 años de experiencia en el rubro 60 puntos - Acredita 1 a 2 años de experiencia en el rubro 30 puntos - No informa o presenta menos de 2 documentos 0 puntos • Podrá acreditar experiencia adjuntando facturas u órdenes de compra que posea prestando servicios de similares características en Establecimientos de Salud. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PPTO AREA SALUD MUNICIPAL CURACAUTIN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA BEVELIA ESPINOZA CERDA
e-mail de responsable de pago: mbevelia@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: NATALIA NORAMBUENA MORA
e-mail de responsable de contrato: directora.salud@mcuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2524545-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, dando prioridad al criterio “precio”. De continuar el empate se desempatara con el criterio “cumplimiento de las especificaciones técnicas” y de continuar el empate se desempatara con el criterio “experiencia”.  
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con la Encargada de Adquisiciones del Departamento de Salud, Srta Margarita Figueroa Colipi,  al fono 45-2524545 o al e-mail margarita.figueroa@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
n/a
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA ADJUDICACION
La Municipalidad de Curacautín, podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativo, no pueda cumplir con dichos plazos.
REQUERIMIENTOS
La presente licitación se genera con el propósito de contratar los servicios de una empresa que se encargue del retiro y eliminación adecuada de residuos peligrosos y especiales, asociados a las Postas de Salud Rural y Clínica Dental, pertenecientes al Departamento de Salud Municipal de la Comuna de Curacautín. Los servicios se prestarán de acuerdo a los requerimientos o necesidades del Departamento de Salud y se coordinarán con la encargada de REAS (Químico Farmacéutica). Las exigencias se encuentran individualizadas en el anexo 1, el que se entiende forma parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. - El Convenio de suministro tendrá una duración de 24 meses una vez adjudicada, el que se formalizará con la orden de compra. Será prorrogable por 1 año más, si ambas partes se encuentran conformes. - En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta si correspondiera. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta, sin perjuicio que el oferente incluya otra documentación que considere relevante para complementar lo indicado en los citados anexos.
REQUERIMIENTOS
La presente licitación se genera con el propósito de contratar los servicios de una empresa que se encargue del retiro y eliminación adecuada de residuos peligrosos y especiales, asociados a las Postas de Salud Rural y Clínica Dental, pertenecientes al Departamento de Salud Municipal de la Comuna de Curacautín. Los servicios se prestarán de acuerdo a los requerimientos o necesidades del Departamento de Salud y se coordinarán con la encargada de REAS (Químico Farmacéutica). Las exigencias se encuentran individualizadas en el anexo 1, el que se entiende forma parte integrante de estas bases para todos los efectos legales. - El Convenio de suministro tendrá una duración de 24 meses una vez adjudicada, el que se formalizará con un contrato. Será prorrogable por 1 año más, si ambas partes se encuentran conformes. - En los casos que corresponda, el proveedor puede presentar más de una oferta si correspondiera. Es obligatorio completar los Anexos respectivos por cada oferta, sin perjuicio que el oferente incluya otra documentación que considere relevante para complementar lo indicado en los citados anexos.
EVALUACION
No se establece comisión de evaluación por tratarse de una Licitación Menor a 1000 UTM. La encargada de adquisiciones elaborará la tabla de puntajes según los criterios de evaluación y se publicará junto con el decreto de adjudicación.