Resolución de Empates |
En caso de empate se establecerán como medio de desempate los mismos criterios de evaluación, dando prioridad al criterio “Precio”. De continuar el empate se desempatará con el criterio “presentación” y de continuar se desempatará con el oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con la Encargada de Adquisiciones del Departamento de Salud, Srta Margarita Figueroa Colipi, al fono 45-2524545 o al e-mail margarita.figueroa@araucanianorte.cl
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
n/a
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso de que un proveedor omita algún documento solicitado como “Factor Excluyente” en las presentes bases no será evaluado.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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EVALUACION |
La evaluación y calificación de las ofertas se llevará a cabo de acuerdo a los criterios de evaluación de las presentes bases; para esto se ha designado como integrantes de la comisión evaluadora a los siguientes funcionarios:
- Jefe de Finanzas Depto de Salud
- Directora de Administracion y Finanzas Municipal
- Directora Depto. de Salud Municipal
- Químico Farmacéutico
Suplentes:
-Enfermera
-Encargada de Adquisiciones
- En la línea de Medicamentos, en caso que un Proveedor obtenga el mayor puntaje en una o varias líneas, y el valor total de lo adjudicado no cumpla con lo especificado por él, en cuanto a valor mínimo para despacho pagado por el oferente (anexo 1), estos productos se adjudicarán al oferente que obtenga el siguiente mejor puntaje, siempre y cuando también cumpla con este requisito y se ajuste al presupuesto disponible total y/o al precio referente con un excedente máximo de un 10% sobre éste valor de lista .
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FECHA DE VENCIMIENTO |
No se aceptarán medicamentos con fecha de vencimiento menor a 1 año a la fecha de entrega, de lo contrario presentar carta de canje del producto.
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AUMENTO o DISMINUCION DE PARTIDAS |
- Se podrá aumentar o disminuir la cantidad de medicamentos a adquirir en función del presupuesto, (en el caso de aumentar, siempre que no exceda el presupuesto disponible).
- El Departamento de Salud podrá cotizar y adquirir otros medicamentos que no figuren en el listado a algún proveedor adjudicado en esta licitación, dependiendo de las necesidades de los usuarios.
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REQUERIMIENTOS |
La presente licitación tiene como objetivo la adquisición de medicamentos y suplementos para la Farmacia Popular de Curacautín.
Las exigencias se encuentran individualizadas los criterios de evaluación, el que forma parte integrante de estas bases para todos los efectos legales.
- Presentar norma GMP, acreditada en Chile por el Instituto de Salud Pública.
- Presentar certificados de Bioequivalencia en el caso que corresponda.
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FACTORES EXCLUYENTES |
• Exceder el 10% del valor referencial por medicamento indicado en el Anexo 1.
• No indicar plazo de entrega (anexo 1)
• No indicar número de registro ISP.
• No indicar monto mínimo de despacho (anexo 1).
• No adjuntar anexo 2 firmado y timbrado.
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DOCUMENTOS |
FAVOR NO ADJUNTAR MAS DOCUMENTOS DE LOS SOLICITADOS.
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FACTURACION |
- FAVOR DESPACHAR CON GUIA, SI SON ENVIOS PARCIALES NO FACTURAR HASTA HABER ENVIADO TODO, DE LO CONTRARIO SE RECHAZARA EN SISTEMA SII.
- FAVOR INDICAR EN LA GLOSA: RECURSOS GORE, LETRA F
DE NO INDICAR ESTO EN LA FACTURA NO SE AUTORIZARA A CANCELAR CON ESTOS RECURSOS.
-FAVOR FACTURAR POR EL MISMO PRECIO QUE APARECERA EN LA ORDEN DE COMPRA, YA QUE ALGUNOS MEDICAMENTOS POR LA PRESENTACION CAMBIA EL VALOR, SE RUEGA ESTA INDICACION.
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