Licitación ID: 4116-17-LP22
ADQUISICION DE MINI RETROEXCAVADORA PARA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, OBRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de explotación forestal 1 Unidad
Cod: 21102202
ADQUISICIÓN DE CHIPEADORA PARA PROGRAMA DE ÁREAS VERDES Y PLAZAS PARA EL CORRECTO MANEJO DE LOS RESIDUOS DE PODAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MINI RETROEXCAVADORA PARA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MINI RETROEXCAVADORA PARA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
OBRAS
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
ohiggins 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 11:29:44
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 17:59:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 18:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 15:49:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO_N°_1_-_IDENTIFICACIÓN_DEL_OFERENTE
2.- FORMATO_N°_2_-_DECLARACIÓN_JURADA_SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- FORMATO_N°_3_ -_ASPECTOS_TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO_N°_4_-_ PRESUPUESTO_PROVEEDOR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Participación de oferentes a nivel Regional Se le asignara un puntaje de 100 puntos a la empresa que postule y sea parte de la Región de la Araucanía, y 50 puntos a la empresa que no pertenezca a la Región. Oferta Puntaje Pertenece a la Región. 100 puntos No pertenece a la Región. 50 puntos Para ello se utilizará la siguiente fórmula: Ptje. participación nivel regional= (Pje. pertenencia*O,10) 10%
2 Precio La evaluación del precio ofertado se realizará estableciendo un ranking de todos los precios recibidos, ordenándolos desde el menor al mayor y asignándoles puntaje de acuerdo a la tabla siguiente: Precio de la oferta Puntaje (min) Precio oferta más económica P min = 100 (2) Precio segunda oferta más económica P 2 = 95 (3) Precio tercera oferta más económica P 3 = 90 (4) Precio cuarta oferta más económica P 4 = 85 (5) Precio quinta oferta más económica P 5 =80 En caso que dos ofertas tengan el mismo precio, ambas recibirán el puntaje asociado al puesto que estén dentro del ranking. Para ello se utilizará la siguiente fórmula: Ptje. Precio Oferta = (Pje. ranking*O,30) Si se reciben más de 5 ofertas, es decir, desde la sexta posición de oferta más económica, el mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: la sexta oferta más económica recibirá 60 puntos, y de ahí en adelante se irán restando 5 puntos por cada posición, con lo que la séptima queda en 55 puntos, la octava en 30%
3 • Trayectoria del proveedor mercado nacional Se le asignara puntaje al proveedor que presente un certificad emitido por la marca que declare que son representantes de la marca en el mercado nacional desde el año que el oferente este informando. Trayectoria del oferente Puntaje Mayor o igual 15 años 100 Mayor o igual a 10 años (menor a 15 años) 50 Menor a 10 años 0 Ptje. Trayectoria del Proveedor = (Pje. trayectoria*O,10) 10%
4 • Trayectoria de la marca en mercado nacional Se le asignara puntaje al proveedor que presente un certificado o documento emitido por la marca que demuestre que los años que se ha encontrado disponible en el mercado nacional. Trayectoria del oferente Puntaje Mayor o igual 20 años 100 Mayor o igual a 15 años (menor a 20 años) 50 Menor a 15 años 0 Ptje. Trayectoria de la marca = (Pje. trayectoria*O,10)   10%
5 Garantías del Proveedor Cada oferente deberá declarar los meses por el cual se hará extensiva la garantía por defectos de fabricación/modificación de los productos. Esta garantía entrará en vigencia una vez realizada la recepción conforme del bien adquirido. La declaración de Garantías del Proveedor deberá realizarse en el Anexo N°4 "Oferta Económica", en el campo destinado para ello, en números entero. En caso que el valor declarado contenga decimales, sólo se considerará el valor entero, sin aproximar. La asignación de puntajes será realizada de acuerdo a las siguientes tablas: Plazos de la Garantía Puntaje Mayor o igual 12 meses (sin límite de horas) 100 Mayor o igual a 8 meses (menor a 12 meses) (sin límite de horas) 50 Menor a 8 meses 0 En caso de no adjuntar el anexo o no declarar garantía en alguna de los ámbitos solicitados en las subcategorías indicadas anteriormente, la oferta será desestimada de la evaluación técnica y será declarada inadmisible. Una vez obtenido el puntaje señalado en cada 15%
6 Plazo de entrega Los oferentes deberán señalar el tiempo que tardarán en entregar los bienes adjudicados. El puntaje será asignado de acuerdo a la siguiente fórmula: Oferta Puntuación Oferta PM (oferta más baja) 100 puntos Oferta PI (oferta a evaluar) PP: 100 x (Oferta PM/Oferta PI) Ptje plazo de entrega = (Pje. de oferta * 0,25) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA CID GARRIDO
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MCURACAUTIN.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA TOLEDO
e-mail de responsable de contrato: ADMINISTRACION@MCURACAUTIN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2524555-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Fecha de vencimiento: 28-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, obligaciones laborales y eventuales multas la obra denominada: “ADQUISICION DE MINI RETROEXCAVADORA PARA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente, una vez que la recepción conforme de la factura del bien, previo certificado de conformidad emitido por el director de obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍAS DE PROVEEDOR” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PARTICIPACIÓN DE OFERENTES NIVEL REGIONAL”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.