Licitación ID: 4117-18-LE23
Servicio de Movilización para Programa CIAM-CEDIAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Global
Cod: 78111808
Servicio de Movilización para Programa Ciam-Cediam  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Movilización para Programa CIAM-CEDIAM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Movilización para Programa CIAM-CEDIAM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
SOCIAL
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
ohiggins 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 11:52:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 16:12:43
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 16:33:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 11:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 14:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 11:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 11:55:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 17:39:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N°1
2.- Anexo N°2
3.- Solicitud de Materiales N°400.
4.- Bases Administrativas Servicio Movilización Programa Ciam-Cediam.
5.- Decreto N°701.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Traslado de Personas. b) Experiencia en el traslado de personas (40%): La experiencia será verificada a través de contratos y/o certificados que acrediten experiencia en servicio de traslado de personas, los cuales deben estar debidamente firmados y timbrados por quién los emite, solo se considerarán los certificados que indiquen claramente la comuna y los períodos trabajados (días o meses) de servicio de traslado prestado (no se considerarán documentos que solo señalen años). RANGOS PUNTAJE No tiene o no acredita experiencia 0 puntos Hasta 12 meses, en servicio de movilización de personas 20 puntos 13 a 18 meses, en servicio de movilización de personas 40 puntos 19 a 24 meses, en servicio de movilización de personas 60 puntos 25 a 30 meses, en servicio de movilización de personas 80 puntos Más de 30 meses, en servicio de movilización de personas 100 puntos 40%
2 Presencia Comunal, Regional y Nacional. c) Presencia Comunal, Regional y Nacional (15%): La participación de oferentes a nivel local se evaluará como se indica en la siguiente tabla: OFERENTES LOCALES (de Curacautín) según Ficha en Chile Proveedores 100 Puntos OFERENTES DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA (Fuera de Curacautín) según Ficha en Chile Proveedores 50 Puntos OFERENTES NACIONALES según Ficha en Chile Proveedores 25 Puntos 15%
3 Precio Se le asignará un puntaje de precio (PP) de 100 puntos a la propuesta económica más baja (PM) y en base a esta y proporcionalmente se evaluarán las otras ofertas. La fórmula para determinar los puntajes de precio (PP) es la siguiente: Oferta Puntuación Oferta PM 100 puntos Oferta PI PP: 100 x (Oferta PM/Oferta PI) DONDE: PP: es el puntaje de precio de la propuesta en evaluación PM: es el precio más bajo entre todas las ofertas presentadas PI: el precio de la propuesta en evaluación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA CID GARRIDO
e-mail de responsable de pago: adqusiciones@mcuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: JEANNETTE CARIMAN VARGAS
e-mail de responsable de contrato: j.cariman@mcuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2524523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Fecha de vencimiento: 02-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Servicio de movilización para Programa Ciam-Cediam.
Forma y oportunidad de restitución: 02 días hábiles posterior al término de la vigencia del documento de garantía, el oferente tendrá que solicitarla por correo electrónico a adquisiciones@mcuracautin.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Experiencia en el traslado de personas. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Presencia comunal, regional y nacional. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.