Licitación ID: 4117-68-LE22
CONTRATACIÓN SERVICIO ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN, SOCIAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Profesionales 700 Unidad
Cod: 80111715
700 Cirugías de esterilización para animales de compañía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Curacautín requiere contratar el servicio de cirugías de esterilización para mascotas de la comuna, bajo recursos otorgados por el PTRAC.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CURACAUTIN
Unidad de compra:
SOCIAL
R.U.T.:
69.181.000-3
Dirección:
ohiggins 796
Comuna:
Curacautín
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 9:11:58
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 17:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2022 15:26:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todo lo señalado en las bases técnicas y administrativas
Documentos Técnicos
1.- Todo lo señalado en las bases técnicas y administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Todo lo señalado en las bases técnicas y administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Situación Comercial De acuerdo a las Bases Administrativas, Punto 10.2 Factores de evaluación y ponderación. 10%
2 Oferta Técnica De acuerdo a las Bases Administrativas, Punto 10.2 Factores de evaluación y ponderación. 75%
3 Cobertura De acuerdo a las Bases Administrativas, Punto 10.2 Factores de evaluación y ponderación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Cid Garrido
e-mail de responsable de pago: viviana.cid@mcuracautin.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Pailla Flores
e-mail de responsable de contrato: dideco@mcuracautin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2524500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Curacautín
Fecha de vencimiento: 15-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Todos los oferentes, deberán entregar una “Garantía de Seriedad de la Oferta” por un plazo de 60 días corridos, que se recibirá hasta la fecha indicada en la ficha de la licitación (Disponible en el portal www.mercadopublico.cl), en la Oficina de Partes de la Municipalidad (en un sobre cerrado), ubicada en Bernardo O’Higgins 796, segundo piso, comuna de Curacautín (Vale vista o documento físico), o a través de correo electrónico: partes@mcuracautin.cl con copia a tenencia.responsable@mcuracautin.cl (en caso de ser documento electrónico), de acuerdo a las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso, previa solicitud formal de ésta. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad, quien dejará constancia escrita en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro, nombre completo, número de la cédula nacional de identidad y la firma de la persona a la que se le entrega el documento, previa presentación formal de la Solicitud de Devolución de la Garantía por el encargado de tenencia responsable de mascotas, dirigida a la Srta. Yesenia Toledo, Tesorera Municipal. La persona que se presente a retirar un documento de garantía en representación del proponente adjudicado y a nombre de los desestimados, deberá acreditar su encargo mediante un poder notarial, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder, cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente. El original del poder notarial, será archivado por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la Municipalidad. El Tesorero, sin perjuicio de cumplir con lo anterior, no devolverá documentos de garantía cuando la persona que se presente a retirar una caución no acredite su identidad con su cédula nacional de identidad vigente. La correcta extensión de esta garantía en los términos señalados en estas bases, es requisito esencial para participar en este proceso de contratación y, por lo tanto, en caso de que eso no ocurra, la propuesta del oferente no será evaluada y se declarará inadmisible. Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente: a) Retira su oferta dentro del plazo de vigencia y encontrándose en proceso de evaluación. b) No hace entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento al momento de la firma del contrato. c) No suscribe el contrato dentro de los plazos señalados en estas Bases. d) No suscribe el contrato una vez puesto a su disposición por causa que le es imputable.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Curacautín
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El oferente adjudicado, previo a la suscripción del contrato respectivo y para caucionar su oportuno y fiel cumplimiento como de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, entregará a la Municipalidad una garantía pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, por un monto ascendente al 5% del valor total del contrato, a la orden de la Municipalidad de Curacautín, R.U.T. N° 69.181.000-3. El documento deberá indicar que se ha tomado “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “CONTRATACIÓN SERVICIO ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS”. Dicha garantía podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguros, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento, será de a lo menos la vigencia del contrato definitivo (90 días corridos), pudiendo aumentar por un período de 3 meses de la fecha de la Resolución. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, la Municipalidad, estará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la contratista cuando, por cualquier circunstancia, el contrato deberá ser extendido en su vigencia. No se exigirá renovación de esta garantía cuando la ampliación del plazo sea imputable a la Municipalidad, y siempre que el contrato rija hasta una fecha anterior al vencimiento de la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos por dos o más oferentes, se seleccionará a la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en Oferta Técnica, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en Cobertura y finalmente, si aún persiste el empate, el de Situación Comercial.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo señalado en las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo señalado en las Bases.