Licitación ID: 4120-22-LE22
Internet Urbano para Establecimientos de Educación
Responsable de esta licitación: Departamento de Educación, Municipalidad De Ninhue-Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
La Ilustre Municipalidad de Ninhue a través de su Departamento de Educación Municipal, requiere “Implementar un servicio de internet que garantice la calidad y estabilidad en las comunicaciones”. Es deseable que, debido a la gran inestabilidad que se tie  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Internet Urbano para Establecimientos de Educación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implementar acceso a una red de internet que permita realizar los procesos de gestión administrativa y actividades escolares con un sistema que garantice calidad, estabilidad y asegure la continuidad operativa del servicio. Esto en una modalidad que no obligue al servicio a un pago mensual fijo, y que ofrezca la flexibilidad de acomodar los planes de internet en función de la estimación de uso que se requiera mes a mes, según la carga de trabajo y factores operativos. Para aquellos meses en que no se ocupe la totalidad de los GB del plan deben ser acumulables para el mes siguiente, y en cuanto a los meses donde las actividades educativas se encuentren suspendidas y no exista tráfico alguno de internet, se dará por suspendido el servicio hasta que se retomen las actividades en los establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Educación
Unidad de compra:
Municipalidad De Ninhue-Educacion
R.U.T.:
69.140.301-7
Dirección:
Arturo Prat 405
Comuna:
Ninhue
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 17:41:00
Fecha de Publicación: 11-07-2022 10:06:35
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2022 15:28:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2022 15:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2022 15:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 17:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 17:42:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2022 15:10:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- identificación del oferente
2.- declaracion de habilidad para contratar con el estado
Documentos Técnicos
1.- criterios
 
Documentos Económicos
1.- oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Aquella propuesta con menor tiempo de entrega, obtendrá́ el puntaje máximo, las ofertas subsiguientes se ajustarán a la siguiente fórmula: X (puntaje) = (Mejor Plazo de Entrega) * 100 / (Propuesta a Evaluar) 25%
2 oferta tecnica El cumplimiento de todos los criterios equivale a 100 puntos, la falta de uno o más de ellos se le asignara 50 puntos, la ausencia de todos los criterios 0 puntos, lo que se comprobara con lo informado en el Anexo N°4 que se adjunta. 30%
3 Experiencia de la empresa No informa= 0 1 proyecto Ejecutado= 25 Entre 2 y 3 proyectos Ejecutados= 50 Entre 4 y 5 proyectos Ejecutados= 75 Más de 6 proyectos Ejecutados= 100 10%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá la totalidad de los puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, obtendrá 0 pts. en este criterio. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Monto Total Estimado: 28700000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial por la vigencia del convenio asciende a la suma de 28.700.000- veintiocho millones setecientos mil pesos, con cargo a los Fondos del Departamento de Educación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO CASTILLO PLACENCIA
e-mail de responsable de pago: finanzasdaem@munininhue.cl
Nombre de responsable de contrato: RUBEN GONZALEZ PEREIRA
e-mail de responsable de contrato: directordaem@munininhue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 42-02-2870789-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION DE LA I. MUNICIPALIDAD DE NINHUE
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Servicio de Internet Urbano para Establecimientos de Educación de la Municipalidad de Ninhue, 2022-2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de todo documento de garantía, ésta, deberá solicitarse por escrito, por parte de la persona contratada o adjudicada para estos efectos, al jefe de Finanzas del Departamento de Educación de Ninhue. La devolución de estos documentos corresponde exclusivamente a la parte demandante, en este caso al Departamento de Educación de Ninhue, siempre que se hayan cumplido las condiciones formales para tales efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final, entre dos o más ofertas se resolverá́ adjudicando al proponente que obtenga mayor puntaje en el siguiente orden de los criterios de evaluación:

1. Precio

2. Experiencia de la empresa

3. Plazo de Entrega

4. Oferta Técnica

5. Cumplimiento de Requisitos formales.

Si persiste la igualdad, "se preferirá la oferta que hubiera ingresado primero en el Portal" .
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas se recibirán solamente a través de portal www.mercadopublico.cl, desde el mismo día de publicada esta licitación, a través de la opción preguntas y respuestas. La fecha de cierre de preguntas será la señalada en el calendario general establecido en las Bases.

Las respuestas a las consultas y a la solicitud de aclaraciones, se entregarán por el mismo medio, hasta la fecha y hora que se indica en el portal. Las preguntas y respuestas de las consultas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Ley No 250 de 2004 de Hacienda, y que Aprueba el Reglamento de la Ley No 19.886, el Comité́ de admisibilidad y evaluación técnicapodrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando estas rectificaciones no les confieran a estos, una situación de privilegio respecto de los demás oferentes, que pudiera importar una violación al principio de igualdad, ni alterar las bases de esta licitación, o la esencia de la oferta. Asimismo podrá solicitar que los oferentes presenten certificaciones o antecedentes que estos hayan omitido presentar al momento de efectuar su propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar su oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 hrs., las cuales se contarán desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del Sistema de información.

La no presentación por parte de algún oferente en el plazo estipulado, de los documentos solicitados, implicará que a la oferta sea declarada INADMISIBLE. Este plazo incluye el tiempo adicional que se proporcionará para subsanar requisitos formales, conforme a lo dispuesto en el Artículo 40 del Reglamento de la ley de Compras Públicas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.