Licitación ID: 4123-19-LE21
Compra de Equipamiento Clínico para Cesfam de Ninh
Responsable de esta licitación: Departamento de Salud, Municipalidad De Ninhue-Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Desfibrilador, similar adjunto  

2
Kits de monitorización de la tensión arterial 2 Unidad
Cod: 42181609
Monitor de signos vitales, similar adjunto  

3
Unidades de oxímetros de pulso 6 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetros adultos, similar adjunto  

4
Unidades de oxímetros de pulso 4 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetros pediátricos, similar adjunto  

5
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 4 Unidad
Cod: 42182005
Oftalmoscopio similar adjunto  

6
Kits de monitorización de la tensión arterial 4 Unidad
Cod: 42181609
Esfigmomanómetro digital similar adjunto  

7
Kits de monitorización de la tensión arterial 5 Unidad
Cod: 42181609
Esfigmomanómetro aneroide, similar adjunto.  

8
Estetoscopio mecánico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio, similar adjunto.  

9
Ultrasonido o unidades de eco fetal o ginecológico 2 Unidad
Cod: 42201702
Ultrasonido de latidos fetales  

10
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201708
Electrocardiograma similar adjunto  

11
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de infusión, similar adjunto.  

12
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador adulto, similar adjunto  

13
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
Resucitador pediátrico, similar adjunto.  

14
Lámparas o bombillas de scopio de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182007
Lámpara de examen rodable sin contacto.  

15
Porta instrumentos o posicionadores quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 42291901
Porta suero, similar adjunto.  

16
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 2 Unidad
Cod: 42221614
Apurador de suero, similar adjunto.  

17
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Sillas de ruedas, similar adjunto  

18
Camillas de paciente o accesorios de camilla 4 Unidad
Cod: 42192207
Camillas, similar adjunto.  

19
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
camilla de transporte y reanimación, similar adjunto.  

20
Básculas de piso de paciente 4 Unidad
Cod: 42182805
Escabeles, similar adjunto.  

21
Armarios o baúles de almacenamiento de instrumental médico 2 Unidad
Cod: 42191907
Storage, similar adjunto.  

22
Pesas 1 Unidad
Cod: 49201601
Balanza cartabón, similar adjunto  

23
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 4 Unidad
Cod: 42182005
Otoscopio, similar adjunto.  

24
Diapasón 4 Unidad
Cod: 60131504
Diapasón, similar adjunto.  

25
Flujómetros bucal 2 Unidad
Cod: 42271604
Flujometros, similar adjunto  

26
Humidificadores 2 Unidad
Cod: 40101903
Humidificador, similar adjunto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Equipamiento Clínico para Cesfam de Ninh
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de equipamiento clínico para Cesfam de Ninhue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Salud
Unidad de compra:
Municipalidad De Ninhue-Salud
R.U.T.:
69.140.302-5
Dirección:
Alcalde José Campos Carvajal Nº 247
Comuna:
Ninhue
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-12-2021 9:11:13
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2021 9:32:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2021 10:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2021 10:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2021 11:08:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar especificaciones técnicas de los productos ofertados
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 35%
3 Garantía - Garantía superior a 18 meses indicado por línea de producto = 100 ptos. - Garantía 18 meses indicado por línea de producto = 75 ptos. - Garantía 12 meses = 50 ptos. - Garantía 6 meses = 25 ptos. - Garantía inferior a 6 meses = 0 ptos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Programa SSÑ
Monto Total Estimado: 8900000
Justificación del monto estimado Según Programa SSÑ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Rodríguez Jara
e-mail de responsable de pago: saludninhue@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Yisela Cuitiño Fuentes
e-mail de responsable de contrato: adquisicionessalud@munininhue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2870762-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Primer oferente en ingresar oferta al portal mercado público”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.