Licitación ID: 4130-6-LE22
Insumos repuestos y accesorios computacionales.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Academia de Guerra del Ejército - ACAGUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Teclados 1 Unidad
Cod: 43211706
Teclado Apple Magic  

2
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
mouse Apple Magic  

3
Papel fotográfico 6 Unidad
Cod: 14121812
Papel fotográfico adhesivo tamaño A4 210X297 sobre  

4
Papel para fotocopiadora o impresora 80 Unidad
Cod: 14111507
Rollo papel Bond 90cmsx50mts  

5
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner Hp Laserjet P1006 (35 ACB435A)  

6
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 82 Cyan 69 ml  

7
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 82 Magenta 69 ml  

8
Tóner 14 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 82 Yelow 69ml  

9
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 82 Negro 69 ml  

10
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 728 Cyan 300 ml  

11
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 728 Magenta 300 ml  

12
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 728 Amarillo 300 ml  

13
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge de tinta HP 728 Negro 300 ml  

14
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Epson botella tinta Negra T664120-CH 70 ml  

15
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
Epson botella tinta Cyan T664220-CH 70 ml  

16
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
Epson botella tinta Magenta T664320-CH 70 ml  

17
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
Epson botella tinta Amarilla T664420-CH 70 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos repuestos y accesorios computacionales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos, repuestos y accesorios computacionales de apoyo docente para los cursos de pregrado y para el cumplimiento de las misiones y actividades que componen este Instituto para la Jefatura de estudio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Academia de Guerra del Ejército - ACAGUE
R.U.T.:
61.101.020-6
Dirección:
Valenzuela LLanos Nº 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2022 11:09:00
Fecha de Publicación: 06-04-2022 16:38:12
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2022 19:47:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2022 16:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 16:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2022 16:12:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REQUISITOS PARA OFERTAR Y ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS LEGALES. Art. 10 Podrán participar en esta propuesta todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, así como las Uniones Temporales de Proveedores, en adelante UTP, a través de sus representantes con domicilio en Chile, que no se encuentren afectadas por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con la Administración del Estado, y que cumplan todos los requisitos establecidos en las presentes bases administrativas. Asimismo y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 57 inciso 1º del Reglamento de la Ley Nº 18.928, podrán contratar con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, los proveedores que acrediten su situación financiera y técnica. Art. 11 Los proveedores que participen, deberán declarar el conocimiento de las presentes bases, documentos y anexos, además de las disposiciones contempladas en la Ley Nº 19.886 y su reglamento (ANEXO N°4). Art. 12 Las UTP, adicionalmente deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, el establecimiento de la solidaridad de las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad, y la designación de un representante o apoderado común con poderes suficientes. A su vez, cada integrante de la UTP deberá suscribir el ANEXO N°2 y el ANEXO N°3, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con los organismos del Estado Art. 13 Los proveedores oferentes tendrán que estar inscritos en el Registro de Proveedores correspondiente, requisito que será OBLIGATORIO para la firma del contrato, en conformidad a lo señalado en el artículo 16 inciso 4º de la Ley Nº 19.886. Para la adjudicación, el proveedor deberá encontrarse habilitado para contratar con la Administración Pública, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 40 inciso 4º del reglamento de la Ley Nº 18.928. Art. 14 Los oferentes tendrán la obligación de acreditar, con todos los antecedentes que se solicitan en las presentes bases, que cuentan con la capacidad de proporcionar los insumos que son objeto de la presente licitación. Art. 15 TODOS LOS PROVEEDORES OFERENTES, sean personas naturales o jurídicas, inscritas y no inscritas, deberán adjuntar a sus propuestas los ANEXOS N° 1, 2, 3, y 4, con la información que en ellos se requiere. Se deja constancia que la ACAGUE podrá exigir la acreditación al proponente adjudicado, de encontrarse al día en el pago de las remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o con aquellos contratados en los últimos 02 (dos) años. Dicho certificado se requerirá al momento del pago del proveedor adjudicado. Art. 16 Para aquellos participantes que se encuentren INSCRITOS en el Registro Electrónico de Contratistas de la Administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá su estado “hábil”, en el referido Registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados en lo sucesivo para los proveedores NO INSCRITOS y según corresponda, se encuentren vigentes en el portal, en las condiciones y plazos establecidos en estas bases. Lo anterior, no exime a los proponentes de adjuntar con su oferta, los además de los ANEXOS N°1, 2, 3 y 4. Será de exclusiva responsabilidad de las proveedores oferentes, el cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles. Art. 17 Las PROVEEDORES OFERENTES NO INSCRITOS en Chile Proveedores, al momento de presentar las ofertas, deberán subir al portal los siguientes antecedentes, de acuerdo a listados que se indican y sin perjuicio que el oferente adjudicado deberá estar inscrito en dicho registro, para poder suscribir el contrato respectivo. 1. Persona natural: - Fotocopia legalizada Cédula Nacional de Identidad. - Acreditar domicilio a través de una declaración jurada. - Comprobante de iniciación de actividades emitido por el SII. - Fotocopia legalizada de la patente comercial y/o industrial. - Informe de antecedentes comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días a la fecha de la presentación de la oferta. - Certificado original emitido por la Tesorería General de la República que acredite su situación tributaria conforme. - Declaración jurada en la que conste que no ha sido condenado como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras, y siempre que no hayan trascurrido 02 (dos) años a contar desde la fecha de la sentencia. - Declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de los 02 (dos) años anteriores a la fecha de la licitación (ANEXO N°2). - Certificado extendido por la Dirección del Trabajo, (Formulario N°30 “Solicitud de Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales” de la Dirección del Trabajo), en el cual conste que se encuentra al día en el pago de las cotizaciones previsionales de todos sus trabajadores, emitido no antes de 30 (treinta) días de la fecha de presentación de la oferta. 2. Persona jurídica: - Copia autorizada de escritura pública de constitución social con sus correspondientes modificaciones, en el caso de existir, conforme al artículo 421 del Código Orgánico de Tribunales. - Certificado de vigencia de la sociedad y de los representantes legales de ésta (poderes), en original, emanado del Registro de Comercio correspondiente, emitido no antes de 30 (treinta) días de la fecha de presentación de la oferta. - Protocolización notarial de copia y publicación del extracto de la escritura social en el Diario Oficial, como asimismo, de sus modificaciones. - Fotocopia de la patente comercial y/o industrial. - Fotocopia del RUT. de la empresa. - Fotocopia del RUT. del representante legal. - Declaración jurada en la que conste que no ha sido condenado como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras, y siempre que no hayan trascurrido 02 (dos) años a contar desde la fecha de la sentencia. - Informe de antecedentes comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago, con una antigüedad no superior a 30 (treinta) días a la fecha de la presentación de la oferta. - Comprobante de iniciación de actividades emitido por el SII. - Certificado emitido por la Tesorería General de la República que acredite su situación tributaria conforme. Art. 18 Las exigencias de declaraciones precedentemente señaladas, tendrán el carácter de simples. Art. 19 La no presentación de cualquiera de los antecedentes requeridos en estas bases, importará la exclusión y declaración de inadmisibilidad de la oferta del proveedor del proceso licitatorio, sin perjuicio de la facultad de la Entidad Licitante de solicitar antecedentes de oficio y conforme a lo establecido en el título “Errores y Omisiones detectadas durante la Evaluación”.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA. Art. 24 Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal www.mercadopublico.cl, que corresponde al ANEXO N°1 “Formato de Oferta Técnica y economica”. Esta oferta técnica deberá ser presentada en formato electrónico o digital, a través del Sistema de Información. La no presentación de este archivo implicará que la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. Art. 20 Se considera como tal, la presentación de un archivo adjunto en el portal y debe corresponder al formato adjunto en ANEXO N°1. Art. 21 Si se omite este requerimiento por parte del oferente, o, sea el ANEXO N°1 llenado de manera incompleta, la oferta será declarada inadmisible. Art. 22 El precio a ofertar deberá presentarse en moneda nacional indicando el valor neto, y el valor total IVA incluido. Art. 23 Conforme a lo dispuesto, la ACAGUE cuenta con un presupuesto máximo de $ $8.002.278 (ocho millones dos mil doscientos setenta y ocho pesos) IVA incluido. Las ofertas deben ser puras y simples, por lo que no se considerarán aquellas sujetas a condición, ni modalidad alguna. No se aceptará, bajo ningún concepto, el recargo o incremento de los valores propuestos en la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de entrega de los Insumo Se considerará el tiempo de entrega de la totalidad de los insumos, a contar de la aceptación de la Orden de Compra, 24 horas después de ser enviada, hasta la recepción y facturación de los elementos a la ACAGUE. Se asignará el porcentaje de acuerdo a lo siguiente: 100 puntos Menos de 3 días hábiles. 50 puntos De 4 a 7 días hábiles. 30 puntos De 8 a 10 días hábiles. INADMISIBLES Ofertas superiores a 10 días hábiles. 40%
2 Precio de los Insumos Se considerará el precio de la suma total de los insumos requeridos. Se asignará el porcentaje de acuerdo a lo siguiente: 100 puntos Al precio más conveniente. 50 puntos Al segundo precio más conveniente. 30 puntos Al tercer precio más conveniente. 0 puntos Al resto de las ofertas. 40%
3 Cumplimiento de requerimiento formales Se asignará el porcentaje de acuerdo a lo siguiente: 100 puntos Al proveedor cuyos documentos formales y/o antecedentes sean presentados antes del cierre de la licitación. 50 puntos Al proveedor cuyos documentos formales y/o antecedentes no se adjunten antes del cierre y sean presentados dentro del plazo extraordinario de 02 (dos) días. 0 puntos Documentos formales no presentados. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.04.009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: katty Mora Troncoso
e-mail de responsable de pago: katty.mora@acague.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Castro Salinas
e-mail de responsable de contrato: jaime.castro@acague.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26683330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art. 1                De existir igualdad entre dos o más oferentes en el puntaje total obtenido, se considerará el siguiente orden de los criterios de evaluación para dirimir el empate:

  1. “OFERTA ECONÓMICA”.
  2. “TIEMPO DE ENTREGA DE LOS INSUMOS”.
  3. “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

 

Finalmente en caso que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará el oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.