Licitación ID: 4132-11-LE25
ADQUISICIÓN VESTUARIO AUSTRAL
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 153 Kit
Cod: 91111703
KIT DE VESTUARIO CIVIL AUSTRAL, PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS “GRUPO ANCUD”. Consistente en las siguientes especies por Carabienro Alumno. 01 CAMISA 01 PANTALÓN 01 ZAPATO 01 SUETER 01 PARKA TERMICA IMPERMEABL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN VESTUARIO AUSTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dotar a los Carabineros Alumnos con el vestuario propicio para enfrentar las condiciones climáticas adversas reinantes en la zona en la que se encuentra emplazado el plantel educacional, consistentes en constante lluvia y bajas temperaturas, velando de esta manera por la salud y bienestar de los educandos, como de igual forma la uniformidad de los mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Ancud
R.U.T.:
61.979.300-5
Dirección:
Portales 440
Comuna:
Ancud
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 18:11:13
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 20:48:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2025 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2025 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2025 10:17:48
Fecha de entrega en soporte fisico 11-11-2025
Fecha estimada de firma de contrato 19-11-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 0. BASES ADMINISTRATIVAS KIT VESTUARIO AUSTRAL
2.- 3. ANEXO N° 3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE KIT VESTUARIO AUSTRAL
3.- 4. ANEXO Nº 4 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE KIT VESTUARIO AUSTRAL
4.- 8. ANEXO N°8 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE RELATIVA A PROGRAMAS DE INTEGRIDAD 2025
5.- 9. RES. EX. 81 AUTORIZA LICITACIÓN VESTUARIO CIVIL AUSTRAL
6.- 10. RES. EX. 82 DESIGNA COMISIÓN EVALUADORA VESTUARIO AUSTRAL
Documentos Técnicos
1.- 1. ANEXO Nº 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA KIT VESTUARIO AUSTRAL
 
2.- 5. ANEXO Nº 5 PLAZO DE ENTREGA KIT VESTUARIO AUSTRAL
 
3.- 6. ANEXO Nº 6 GARANTÍA KIT VESTUARIO AUSTRAL
 
4.- 7. ANEXO N° 7 ESPECIFICACIONES KIT VESTUARIO AUSTRAL
 
Documentos Económicos
1.- 2. ANEXO Nº 2 OFERTA_ECONÓMICA KIT VESTUARIO AUSTRAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos establecidos en las Especificaciones Técnicas EE.TT., se analizará la oferta técnica presentada por el proveedor debiendo especificar detalladamente el producto ofrecido. Aquella propuesta que cumpla con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en el Anexo Nº 7 “EE.TT., obtendrá un 100%, el cual se traducirá a un máximo de 40% de calidad Técnica en el Informe de Comisión Evaluadora, conforme a la formula indicada posteriormente. Por el contrario, aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de los requerimientos, se le asignará un porcentaje correspondiente al nivel de cumplimiento alcanzado, el cual deberá ser igual o superior al 85% de calidad técnica, de no ser así, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a los requerimientos técnicos. En caso de no adjuntar el Anexo N°7 EE.TT., “SERÁ RECHAZADA SU OFERTA”, en el acto de Apertura. Se hace presente que dicho requisito será de admisibilid 40%
2 OFERTA ECONÓMICA La Oferta Económica presentada por el proveedor deberá ser indicada en el ANEXO NRO. 2 de oferta económica, donde deberá señalar el PRECIO de cada producto, indicando el valor NETO y con IVA. La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. Ponderación Precio = *Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. *Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. * En caso de existir discrepancia entre el monto de la oferta ingresado en la plataforma de mercado público y el monto de la oferta ingresado en el anexo económico, se estará a lo señalado en este último. 25%
3 PLAZO DE ENTREGA Las propuestas deberán presentar obligatoriamente una fecha de entrega para los “KIT DE VESTUARIO CIVIL AUSTRAL” Conforme a esta información el plazo de entrega, será evaluado de la siguiente forma, debiendo completar el ANEXO NRO. 5 de plazo de entrega. PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE Hasta 10 días hábiles 15% Entre 11 y 15 días hábiles 10% Entre 16 y 20 días hábiles 5% No Indica, igual o mayor a 20 días hábiles 0% El plazo de entrega DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS HÁBILES, desde la aceptación de la Orden de Compra. No se aceptarán las expresiones “entrega inmediata” o similares que no deje claro el tiempo de entrega de los productos. EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBE CONSIDERAR EN SU OFERTA, LA ENTREGA DE LOS KIT DE VESTUARIO CIVIL AUSTRAL, PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS “GRUPO ANCUD”. 15%
4 GARANTÍA Los Proveedores Oferentes deben indicar en el ANEXO NRO. 6, una garantía por reposición por aquellos productos defectuosos o que no den cumplimiento íntegro a las características requeridas en las especificaciones técnicas. La cual se evaluará de la siguiente forma: GARANTÍA PORCENTAJE De 12 meses o más 10% Entre 6 y 11 meses 5% No indica o inferior a 6 mes 0% Una vez notificada la falla o la disconformidad con el producto al proveedor, este deberá proceder a la reposición en un plazo máximo de 5 días hábiles. 10%
5 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD La empresa oferente será evaluada con respecto a los programas de integridad y ética empresarial, debiendo acreditar su existencia, procurando además que estos sean efectivamente conocidos y aplicados por su personal. TRAMO PORCENTAJE Posee programa de integridad y/o ética empresarial 5% No posee programa de integridad y/o ética empresarial 0% 5%
6 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS Los oferentes deberán presentar la totalidad de los requerimientos técnicos requeridos en los anexos Nro. 2, 3 y 7, para optar al puntaje máximo asignado de 100; caso contrario se le asignara puntaje 0. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES TIEMPO VALOR ASIGNADO RESULTADO 5 % PRESENTACIÓN ANTECEDENTES AL MOMENTO DE PRESENTAR LA OFERTA. 100 5 % PRESENTACIÓN ANTECEDENTES MAS DE UN DÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES QUE SE HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA. 0 0% Para obtener el porcentaje de acuerdo al puntaje alcanzado, se multiplicará el puntaje obtenido por 0.5. Ejemplo 100 x 0.5= 5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PLAN DE PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 33000000
Justificación del monto estimado Plan de presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CUENTA 37 REMUNERACIONES
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: X ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS
e-mail de responsable de pago: esfocar.grupoancud@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Miguel Tapia Muñoz
e-mail de responsable de contrato: esfocar.grupoancud@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-0000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DECLARACIÓN DE INADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS O DE LICITACIÓN DESIERTA:
Conforme lo señalado en el artículo 59º al 62º del Decreto 661, la ESFOCAR GRUPO ANCUD, declarara inadmisible las ofertas en los siguientes casos: 1.- Cuando determine que éstas no se ajustan a los requerimientos señalados en las Bases de licitación, la ley o el reglamento. En todos los casos, la resolución de la Esfocar Grupo Ancud será fundada y publicada en el Sistema de Información. Sólo aquellos oferentes que hayan cumplido con un total ponderado de 85%, como mínimo, en el total de la evaluación podrán ser adjudicados, de lo contrario se declarará inadmisible por falta de cumplimiento en las Bases de esta Licitación. 2.- Inadmisibilidad de las ofertas simultáneas de proveedores del mismo grupo empresarial o relacionado entre sí. Se declarará inadmisible una o más ofertas cuando se presentaren en un procedimiento de contratación, ofertas simultáneas respecto de un mismo bien o servicio por parte de empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionado entre sí, según lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley de Compras. En este caso, la Esfocar Grupo Ancud considerará para efectos de la evaluación de la licitación pública, solo la oferta más conveniente de los respectivos proveedores del mismo grupo empresarial o relacionado entre sí, según los criterios establecidos en las Bases, y declarará inadmisibles las demás. En caso de que las Bases no señalen criterios específicos, será considerada como oferta más ventajosa la de menor precio, siempre que no se encuentre en el supuesto del artículo siguiente. 3.- Ofertas riesgosas o temerarias. Esfocar Grupo Ancud podrá declarar inadmisible una o más ofertas, si determina que se trata de ofertas riesgosas o temerarias, por cuanto el precio ofertado está significativamente por debajo del promedio de las otras propuestas o de los precios de mercado, sin justificar documentadamente en las especificaciones técnicas cómo se cumplirán los requisitos del contrato. Se considerará que la justificación presentada por el Proveedor no es suficiente si está incompleta, si está basada en suposiciones o prácticas inadecuadas desde una perspectiva técnica o económica, o que el precio compromete el cumplimiento del contrato. Asimismo, las ofertas serán rechazadas si el precio ofertado es resultado del incumplimiento de normativas sociales, laborales y medioambientales o conductas que vulneran la libre competencia. Para declarar la inadmisibilidad por ofertas temerarias o riesgosas, la Entidad deberá previamente analizar la viabilidad de la oferta de acuerdo con lo señalado a continuación: a) La Comisión o la persona evaluadora deberán solicitar, a través del Sistema de Información, al o los proveedores que, en un plazo de tres días hábiles, acompañen antecedentes que justifiquen detalladamente los precios, costos o cualquier parámetro por el cual han definido la oferta. Esto incluye demostrar factores como ahorros e innovaciones técnicas en su productividad, condiciones excepcionalmente favorables y/o subsidios. b) La Comisión o la persona evaluadora analizará la información y documentos acompañados por el Proveedor y deberá, en un plazo de cinco días hábiles, evacuar su informe, junto a la propuesta de adjudicación, señalando si propone adjudicar la oferta o declararla inadmisible. Conforme lo señalado en el artículo 62º del Decreto 661, la ESFOCAR GRUPO ANCUD, declarara desierta la licitación pública, en los siguientes casos: 1. Cuando no se presenten ofertas; cuando todas las presentadas no fueran admisibles; o bien, estas no fueran convenientes a los intereses de la Entidad licitante.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN Y NOTIFICACIÓN A LOS PROPONENTES:
La adjudicación de la Licitación será efectuada por el Comandante de Grupo de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud o por quien lo subrogue, a través del sitio web de Mercado Público, mediante Resolución fundada, de acuerdo a la evaluación de las ofertas y al presupuesto asignado. Cuando la Adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las en el cronograma, se deberá informar en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicar un nuevo plazo para la adjudicación. Asimismo, podrá ser prorrogado en el caso del artículo 61 del presente reglamento. En caso de consultas respecto de la adjudicación, el proveedor deberá comunicarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: esfocar.grupoancud@gmail.com.
READJUDICACIÓN.
La Escuela de Formación de Carabineros podrá readjudicar, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 58 del reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases, podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
ORDEN DE COMPRA
En un plazo no superior a 05 (cinco) días, contado desde la total tramitación del acto que aprueba la adjudicación y una vez recepcionada la documentación obligatoria para contratar al proveedor, se emitirá la Orden de Compra a través del portal www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, la ESFOCAR GRUPO ANCUD podrá ampliar el plazo de formalización de la adjudicación, mediante resolución exenta debidamente fundada la cual deberá ser publicada en el Sistema de Información. El proveedor adjudicado tendrá el plazo de 2 días contados desde la referida publicación para aceptar la orden de compra en forma electrónica. En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada, la ESFOCAR GRUPO ANCUD podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas veinticuatro horas desde dicha solicitud., conforme al Art. 117º del Reglamento de Compras Públicas.
EFECTOS DERIVADOS DEL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR
En el caso que el proveedor adjudicado no cumpla con lo señalado en el Anexo N° 7, “EE.TT.” para la adquisición de ADQUISICIÓN DE 153 KIT DE VESTUARIO CIVIL AUSTRAL, PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS “GRUPO ANCUD”, se establece los siguientes cobros de multa: 1) Se procederá al Cobro de una Multa del 1%, del valor neto de la Orden de Compra, por cada día de atraso y por especies atrasadas, conforme al plazo indicado por el proveedor en su respectiva oferta, informando de ello al portal mercado público. 2) Se procederá al Cobro de una Multa del 1%, del valor neto de la Orden de Compra, por cada día de atraso y por especies atrasadas por concepto de incumplimiento en la garantía de reposición de especies defectuosas. En caso de que el proveedor entregue las especies con defectos, o sin cumplir con las condiciones establecidas en las bases de licitación y anexos correspondientes, la ESFOCAR GRUPO ANCUD podrá solicitar el reemplazo de las especies, para lo cual el plazo de entrega no se suspenderá, aplicándose las multas señaladas en los numerales precedentes. El límite máximo para la aplicación de la multa será hasta el 20% del valor total de la Orden de Compra respectiva. Si el monto acumulado de las multas supera el 20% del valor total de la Orden de Compra, la ESFOCAR GRUPO ANCUD podrá dar término anticipado y unilateral al contrato. Con todo, si el proveedor entrega las especies antes del plazo estipulado en el contrato y ellas presentan algún tipo de defecto que impida su recepción por parte de la ESFOCAR GRUPO ANCUD.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.