Licitación ID: 4132-6-LE20
ADQUISICION DE MAQUINARIA INDUSTRIAL GASTRONOMICA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos, Escuela de Formación Carabineros Grupo Ancud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hornos de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101517
VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONFORME A ANEXO NRO. 1  

2
Cocinas económicas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101521
VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONFORME A ANEXO NRO. 1  

3
Freidoras para uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101509
VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONFORME A ANEXO NRO. 1  

4
Maquinaria para cocer al vapor 1 Unidad
Cod: 23181704
VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONFORME A ANEXO NRO. 1 ( CORRESPONDE A BAÑO MARIA)  

5
Expulsores de aire 1 Unidad
Cod: 40101502
VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONFORME A ANEXO NRO. 1 ( CORRESPONDE A CAMPANA EXTRACTORA DE AIRE.  

6
Distribuidores automáticos de refrescos 2 Unidad
Cod: 48101707
VER ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONFORME A ANEXO NRO. 1 (CORRESPONDE A EXPENDEDORA DE JUGOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MAQUINARIA INDUSTRIAL GASTRONOMICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es adquirir maquinaria industrial gastronómica para ser utilizados en la preparación de los alimentos en la cocina de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - X Zona Los Lagos
Unidad de compra:
Escuela de Formación Carabineros Grupo Ancud
R.U.T.:
61.979.300-5
Dirección:
Portales 440
Comuna:
Ancud
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 8:51:06
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 9:30:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2020 16:06:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-11-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES TECNICAS Y SUS ANEXOS, CERTIFICADO DE REFRENDACION, RESOLUCION AUTORIZA BASES TECNICAS, RESOLUCION DESIGNA COMISION EVALUADORA ACTA COMISION EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS DE LICITACION, NROS. 1, 3 4 Y 5 LOS QUE DEBEN SER IMPRESOS Y LLENADOS POR EL PROVEEDOR PARA ADJUNTARLOS A SU OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 2 DEBE SER LLENADO INDICANDO SU RESPECTIVA OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONSIDERACION DE MANTENCION DE PRODUCTOS 4.6 Atención de mantención de los productos: 10 % ( Anexo N° 5 ) Los oferentes deberán indicar según lo establecido en el anexo N° 5, los meses de atención y consideración para la mantención de los productos según corresponda, y se evaluara con puntaje de 100 a 50 Una vez obtenido el puntaje, se multiplicará por el 10%, obteniendo de esta forma la ponderación alcanzada dentro del respectivo criterio de evaluación. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 4.1. Calidad Técnica: 30% ( Anexo N° 1) Para la revisión del cumplimiento de los requerimientos técnicos de cada producto deberán ser demostrados mediante las respectivas fichas técnicas, manuales y/o folletos del fabricante y documentos de certificación en chile de conformidad a lo establecido por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (sec), de cada producto al momento de presentar la oferta. Al adjuntar la documentación requerida fichas técnicas, manuales y/o folletos del fabricante y documentos de certificación en chile de conformidad a lo establecido por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (sec), se le asigna el puntaje de acuerdo a lo asignado a cada producto, lo que hace un total de 100 puntos, de NO adjuntar documentación de algún producto se le asigna 0 punto o no cumple. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos 4.4. Cumplimiento de los Requisitos Formales de Presentación de la Oferta: 10%. Los oferentes deberan presentar la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos Nro. 1, 2, 3, 4 y 5 para optar al puntaje maximo asignado de 100; un día para aclaratoria de ofertas 70 y dos día para aclaratoria de oferta 50. Una vez obtenido el puntaje, se multiplicará por el 10%, obteniendo de esta forma la ponderación alcanzada dentro del respectivo criterio de evaluación. 10%
4 Plazo de Entrega 4.3. Plazo de entrega: 10% ( Anexo N° 3) Las propuestas deberán presentar obligatoriamente un plazo de entrega de la maquinaria industrial gastronómica para la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud Observaciones: El oferente deberá indicar solo un plazo de entrega de los productos al momento de subir su oferta por lo que se le dará un puntaje de 100 a 50, especificados en la tabla de ponderaciones, conforme a esta información, se asignará un porcentaje equivalente a su oferta la que tiene un valor del 10%. Una vez obtenido el puntaje, se multiplicará por el 10%, obteniendo de esta forma la ponderación alcanzada dentro del respectivo criterio de evaluación. 10%
5 Precio 4.2. Oferta Económica: 30% ( Anexo N° 2) En aquellas ofertas que cumplan con todos los requerimientos exigidos, se les asignaran una ponderación la que tiene un valor del 30%, por precio de la oferta económica de la siguiente forma: El oferente indicara su oferta económica en la tabla demostrativa en el anexo N° 2, en la cual detallaran sus precios por producto en moneda nacional (pesos), la que luego se sumara y una vez obtenido el valor que indique en el total de la oferta, ese será el monto a evaluar, empleando la siguiente formula: 30%
6 Servicio Post Venta 4.5 Garantia Tecnica Post Venta: 10 %: (Anexo N° 4) Los oferentes deberán indicar según lo establecido en el anexo N° 4, los meses de garantía técnica de los productos, y se evaluara con puntaje de 100 a 30. Una vez obtenido el puntaje, se multiplicará por el 10%, obteniendo de esta forma la ponderación alcanzada dentro del respectivo criterio de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO DE CAPITALIZACION ACUMULADO COMISION RANCHO
Monto Total Estimado: 7462647
Justificación del monto estimado para la adquisición de maquinaria industrial gastronómica para la cocina de la escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud, se cuenta con fondos disponible que ascienden a la suma de 7.462.647.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 18.- Fuentes de financiamiento: Se hace presente que el presupuesto total con que cuenta este Plantel Institucional para adjudicar la adquisición de los bienes, corresponde al fondo de capitalización de la comisión rancho de la Escuela de
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME A. PARRAGUEZ ROBLES
e-mail de responsable de pago: jaime.parraguez@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME A. PARRAGUEZ ROBLES
e-mail de responsable de contrato: jaime.parraguez@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2765331-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE REQUIERE QUE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS SEAN DE RESPONSABILIDAD SOLAMENTE DEL OFERENTE QUE PLANTEA LA OFERTA, CON QUIEN SE RELACIONARA DIRECTAMENTE ESTA UNIDAD DE COMPRA EN CASO DE SER ADJUDICADO, NO ADMITIENDO SUBCONTRATACIONES.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. Resolución de empate: Ante esta situación de un empate se adjudicará al proveedor con la oferta más económica, de persistir nuevamente un empate se adjudicará al proveedor con la mejor oferta técnica, y en el caso que aun así se mantenga un empate, se procederá a adjudicar al proveedor que haya ofertado el menor plazo de entrega, y al persistir el empate al que tenga mejor puntaje  en los criterios Cumplimiento de los requisitos formales de Presentación de Ofertas, al persistir el empate al que obtenga el mejor puntaje en la  Garantía técnica de post venta, y por ultimo al continuar el empate al que obtenga el mejor puntaje en atención de mantención de los productos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

14.- Cronograma del Proceso de Licitación.

         La presente Licitación Pública se desarrollará de acuerdo a las siguientes etapas, asignándose a cada una de ellas los plazos que en cada caso se indican:

  • Publicación del llamado a Licitación en el portal www.mercadopublico.cl:  10 días corridos.
  • Preguntas y o consultas: Hasta 3 días, después de la publicación del llamado a licitación.
  • Respuestas y aclaraciones de las Bases: 02 días después del cierre del periodo preguntas y consultas, conforme a lo establecido en el portal www.mercadopublico.cl.
  • Fecha de cierre de recepción de las ofertas: 10 días a contar de la fecha de publicación de la licitación en el Portal Mercado Público.
  • Aumento de plazo de cierre de recepción de ofertas: 02 días corridos en el caso de no haberse presentado oferentes al proceso licitatorio.
  • Modalidad Salvar errores u omisiones de parte del oferente: 02 días después del cierre de las ofertas.
  • Apertura de las ofertas: Al día siguiente de la fecha de cierre de la recepción de la oferta, la que se hará en dos etapas, primero la apertura Técnica y al día siguiente la apertura económica.
  • Evaluación de las ofertas: hasta 10 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas.
  • Adjudicación: Hasta 10 días corridos  a contar de la fecha de término de la evaluación.
  • Suscripción del Contrato: Hasta 05 días hábiles, a contar del día siguiente de la publicación de la resolución de adjudicación y aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor.
  • Duración del Contrato: según indicado por el proveedor en el anexo N° 3 y  5, una vez recepcionada la respectiva orden de compra.

            El cronograma definitivo, con las fechas correspondientes a las etapas antes señaladas, será establecido mediante su publicación en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.-  Errores u omisiones detectados durante la evaluación:

La Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

           Asimismo podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

            El plazo para la aclaración de ofertas será de dos días hábiles contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema www.mercadopublico.cl .

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.