Licitación ID: 4137-8-LE21
Mantenimiento vehículos institucionales
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ATACAMA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alternadores 1 Unidad no definida
Cod: 26101615
Revisión y diagnostico de sistema eléctrico.  

2
Alternadores 1 Unidad no definida
Cod: 26101615
Reparación completa alternador.  

3
Alternadores 1 Unidad no definida
Cod: 26101615
Cambio de alternador.  

4
Correas planas 1 Unidad no definida
Cod: 26111804
Cambio correas ventilador.  

5
Correas planas 1 Unidad no definida
Cod: 26111804
Cambio de otras correas asociadas (unitario)  

6
Iluminación exterior para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172901
cambio de silvin o focos delanteros  

7
Iluminación exterior para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172901
Cambio de comando de luces  

8
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25171702
Limpieza de frenos delantero y traseros  

9
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25171702
Cambio de pastillas  

10
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25171702
Cambio de balatas  

11
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25171702
Regulación de frenos.  

12
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25171702
Regulación y ajuste freno de mano.  

13
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25171702
Sangrado de cañerías y relleno estanque.  

14
Sistemas de frenado para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25171702
Cambio liquido de frenos.  

15
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Cambio de radiador.  

16
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Cambio agua verde  

17
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Cambio anticongelante.  

18
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Cambio mangueras de radiador.  

19
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Cambio mangueras de calefacción.  

20
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Limpieza y varillado de radiador.  

21
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Cambio bomba de agua.  

22
Radiadores de motor 1 Unidad no definida
Cod: 25174002
Cambio de termostato.  

23
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio amortiguadores (sistema con espiral).  

24
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio de amortiguadores (sistema sin espiral).  

25
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio bujes de goma amortiguador.  

26
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio bujes goma barra estabilizadora.  

27
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio de bujes bandejas superior.  

28
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio de bujes bandejas inferior.  

29
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio de bandejas de suspensión.  

30
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio bujes gomas paquete resorte.  

31
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio candado paquete resorte.  

32
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio hoja madre paquete resorte.  

33
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio (montaje) de 04 neumáticos.  

34
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Cambio (montaje) de 01 neumático  

35
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Balanceo de rueda (por rueda).  

36
Sistemas de suspensión para automóviles 1 Unidad no definida
Cod: 25172001
Alineamiento sistema de dirección.  

37
Kits de reparación del embrague 1 Unidad no definida
Cod: 26112004
Cambio prensa de embrague.  

38
Kits de reparación del embrague 1 Unidad no definida
Cod: 26112004
Regulación de embrague.  

39
Kits de reparación del embrague 1 Unidad no definida
Cod: 26112004
Cambio disco de embrague.  

40
Kits de reparación del embrague 1 Unidad no definida
Cod: 26112004
Cambio piola de embrague.  

41
Kits de reparación del embrague 1 Unidad no definida
Cod: 26112004
Cambio de bomba de embrague.  

42
Kits de reparación del embrague 1 Unidad no definida
Cod: 26112004
Cambio rodamiento de embrague.  

43
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Afinamiento cambio de filtro y aceite motor.  

44
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Afinamiento completo de motor.  

45
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio correa ventilador  

46
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio reten aceite eje leva  

47
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio reten aceite bancada.  

48
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio reten aceite distribución.  

49
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio reten válvulas  

50
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Reparación caja de cambio y reductora (incluye cambio de rodamientos, sincronizadores y retenes)  

51
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio bomba de bencina.  

52
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Reparación estanque de bencina  

53
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Reparación diferenciales (incluye cambio de rodamientos del portacorona, piñón y reten de piñón)  

54
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio de crucetas  

55
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio cadena distribución y tensor.  

56
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Cambio empaquetadura de culata.  

57
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Reparación tubo escape y silenciador  

58
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Cambio tubo de escape y silenciador  

59
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Cambio parabrisas  

60
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Cambio plumillas limpiaparabrisas  

61
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Reparación parachoques (delantero o trasero)  

62
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Cambio de parachoques (delantero o trasero)  

63
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Inspección, reapriete y pulverizado de chasis  

64
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Cambio cremallera alza vidrio eléctrico puerta delantera  

65
Reparación de tren delantero o trasero 1 Unidad no definida
Cod: 78180104
Cambio cremallera alza vidrio eléctrico puerta trasera  

66
Reparación de Transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180102
Cambio de aceites sistemas transmisión 4x4 camioneta  

67
Sistemas para evitar colisión 1 Unidad no definida
Cod: 25172105
Instalación barra antivuelco (habilitación)  

68
Sistemas para evitar colisión 1 Unidad no definida
Cod: 25172105
Instalación jaula antivuelco (habilitación)  

69
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Asistencia en terreno en aeródromo desierto de Atacama  

70
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Asistencia en terreno en Chañaral  

71
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Asistencia en terreno en Caldera  

72
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Asistencia en terreno en Copiapó  

73
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad no definida
Cod: 78180103
Asistencia en terreno en Vallenar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento vehículos institucionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil de contratar el servicio de mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de dotación del Aeródormo Desierto de Atacama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ATACAMA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Sector Llanos de Caldera s/n
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2021 14:04:00
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2021 14:49:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Presentar la oferta de acuerdo a lo exigido en las bases administrativas, Bases Técnicas, anexos y antecedentes del proceso
2.- • Presentar la declaración debidamente firmada.
Documentos Técnicos
1.- • Descripción de ofertas: se deberá detallar y/o describir lo ofertado en relación a lo requerido.
 
Documentos Económicos
1.- • Presentación de ofertas: los precios deben ser expresados en ($) pesos, no aceptándose otras monedas y/o unidades monetarias, como así mismo estos deben ser considerados e ingresados sin I.V.A., es decir NETOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio ($): En el presente punto aquella empresa que presente la oferta TOTAL más económica (sumados la totalidad de los ítem), obtendrá el máximo puntaje que corresponderá a 70 puntos, y a partir de este valor y a través de regla de tres simple se obtendrán los puntajes que correspondan a las demás ofertas. 70%
2 Experiencia de los Oferentes Años de Experiencia en el Rubro : Para determinar y asignar los puntajes de este factor, los proponentes tendrán que adjuntar, su iniciación de actividades emitida por el Servicio de Impuestos Internos donde se refleje la fecha de inicio correspondiente, certificado de vigencia, u otro documento formal u oficial que permita determinar el año de inicio en el rubro. -07 y más años = 14 Puntos. -Entre 05 y 06 años = 11 Puntos. -Entre 03 y 04 años = 08 Puntos. -Entre 01 y 02 años = 05 Puntos. -Menos de un año y sin experiencia = 01 Punto. 14%
3 Impacto Medioambiental Impacto Medioambiental : Con una ponderación única de 03 puntos que se le asignara a la (s) empresa (s) que declaren, acrediten y/o certifiquen que desarrollan sus actividades o trabajos observando y respetando la normativa medioambiental, caso contrario obtendrán 01 punto. 3%
4 Eficiencia energética Eficiencia Energética: Con una ponderación única de 03 puntos que se le asignara a la (s) empresa (s) que declaren, acrediten y/o certifiquen que desarrollan sus actividades o trabajos bajo normas de eficiencia energética, caso contrario obtendrán 01 punto. 3%
5 Comportamiento contractual anterior Entrega de Servicios pendientes o inconclusos, corresponderá a aquellas empresas que habiéndose adjudicado licitaciones por contrataciones o servicios anteriores, y no hayan sido concluidos o se encuentren con temas pendientes, obtendrán el puntaje mínimo en este factor correspondiente a un (01) punto, así mismo aquellas empresas y/o contratistas que no registren temas pendientes obtendrán el máximo puntaje que corresponderá a 10 puntos. Sin temas pendientes = 10 Puntos. Con temas y/o trabajos pendientes = 01 Punto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6804500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paola Riveroz Q.
e-mail de responsable de pago: priveroz@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Ledezma Villarroel
e-mail de responsable de contrato: luis.ledezma@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2523600-1863
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza a la Vista, o cualquier otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo establecido en el art. 31 del Reglamento de la Ley de Compras, de carácter irrevocable y pagadera a la vista, tomada por el proponente o un tercero a su nombre, a favor del Fisco - Dirección General de Aeronáutica Civil, en un Banco, Institución Financiera nacional o extranjera que tenga representación en Chile, Compañía de Seguro con Agencia en Chile o Institución de Garantía Recíproca
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Pública ID-4137-8-LE21 para contratar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para vehículos de dotación del Aeródromo Desierto de Atacama
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías por Seriedad de la Oferta presentadas por los proponentes que no resulten adjudicados serán devueltas dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, gestión que se efectuará en la Oficina de Finanzas, del Aeródromo Desierto de Atacama, a través del “Formulario de Retiro” disponible en la Oficina Logística del Aeródromo Desierto de Atacama. La garantía asociada a la oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, permanecerá en poder de la entidad licitante hasta la firma del contrato que se derive de la presente licitación, a fin de permitir una eventual readjudicación en caso de desistimiento del adjudicatario. Si fuere necesario el nuevo adjudicatario deberá extender la vigencia de la garantía hasta la firma del contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguro, Certificado de Fianza a la Vista o cualquier otro documento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la caución que se constituya deberá ser irrevocable y pagadera a la vista y de ejecución inmediata, tomada en un Banco, en una institución financiera nacional o extranjera que tenga representación en Chile, en una Compañía de Seguro con Agencia en Chile, o en una Institución de Garantía Recíproca (IGR), según corresponda y deberá tener una vigencia que contemple el plazo de prestación de los servicios, más noventa (90) días corridos
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato derivado de la Licitación Pública ID N° 4137-8-LE21 y por el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta una vez transcurrido el plazo de noventa (90) días corridos contado desde la última emisión del Certificado de recepción conforme, emitido por la Inspección Fiscal, previa verificación de multas pendientes, devolución que se efectuará en la Oficina de Finanzas del Aeródromo Desierto de Atacama, de la DGAC, ubicada en Ruta 5 Norte Km 860, Caldera.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
1. Mayor puntaje de la oferta económica.
2. Mayor puntaje de la oferta técnica.
3. Mayor puntaje en años de experiencia en el rubro
4. Mayor puntaje Comportamiento Contractual.
5. Mayor puntaje en Impacto medioambiental
6. Mayor puntaje en Eficiencia energética.
7. Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 48 horas para efectuar consultas respecto de la Adjudicación, las que deberán ser formalizadas a través del mecanismo habilitado en la Plataforma de Licitación de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl), o directamente al correo electrónico adjudicación@dgac.gob.cl y serán contestadas por la DGAC a través de ese mismo medio dentro de un plazo de cuatro (4) días hábiles administrativos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.