Licitación ID: 4140-1-LE23
CONTRATACIÓN DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y TROPILLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
CONTRATACIÓN DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y TROPILLA PARA EL ENCUENTRO COSTUMBRISTA Y TRADICIONES LAGO VERDE 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y TROPILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lago Verde, para la tradicional celebración del Encuentro Costumbrista y Tradiciones Lago Verde 2023 que se efectuará entre el 10 y 26 de febrero de 2023 del presente año, viene a realizar el llamado a Licitación Pública para contratar la producción artística y Tropilla para la realización del Encuentro en las tres localidades, Villa la Tapera, Villa Amengual y Lago Verde.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.253.000-4
Dirección:
Avda. Cacique Blanco Nª 131
Comuna:
Lago Verde
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-01-2023 10:48:22
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 11:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 12:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico 24-01-2023
Fecha estimada de firma de contrato 06-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3, Anexo 5, cartas de compromiso, experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4, itemizado de presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La oferta técnica será evaluada directamente por la comisión evaluadora y tendrá puntaje entre 1 a 100, siendo 100 el puntaje más alto. Esta evaluación se regirá según lo solicitado de manera referencial por esta entidad en las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (anexo 3), siendo causal de puntaje la calidad, trayectoria y/o importancia de cada artista, grupo o banda ofertada, además de la capacidad de la tropilla y su personal idóneo; Para el correcto desarrollo de las jineteadas el municipio solicita una tropilla de al menos 32 equinos los que estarán a disposición de los jinetes participantes y un personal minimo de 8 personas en el campo de jineteada. 45%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará experiencia en la participación de la tropilla en festivales masivos costumbristas. Se tomará como medio de verificación facturas, órdenes de compra, contratos a nombre de oferente o postulante, fotografías o afiches, lo anterior durante los últimos 3 años. según punto 11.3 de las bases 20%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que cumpla a cabalidad con toda la documentación solicitada obtendrá un 5%. En cambio el oferente que no entregue la documentación solicitada y luego la entere mediante el foro, cuando se lo soliciten, tendrá una puntuación de 0%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO VALDES
e-mail de responsable de pago: RVALDES.LAGOVERDE@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO VALDES
e-mail de responsable de contrato: RVALDES.LAGOVERDE@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2211881-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates, se resolverá a favor de la oferta más económica, de persistir el empate se optará por la propuesta que presente mayor puntaje en experiencia, de continuar empatados, se elegirá el oferente que haya presentado primero su oferta. Si con todo lo anterior, no se produce el desempate, se procederá a realizar un sorteo ante de fe del municipio, esto es, el Secretario Municipal o quien lo subrogue legalmente.