Licitación ID: 4145-5-L123
ADQUISICION DE SET DE UTILES ESCOLARES COMUNA LAGO VERDE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Masa de modelado 1 Caja
Cod: 60124317
plastilina 12 colores  

2
Pintura de témpera líquida tradicional 1 Caja
Cod: 60121201
tempera metalica 12 colores  

3
Pintura de témpera líquida tradicional 1 Caja
Cod: 60121201
tempera 12 colores  

4
Artículos de papelería 1 Sobre
Cod: 14111509
sobre papel entretenido  

5
Artículos de papelería 1 Sobre
Cod: 14111509
sobre goma eva  

6
Artículos de papelería 1 Unidad
Cod: 14111509
papel lustre 10 x 10 cm  

7
Artículos de papelería 1 Sobre
Cod: 14111509
sobre papel lustre  

8
Artículos de papelería 1 Sobre
Cod: 14111509
sobre cartulina metalica  

9
Artículos de papelería 1 Sobre
Cod: 14111509
cartulina de colores  

10
Lápices de madera 1 Caja
Cod: 44121706
lapices de colores madera 12 colores  

11
Blocs de dibujo 1 Unidad
Cod: 60121109
block de dibujo mediano  

12
Blocs de dibujo 1 Unidad
Cod: 60121109
block de dibujo grande  

13
Sacapuntas 1 Unidad
Cod: 44121619
sacapuntas  

14
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
lápiz grafito  

15
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
pegamento en barra 36 gms  

16
Pegamento de purpurina 1 Unidad
Cod: 60123601
cola fria 225gms  

17
Cosmetiquero 1 Unidad
Cod: 53121606
estuche para lapices dos compratimientos  

18
Goma de borrar 1 Unidad
Cod: 60121535
goma de borrar  

19
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
regla 30 cm  

20
Pinceles 1 Pack
Cod: 60121236
pack de pinceles 0-2-4-6-8-10-12  

21
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
tijera punta redonda  

22
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
tijera punta roma  

23
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
carpeta con elastico tamaño oficio  

24
Productos de artesanía multicultural 1 Paquete
Cod: 60124102
paquete palos de helado  

25
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
cuaderno college 80 hojas matematicas  

26
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
cuaderno college croquis  

27
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
cuadero universitario 100 hojas matematicas  

28
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
cuaderno universitario croquis  

29
Lápices de cera 1 Caja
Cod: 44121709
lappices de cera 12 colores  

30
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
lapiz de pasta azul  

31
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
lapiz de pasta negro  

32
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
lapiz de pasta rojo  

33
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 1 Unidad
Cod: 44121805
paiz corrector  

34
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
destacador color verde  

35
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
destacador color amarillo  

36
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
destacador color naranjo  

37
Repuestos para plumas o bolígrafos o lápices correctores 1 Unidad
Cod: 44121806
repuesto portamina 0.7  

38
Conjunto de lápiz o bolígrafo 1 Unidad
Cod: 44121715
lapiz portamina 0.7  

39
Transportadores 1 Unidad
Cod: 44111806
transportador  

40
Compases 1 Unidad
Cod: 44111803
compas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE SET DE UTILES ESCOLARES COMUNA LAGO VERDE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE SET DE UTILES ESCOLARES PARA ALUMNOS DESDE 1RO A 8VO AÑO BASICO, PARA LA COMUNA DE LAGO VERDE, XI REGION DE AYSEN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGO VERDE
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.253.000-4
Dirección:
Avda. Cacique Blanco 131
Comuna:
Lago Verde
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 12:50:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 10:55:14
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 14:50:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 14:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 14:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 12:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 12:51:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 9:41:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: a. Formato tipo de identificación completa del oferente (Anexo N° 1)) b. Declaración Jurada. (Anexo N°2) c. Declaración jurada de inhabilidades e incompatibilidad establecidos en el Art. 4° de la Ley 19.886 o a conflicto de intereses (Anexo 2- B) d. En el caso que se tratase de una persona natural, presentar fotocopia de cedula de identidad por ambos lados. e. Para personas jurídicas, adjuntar fotocopia de RUT de la empresa y fotocopia de cedula de identidad del representante legal, por ambos lados, fotocopia de la escritura pública, o mandato donde conste la facultad del representante o apoderado de la empresa para actuar a su nombre.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: a. Indicar con detalle cada uno de los productos que componen los distintos sets de útiles escolares solicitados a través de la licitación. b. Las ofertas técnicas, que no se ajusten a las especificaciones técnicas o marcas solicitadas serán rechazadas al momento de la apertura y / o revisión antes de efectuar la evaluación de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económico a. Formato de oferta económica (Anexo N°3) Se debe presentar el formato oficial de la oferta Económica, indicando en ellos el monto total de los productos ofertados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Documentación Solicitada Documentación solicitada • formato Identificación del Proponente • declaración de No Parentesco o Vinculo con autoridad y/o directivos de este Municipio. • Formato oferta económica. -Entrega completa de la documentación 10 ptos. -Entrega incompleta de la documentación, podrá ser solicitada vía foro de aclaraciones 5 ptos -Entrega incompleta de documentación o ptos. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a. Los productos indicados en cada set serán evaluados en su conjunto Para ver si cumplen con las características técnicas solicitadas. calculo Puntaje/ puntaje mayor x 20% 20%
3 Plazo de Entrega N° de días plazo mínimo ofertado / por el plazo de entrega *10% 10%
4 Precio Precios Netos Precio Mínimo/ Precio Ofertado*60 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pedro fuentealba
e-mail de responsable de pago: pedro.fuentealba@lagoverdeaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: pedro fuentealba
e-mail de responsable de contrato: pedro.fuentealba@lagoverdeaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PLAZO DE ENTREGA
El plazo de entrega de los productos, deberá ser de 30 días corridos, contando desde le día siguiente a la adjudicación El proveedor estará obligado a cumplir con los plazos de entrega ofertados, si se prujese un atraso en la entrega superior a 10 días hábiles, se podrá poner término anticipado del contrato por el Departamento de Educación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  • La Ilustre Municipalidad de Lago Verde, mediante la comisión evaluadora de propuesta, procederá al análisis de las ofertas, las cuales una vez corregidas de errores aritméticos y efectuados las eventuales aclaraciones, que no modifiquen el valor de las propuestas, ni se afecte la igualdad de los oferentes, procederá a informar al Sr. Alcalde la evaluación, considerando para ello las ofertas más convenientes para los intereses del municipio utilizando una pauta de evaluación.
  • La presente adjudicación solo podrá ser adjudicada a un solo oferente por todos los productos licitados.
  • De las propuestas seleccionadas, se adjudicará la propuesta técnica económica que haya obtenido el mayor puntaje sobre las bases del informe de evaluación.
  • La presente licitación será declarada desierta si se presentan los siguientes casos
  1. si no se presentan ofertas
  2. si las ofertas ofertadas no resultaran desde el punto de vista técnico satisfactorios para esta comisión
  3.  si los bienes ofertados no son convenientes para los interese de este municipio.

RESPONSABILIDAD DEL OFERENTE
El oferente será responsable de todo vicio o mala condición de los productos que entregue a través de la presente licitación. debiendo reponer estos Sin costos para el municipio, dentro de un plazo de 10 días hábiles.
DE LA NOTIFICACION
Se considera como notificación la adjudicación de licitación y el envió de Orden de Compra realizada vía portal www.mercadopublico.cl En caso de rechazo o no aceptación de la adjudicación o ante la falta de cumplimiento de contrato, por parte del proveedor adjudicado, esta Dirección de Educación se toma la facultad de re-adjudicar al oferente que siga en puntaje al proveedor adjudicado, según acta de evaluación de esta licitación.
FIRMA DE CONTRATO
Contrato se formalizará a través de la emisión de la Orden de Compra, la cual hará las veces de contrato para todos los efectos legales. En caso de rechazo o no aceptación de la adjudicación u Orden de Compra, y/o ante la falta de cumplimiento de los plazos de entrega por parte del proveedor adjudicado, esta Dirección de Educación se tomará la facultad de re adjudicar al oferente que siga en puntaje al proveedor adjudicado, según acta de evaluación de esta licitación.
DE LOS ESTADOS DE PAGO
Los valores de los productos serán cancelados por la I. Municipalidad de Lago Verde a través de su Departamento de Educación, previa recepción conforme de los mismos por parte de personal de DEM. Para dar curso al pago de los productos el proveedor deberá presentar la siguiente documentación. a) Factura emitida a nombre de la I. Municipalidad de Lago Verde RUT: 69.253.000-4 calle Cacique Blanco 131 Lago Verde. b) Orden de Compra aceptada a través del sistema electrónico www.mercaopublico.cl c) Certificado de recepción conforme; emitido por la dirección del establecimiento Educacional correspondiente. En caso de no cumplir con estas solicitudes se hará retención del pago de facturas hasta cuando se regularicen las solicitudes antes indicadas. El oferente declara haber estudiado y aceptado las condiciones fijadas en las bases y finalmente de estar al tanto de la legislación vigente, en las materias relacionadas con el proyecto de contrato.