Licitación ID: 4146-1-LE23
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO “ARRIENDO DE VEHÍCULO
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, DEPARTAMENTO GESTIÓN TÉCNICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Arriendo de vehículos, parcializados en distinto periodos durante el año 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO “ARRIENDO DE VEHÍCULO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Tiene por objetivo la contratación del servicio “Arriendo de Vehículos”, dicho servicio se encuentra detallado en el Anexo N° 2 que corresponde a los requerimientos técnicos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO GESTIÓN TÉCNICA
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. Lib.Bdo. O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-02-2023 18:08:57
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2023 16:34:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN PARA LICITACIÓN
2.- ANEXOS 6 AL 11 ADMINISTRATIVOS
3.- BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 REQUERIMIENTO MINIMO EXIGIDO.
 
2.- ANEXOS 4 Y 5 TECNICOS DE EXPERIENCIA Y PLAZO DE OFERTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES A los participantes se les otorgará un plazo de 24 horas continuas, después de cerrada la Licitación para presentar documentación FORMAL (no esencial), o información que se haya solicitado y no la presentó en la oferta (art. Nº 20 del decreto 250 de las condiciones de Licitación en las presentes Bases).  Si no presenta o no corrige la documentación, la oferta será rechazada. (Porcentaje) Cumplimiento de requisitos formales  30 % Requerimientos Técnica.  10 % Experiencia en el Rubro.  10 % Plazos de Entrega.  25 % Oferta Económica.  10 % Comportamiento Contractual en Mercado Público  15 % Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre): 100 puntos. 10%
2 Comportamiento contractual anterior Se evaluarán aquellos oferentes, cuyo estado este hábil en mercado público para contratar, correspondientes a cada uno de los requerimientos en forma individual, de la información general, habilidad, comportamiento base e idoneidad base, de acuerdo a lo siguiente tabla: Nombre. Calificación Calificación Calificación Calificación Calificación Comportamiento base 3 a 3.5 (1 ptos.) E inferior a 3 3.5 a 4 (2 ptos.) 4 a 4,5 (3 ptos.) 4,5 a 4,9 (4 ptos.) 5 a 5.5 y superior (5 ptos.) NOTA: La Empresa que no indique garantía, será evaluada con el porcentaje igual a “0%”. Lo cual automáticamente le baja la puntuación. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Entre aquellas ofertas que, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos y que se enmarquen dentro del presupuesto, se les asignará una ponderación por la experiencia en el rubro de Arriendo de Vehículo de la siguiente forma: Además, será considerado fecha de constitución de la empresa oferente, mediante certificado adjunto. El proponente deberá completar el siguiente cuadro en forma obligatoria, y adjuntarlo a la oferta a través del portal www.mercadopublico.cl. EMPRESA O INSTITUCIÓN DONDE PRESTA O PRESTÓ SERVICIOS. NOMBRE DE CONTACTO, NUMERO TELEFÓNICO Y/O CORREO ELECTRÓNICO. ASIGNACIÓN PUNTAJE A EVALUAR 5% El proponente deberá indicar para cada ítem: 10%
4 OFERTA ECONÓMICA La Oferta Económica contempla una puntuación del 25%. El precio mínimo ofertado será comparado proporcionalmente con el precio de cada oferta, con la aplicación de la siguiente formula: Puntaje: Los proveedores deberán realizar su oferta económica en base a lo anteriormente solicitado indicado en el Anexo N° 03 “Formato Económico”. 25%
5 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Se considera analizar la Oferta Técnica en función de un Check-List, para dar a conocer los requerimientos técnicos ofertados por cada proveedor, éste podrá adjuntar en su Oferta electrónica, que en adelante se denominará “Oferta Técnica”, un cuadro en que presente su oferta para cada uno de los requisitos solicitados en los Requerimientos Técnicos, en donde se detallan las características técnicas del anexo N° 2. Aquella propuesta que cumpla con todo lo exigido en los Requerimientos Técnicos obtendrá un 30% de la Requerimiento Técnicoo en la Matriz de porcentajes, posteriormente será evaluado económica y administrativamente. Por el contrario, aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de los requerimientos exigidos por los Requerimientos Técnicos, será eliminada en forma inmediata, sin continuar con la evaluación de la misma. No existirán puntajes intermedios. En todo caso, la comisión evaluadora, será la encargada de verificar su cumplimiento en base a la oferta, Requerimien 30%
6 PLAZOS DE ENTREGA Se considerarán la información declara en el anexo N° 5. Los tiempos de entrega ante el compromiso que realiza el oferente, el tiempo que media entre el Envío de la Orden de Compra y la recepción del bien o servicio adjudicado. Para este cálculo se empleará la siguiente tabla de asignación de puntajes: ITEM CANTIDAD PORCENTAJE TIEMPO DE ENTREGA 1 día emitida la OC. 10% 2 día 7% 3 día 5% Mayor a 4 días o no informa 0% 10%
7 TIEMPO DE RESPUESTA DE ASISTENCIA Y CAMBIOS. Se considerarán la información declara en el anexo N° 5. Se evaluará la declaración que el oferente realice los tiempos que demora comprometidos para el reemplazo de vehículo en caso de falla. Los puntajes serán los siguientes: N° Tiempos de restas de asistencia. Puntaje 1 Dentro de la R.M. 4 Hr. Fuera R.M. 6 Hr. 10% 2 Dentro de la R.M. 5 Hr. Fuera R.M. 8 Hr. 5% 3 Dentro de la R.M. 6 Hr. Fuera R.M. 10 Hr. 2% Las horas y puntaje se encuentran definidos en el anexo N° 4 en caso de que se entregue la información solicitada, en forma ilegible, Incoherente, parcial o no se declare, se entenderá que no cumple con los requisitos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO ESTIMADO IVA. INCLUIDO ES DE 10.000.000 - DIEZ MILLONES EL SISTEMA AGREGO 2 CEROS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: compraspublicas.280@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Maria Alvares Ferrreira
e-mail de responsable de contrato: compraspublicas.280@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220481-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Las ofertas evaluadas que concluyan en igualdad de puntaje, luego de haber efectuado la evaluación correspondiente considerando los criterios de evaluación consignados en el punto 05 Evaluación de la Oferta, pasarán a otra etapa donde se considerarán además los siguientes aspectos para definir la empresa adjudicada en forma definitiva, de acuerdo al siguiente orden:

De acuerdo al orden de los Criterios de Evaluación y considerando que los Oferentes empatados cumplen cabalmente con él, se debe Considerar la Garantía, es decir, determinar de acuerdo al número de meses, cual empresa hace una mejor oferta en cuanto a la mayor cantidad de meses.

Sí, analizado el criterio anterior persiste el empate, en segundo lugar, se debe considerar el Plazo de Ejecución instalación y puesta operativa del servicio, donde se debe determinar de acuerdo al menor número de días hábiles, cual es la empresa que hace una mejor oferta.

Finalmente, si persiste el empate, se seleccionará al oferente que ingresó primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl, según el sistema.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema

www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica compraspublicas.280@gmail.com