Licitación ID: 4146-16-LE22
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN CRISTALES
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, DEPARTAMENTO GESTIÓN TÉCNICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Unidad
Cod: 72102602
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CRISTALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN CRISTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA PRESENTE ADQUISICIÓN SE FUNDAMENTA, EN LA RENOVACIÓN DE CRISTALES ROTOS QUE SE MANTIENEN EN EL TERCER Y CUARTO PISO DE ESTA REPETICIÓN, DEBIDO A LOS DESÓRDENES PÚBLICOS QUE SE GESTARON EN AÑO 2019. ASÍ MISMO, PODER MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL RECURSO HUMANO DE ESTA DEPENDENCIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO GESTIÓN TÉCNICA
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. Lib.Bdo. O'higgins Nº 1196
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 17:51:07
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 10:41:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Instalación de cristales
2.- ANEXO 1 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN
3.- ANEXOS N° 6 AL 11 ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 REQUERIMIENTOS TÉCNICO
 
2.- ANEXOS 4 Y 5 Técnicos Experiencia y Plazo de Entrega
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Se considera analizar la oferta técnica en función de un Check-List o lista de verificación de los Requerimientos Técnicos formulados en el Anexo Nro. 02 y su evaluación se realizará en forma individual y en función de la información proporcionada por los oferentes, de acuerdo a la forma establecida en el numeral 4.- del presente Anexo. La propuesta técnica deberá ser presentada de la forma establecida en el “Anexo N° 02 requerimientos Técnicos Mínimos Exigidos” para la contratación del servicio de “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CRISTALES”, es decir mediante una tabla con indicación del ítem y si cumple o no cumple con lo establecido en él y debidamente firmada por el representante legal, en caso de no exhibir la oferta de la forma antes mencionada la propuesta será inhábil no continuando con su evaluación. Aquella propuesta que cumpla con todo lo exigido en los Requerimientos Técnicos (11 requerimientos) obtendrá un 35 % del Requerimiento Técnico en la Matriz de porcentajes de evalua 35%
2 GARANTÍAS DEL PRODUCTO Y SOPORTE POST VENTA. Los oferentes deben indicar claramente la garantía ofrecida para el servicio de “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CRISTALES” la cual empezará a regir desde la fecha de recepción del conforme de los servicios. La empresa que no indique garantías se asignara un puntaje igual a 0. ITEM CANTIDAD PORCENTAJE Garantías 6 meses 4% Entre 5 a 4 meses 3% Entre 3 a 2 meses 1% No informa 0% Los tiempos de respuestas que a continuación se requiere realizar con motivo de fallas del servicio, serán avaluados de la siguiente manera: ITEM CANTIDAD PORCENTAJE Soporte post venta tiempo de respuesta Inferior a 4 horas 3% Entre 5 a 6 horas 2% Entre 7 a 8 horas 1% Mayor a 10 horas o no informa 0% Este criterio será evaluado en base a la cantidad de canales de atención, y demora en cambio de producto, que dispone el oferente, para solucionar inconvenientes y gestionar productos. Los Canales a evaluar serán Presencial en terreno, Telefónico y/ u online. NOTA: La empresa que no indique garantía, será eva 7%
3 Cumplimiento de los requisitos A los participantes se les otorgará un plazo de 24 horas continuas, después de cerrada la Licitación para presentar documentación FORMAL (no esencial), o información que se haya solicitado y no la presento en la oferta (art. Nº 20 del decreto 250 de las condiciones de Licitación en las presentes Bases).  Si no presenta o no corrige la documentación, la oferta será rechazada. Cumplimiento de requisitos formales (Porcentaje)  35% Requerimientos Técnica.  10% Experiencia en el Rubro.  8% Plazo de entrega.  30% Oferta Económica.  7% Garantías del Producto y Soporte Post Venta.  5% Comportamiento Contractual en Mercado Público.  5% Cumple con los documentos formales dentro del plazo establecido (antes del cierre): 100 puntos 5%
4 PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega debe ser refrendado en el anexo n° 5, el cual se ponderará conforme a la ecuación que a continuación se detalla: Plazo de entrega El plazo de entrega a ofertar para “adquisición e instalación de cristales”, de podrá exceder de 15 días corridos, contados desde la emisión de la Orden de Compra, a través del portal www.mercadopublico.cl; los proveedores que no indiquen, condiciones de plazos de entrega serán eliminados del proceso de evaluación. NOTA: El puntaje obtenido pasara directo al informe de la comisión evaluadora. 8%
5 OFERTA ECONÓMICA La Oferta Económica contempla una puntuación del 30%. El precio mínimo ofertado será comparado proporcionalmente con el precio de cada oferta, con la aplicación de la siguiente formula: Puntaje: Los proveedores deberán realizar su oferta económica en base a lo anteriormente solicitado indicado en el Anexo N° 03 “Oferta Económica”. 30%
6 Experiencia de los Oferentes Entre aquellas ofertas que, cumpliendo con todos los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas, Requerimientos Técnicos, “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE CRISTALES” de la siguiente forma: El proponente deberá completar el siguiente cuadro en forma obligatoria, y adjuntarlo a la oferta a través del portal www.mercadopublico.cl. Al proveedor que, acredite experiencia en el rubro, se le asignará un puntaje determinado por la siguiente tabla: El cual computará un 5% Empresa o Institución donde presta o prestó servicios. periodo de prestación del servicio (desde-hasta). nombre de contacto, número telefónico y/o correo electrónico. asignación total 5% El proponente deberá indicar para cada ítem: a) Empresa o Institución donde presta o prestó servicios: Se deberá indicar con precisión el nombre o razón social de la Empresa o Institución donde se realizan o realizaron los servicios, en caso de ser persona natural establecer el nombre completo. b) Período de prestación del servicio: Se deberá indicar la fecha de inicio y la fecha término de la prestación del servicio, o en su defecto, en la eventualidad de estar prestando servicios a la fecha de publicación de la presente licitación, establecer la fecha de inicio e indicando de que encuentra prestando servicios en la actualidad. c) Nombre de contacto, número de teléfono y/o correo electrónico: En este ítem el proponente deberá individualizar el nombre completo de la persona a quien le presto servicio, su número de teléfono o correo electrónico, con la finalidad que el ente licitante pueda verificar la información proporcionada por el oferente. En caso de no completar referido cuadro, de conformidad a las instrucciones señaladas precedentemente, se evaluará con porcentaje 0% este ítem.  Además, será considerado fecha de constitución de la empresa oferente, mediante certificado adjunto. TRAMO AÑOS PORCENTAJE Mayor 8 años servicios del rubro ejecutados. 5% Desde 4 y hasta 3 años servicios del rubro ejecutados. 3% No informa. 0% Para que el Oferente se le asigne un puntaje en el presente rubro deberá llenar y adjuntar el formulario adjunto en el Anexo N° 4 correspondiente a esta Unidad de Compras del Departamento Gestión Técnica, se reserva el derecho a comprobar la información entregada por el Oferente. Aquél proponente que, no acompañe la totalidad de documentación respaldatorios al punto anterior, será evaluado con puntaje igual a 0%. 10%
7 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL EN MERCADO PÚBLICO Se evaluarán aquellos oferentes, cuyo estado este hábil en mercado público para contratar, correspondientes a cada uno de los requerimientos en forma individual, de la información general, habilidad, comportamiento base e idoneidad base, de acuerdo a lo siguiente tabla: Nombre. Calificación Calificación Calificación Calificación Calificación Comportamiento base 3 a 3,4 (1 ptos) E inferior a 3 3.5 a 3,9 (2 ptos) 4 a 4,4 (3 ptos) 4,5 a 4,9 (4 ptos) 5 a 5.5 y superior (5 ptos) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Depto. Finanzas
e-mail de responsable de pago: compraspublicas.280@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: María Álavarez
e-mail de responsable de contrato: compraspublicas.280@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220481-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación, de persistir el empate se recurrirá a lo establecido en el artículo 38, inciso 5 del reglamento.

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la ofertada, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes tendrán el plazo de días indicado en el anexo N° 1, "Cronograma", desde la notificación de la Resolución, para efectuar consultas y aclaraciones de dicho acto, asimismo, podrán hacer presente todas las observaciones y reparos que estimen convenientes y que consistan en errores u omisiones en los cálculos, transcripciones, citas, razón social, etc., para efectos de que sean detectados y subsanados por la Entidad Licitante, la que tos efectuará sólo si corresponde. Dichas observaciones y reparos deben fundarse necesariamente en la oferta y en las presentes Bases.

La Entidad Licitante, por su parte, tendrá un plazo de 10 días hábiles para evacuar las consultas. Asimismo, podrán efectuar los reclamos que encuentren pertinentes en conformidad a las reglas generales y ante las autoridades que correspondan. Durante este periodo, las consultas deberán ser dirigidas al correo electrónico indicado en el inicio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si se determina que la oferta no cumple con los requerimientos obligatorios de la licitación, será declarada inadmisible fundadamente y por consiguiente, el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el oferente.

En todo caso la “Unidad de Compra” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Asimismo, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Bajo este mismo contexto no se solicitará anexos evaluables.

Para la corrección de estos errores u omisiones, los proveedores tendrán un plazo de 02 (dos) días hábiles, contados desde el requerimiento, el que se informará a través de preguntas por el foro inverso.