Licitación ID: 4152-17-L120
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Municipalidad de Hualpén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Tambor
Cod: 31211803
TAMBOR 200 LTS DE DILUYENTE ACRÍLICO DE SECADO RÁPIDO  

2
Cemento 20 Saco
Cod: 30111601
SACOS DE CEMENTO  

3
Plancha de cinc 40 Unidad
Cod: 30102212
PLANCHAS DE ZINC 5V DE 0.4 X 3.000 MM X 6 M DE FIERRO NEGRO  

4
Perfiles de aleaciones ferrosas 20 Unidad
Cod: 30102301
TIRAS DE ANGULO LAMINADO DE 30 X 20 X 20 X 6M DE FIERRO NEGRO  

5
Perfiles de aleaciones ferrosas 40 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL TUBULAR CUADRADO 75 X 75 X 3 MM X 6M DE FIERRO NEGRO  

6
Perfiles de aleaciones ferrosas 30 Unidad
Cod: 30102301
PERFIL TUBULAR CUADRADO 50 X 50 X 2 MM X 6M DE FIERRO NEGRO  

7
Máscara de soldador 2 Unidad
Cod: 46181703
MASCARA PARA SOLDAR  

8
Equipo para protección 20 Unidad
Cod: 31211903
ANTIPARRAS DE SEGURIDAD OSCURAS  

9
Mitones 40 Unidad
Cod: 31211910
PARES DE GUANTES DE GOMA  

10
Mitones 100 Unidad
Cod: 31211910
PARES DE GUANTES DE CABRETILLA SIN FORRO  

11
Mitones 4 Unidad
Cod: 31211910
PARES DE GUANTES DE SOLDADOR FORRADO TIPO GARMENDIA  

12
Discos de cabbing 50 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE MILIMETRICO DE 4 1/2 PULGADAS  

13
Discos de cabbing 30 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE MILIMETRICO DE 7 PULGADAS  

14
Discos de cabbing 4 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE DE TRONZADORA DE 14 PULGADAS  

15
Discos de cabbing 10 Unidad
Cod: 23131703
DISCOS DE DESBASTE DE 4 1/2 PULGADAS  

16
Pernos de anclaje 1000 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS COCINA 1 1/4 X 2.5 PULGADAS, ZINCADO, CON TUERCA Y N2 GOLILLAS C/U  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADO POR DIRECCIÓN DE TRANSITO PARA UNIDAD TÉCNICA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Municipalidad de Hualpén
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
Colón 7948
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2020 10:13:56
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2020 14:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2020 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2020 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2020 15:46:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERESES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1) MENOR PLAZO ENTREGA OFERTADO 100 PTS. 2) POR CADA DIA MAYOR AL MENOR PLAZO OFERTADO SE REBAJARÁN 10 PTS. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4800000
Justificación del monto estimado MONTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE BENAVIDES
e-mail de responsable de pago: fbenavides@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO JARA
e-mail de responsable de contrato: ljara@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2426574-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. 
MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN
SE EVALUARÁN Y ADJUDICARÁN OFERTAS COMPLETAS O EN SU DEFECTO LAS MAS COMPLETAS, SIEMPRE Y CUANDO LOS PRECIOS OFERTADOS RESULTEN RAZONABLES A PRECIO DE MERCADO