Licitación ID: 4152-79-L121
MATERIALES DE CONSTRUCCION Y SEÑALES DE TRANSITO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Municipalidad de Hualpén
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aleación ferrosa 20 Tira
Cod: 11101712
TUBULAR CUADRADO 50 X 50 X 2MM  

2
Diluyentes para pinturas 100 Litro
Cod: 31211604
DILUYENTE ACRILICO  

3
Cemento 30 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO COMUN  

4
Soldadura 20 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 X 3/32" DEL TIPO INDURA O EQUIVALENTE (INDICAR MARCA OFERTADA PARA MEJOR DECIDIR)  

5
Guantes protectores 20 Par
Cod: 46181504
GUANTES DE CABRITILLA  

6
Rodillos de pintar 50 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO LARGO 12 CMS.  

7
Pernos de sujeción 400 Unidad
Cod: 31161611
PERNOS GALVANIZADOS CABEZA HEXAGONAL, DE 2,5 X 1/4" CON TUERCA Y GOLILLA PLANA  

8
Escobillones 4 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLONES PARA BARRIDO DE CALLES, TIPO MUNICIPAL  

9
Discos bruñidores 20 Unidad
Cod: 31191502
DISCOS DE CORTE METALES DE 4"  

10
Cintas adhesivas de protección 40 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE ENMASCARAR (MASKING DE 19 MM.)  

11
Pintura 15 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA ACRILICA BLANCA, DE ALTO TRAFICO, CON PERLILLA INCORPORADA, DEL TIPO TRICOLOR O EQUIVALENTE. (INDICAR MARCA OFERTADA PARA MEJOR DECIDIR)  

12
Pintura 15 Tineta
Cod: 86131502
PINTURA ACRILICA AMARILLA, DE ALTO TRAFICO, CON PERLILLA INCORPORADA, DEL TIPO TRICOLOR O EQUIVALENTE. (INDICAR MARCA OFERTADA PARA MEJOR DECIDIR)  

13
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS DE 2"  

14
Señales de tránsito 50 Unidad
Cod: 46161504
PLANCHA METAL GALVANIZ. PARA SEÑAL TTO. PREVENT.DE 800 X 800 X 2 MM ESPESOR (PARA TERMINAR), ENTELADA EN SCOTCHLITE GRADO INGENIERIA, SEGUN FORMATO MANUAL SEÑALIZ.CAP N°2 EDIC.2000 DE MINTRATEL (CONSIDERAR SOLO RIBETE NEGRO Y FDO. AMARILLO (SIN LEYENDA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION Y SEÑALES DE TRANSITO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOLICITADO POR DIRECCION DE TRANSITO PARA PROYECTO EJECUCION MEDIDAS DE GESTION DE TRANSITO, PARA REDUCTORES DE VELOCIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Municipalidad de Hualpén
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
PATRIA NUEVA 1035 - Región del Biobío - Hualpén
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2021 13:14:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2021 13:36:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2021 9:19:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OBLIGATORIO IMPRIMIR, COMPLETAR, FIRMAR Y ADJUNTAR A SU OFERTA ELECTRONICA DECLARACION JURADA SIMPLE DE CONFLICTO DE INTERES QUE SE ACOMPAÑA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1) MENOR PLAZO ENTREGA OFERTADO PUESTO EN NUESTRO LOCAL SIN RECARGOS = 100 PTS. 2) POR CADA DIA MAYOR AL MENOR PLAZO OFERTADO SE REBAJARÁN 10 PTS. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 5280000
Justificación del monto estimado SEGUN ORDENES DE COMPRA PREVIAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA MARTINEZ INZUNZA
e-mail de responsable de pago: C.MARTINEZ@HUALPENCIUDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: LEONARDO JARA JARA
e-mail de responsable de contrato: LJARA@HUALPENCIUDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2668165-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEPAGARA SOLO A OFERENTE ADJUDICADO
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. 
MODALIDD DE EVALUACION
SE EVALUARAN Y ADJUDICARAN OFERTAS COMPLETAS O, EN SU DEFECTO, LA MAS COMPLETA, SIEMPRE Y CUANDO LOS PRECIOS OFERTADOS RESULTEN RAZONABLES Y A PRECIO DE MERCADO