Licitación ID: 4157-17-LE23
AISLACIÓN ESPUMA DE POLIUTERANO GIMN V. DEL CARMEN
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aislamiento de espuma 1 Global
Cod: 30141503
APLICACIÓN DE ESPUMA EN ESSTRUCTURA DE CUBIERTA DE TECHUMBRE, ESPESOR 25MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AISLACIÓN ESPUMA DE POLIUTERANO GIMN V. DEL CARMEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúa la Municipalidad de El Carmen en su calidad de Unidad Técnica, para la licitación denominada APLICACIÓN AISLACIÓN ESPUMA DE POLIURETANO, GIMNASIO ESCUELA VIRGEN DEL CARMEN La contratación de lo indicado en el punto anterior se efectuará mediante propuesta pública, regida por lo dispuesto en las Bases Administrativas Especiales, Especificaciones Técnicas, Presupuesto, Planos, aclaraciones y cualquier otro antecedente que integre el proceso de licitación en su conjunto, además de las normas de la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento y, en general, todas las normas legales vigentes que se relacionen con la materia de la Licitación. Los antecedentes y documentos antes mencionados pasarán a formar parte del Contrato, mediante la modalidad de contrato a Suma Alzada sin reajustes, ni intereses. La prelación de los antecedentes técnicos y administrativos de la licitación cuando existan discrepancias entre los distintos antecedentes del proceso licitatorio, siempre prevalecerá el criterio que mejor beneficie a éste, a juicio razonado del municipio, en consideración de su condición de Unidad Técnica del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 11:01:30
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 15:32:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 15:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 16:08:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, Baquedano 385 El Carmen DAEM 01-06-2023 14:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Identificación completa del oferente según formulario N° 1.  Declaración jurada simple, según formulario N°2. (Asegurando contratación de mano de obra local en caso de ser adjudicado).  Experiencia del oferente según formulario N°5.  Fotocopia de la Cédula de Identidad o E-RUT, según se trate de persona natural o Empresa.
Documentos Técnicos
1.-  Plazo de ejecución, según formulario N° 4.  Antecedentes que acrediten experiencia en obras iguales o similares a la requerida según punto N° 3 de las presentes bases, se requiere que las acreditaciones de experiencia correspondan exclusivamente a las obras que detalle el oferente en el formulario N°5.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta Económica, deberá indicar el precio total de oferta incluyendo todos los impuestos, según formulario N° 3.  Copia de la garantía de seriedad de la oferta. Los errores u omisiones que pudiese contener la oferta que efectúe el oferente en el estudio de la licitación, sean ellos de cualquier naturaleza, no alterarán la Suma Alzada indicada en ella. La Municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar sus intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple en primera instancia con la totalidad de la documentación exigida.5% Omite algún documento en su oferta que no sea de característica esencial y se le solicita con posterioridad a través del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando dicho documento no altere la evaluación de los demás oferentes participantes que si cumplieron efectivamente con la totalidad de la documentación exigida. 0% 10%
2 Experiencia de los Oferentes A la mayor experiencia 100 Pts A la segunda mayor experiencia 75 Pts A la tercera mayor experiencia 50 Pts A la cuarta mayor experiencia 25 Pts A la Quinta y/o menor experiencia 10 Pts 20%
3 Precio Se comparará el precio final de las ofertas, comparando el precio de cada oferta por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología: Nota = (precio mínimo ofrecido /precio de la oferta)*100 60%
4 Plazo de ejecución Se comparará el menor plazo ofertado final de las ofertas, comparando el plazo de cada oferta por el menor plazo, mediante la siguiente metodología: Nota = (menor plazo ofertado /plazo ofertado) *100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Contreras Roa
e-mail de responsable de pago: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rosauro Palma Umanzor
e-mail de responsable de contrato: daemelcarmen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503431-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 08-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Boleta de Garantía Bancaria, certificado de fianza, Vale Vista o Ingreso Municipal, esta garantía deberá ser extendida a la orden de la Municipalidad de El Carmen, Rut.: 69.141.700-k y será destinada a garantizar la seriedad de la oferta por una cantidad de $ 300.000.- (Trescientos mil pesos) y una vigencia mínima de 90 días (noventa días corridos) a contar del día siguiente a la apertura de la propuesta. Esta Garantía debe ser ingresada en original adjunta a una carta en la cual se estipule el nombre y la ID de la licitación a la cual postula, el ingreso debe ser realizado en oficina de Partes de la Municipalidad de El Carmen, ubicada en Calle Baquedano #385, El Carmen, hasta el mismo día del cierre de la licitación en el portal en horario de 8:30 a 13:00 hrs. En el caso de ser garantía de validación electrónica, se permite el envío de la misma bajo una carta en la cual se estipule el nombre y la ID de la licitación a la cual postula, via mail munielcarmen@gmail.com en horario de 8:30 a 13:00 hrs. Asunto: Garantía por seriedad de oferta licitación publica Adjuntar carta conductora y certificado de validación electrónica SERIEDAD DE OFERTA El no ingreso de esta Garantía, dará lugar a la Municipalidad para rechazar la oferta al momento de la apertura. L a Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva en los siguientes casos:  Cuando, durante el proceso de adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los participantes.  Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: APLICACIÓN AISLACIÓN ESPUMA DE POLIURETANO, GIMNASIO ESCUELA VIRGEN DEL CARMEN
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al adjudicatario una vez firmado el contrato y sancionado por decreto Alcaldicio, además de la previa presentación de la garantía por fiel cumplimiento de contrato. La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados, será devuelta después adjudicada la presente licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Por el precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Por la experiencia”. De persistir el empate, sera el Sr. Alcalde quien dirima tal situación.