Licitación ID: 4157-20-LE21
TABLET, FUNDAS PROTECTORAS Y LAMINAS DE VIDRIO E.E
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores portátiles tipo Tablet PC 197 Unidad
Cod: 43211509
TABLET, PROCESADOR QUAD-CORE, 2GHZ MHZ / ALMACENAMIENTO 32 GB MEMORIA RAM 2GB / 4G / BLUETOOTH / LECTOR DE TARJETAS MICROSD / WEBCAM / WIFI / BATERIA 5100MAH, TAMAÑO DE LA PANTALLA 8” PULGADAS, MARCA SAMSUNG GALAXY TAB A 8 T295 2019 UNIDAD U OTRA MARCA EQ  

2
Computadores portátiles tipo Tablet PC 197 Unidad
Cod: 43211509
LAMINA DE VIDRIO PROTECTORA GALAXY TAB A 8" 2019 O SIMILAR (Debe ser del mismo modelo del Tablet que postule oferente modelo equivalente al requerimiento técnico Tablet Samsung Galaxy tab A 8 pulgadas)  

3
Computadores portátiles tipo Tablet PC 197 Unidad
Cod: 43211509
FUNDA PROTECTORA TIPO ESTUCHE PARA TABLET GALAXY TAB A 8" 2019 LTE, COLOR NEGRO, 8 PULGADAS, modelo Samsung Tab A 8" 2019 T290-295 O SIMILAR (Debe ser del mismo modelo del Tablet que postule oferente modelo equivalente al requerimiento técnico Tablet Sams  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TABLET, FUNDAS PROTECTORAS Y LAMINAS DE VIDRIO E.E
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Tablet y sus accesorios Para Establecimientos Educacionales, Comuna El Carmen, con el fin de permitir a todos los estudiantes del establecimiento mencionado mejorar los resultados de comprensión lectora y matemáticas utilizando diferentes tecnologías, software educativos y complementar las clases en línea y otras estrategias pedagógicas que que permitan la educación a distancia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2021 10:50:07
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2021 13:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2021 13:45:00
Fecha de Adjudicación: 18-06-2021 11:06:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, los siguientes documentos: a) Identificación completa del oferente, de acuerdo al formato del Anexo N°1. b) Declaración Jurada Simple del proponente, de acuerdo con el formato de los Anexos Nº 2 c) Garantía de Seriedad de la oferta. d) Copia de la Patente comercial/Municipal vigente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente deberá ser ingresada al portal Mercado Público en el plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades de estas bases y debe incluir: a) Plazo de Entrega, de acuerdo al formato del Anexo N°3. b) Productos solicitados y ofertados, de acuerdo a formato anexo nº 5. Se deja expresamente establecido que los requisitos fundados en la Bases Técnicas, son de carácter obligatorio, y su incumplimiento será causal de descartar la oferta del proceso de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar la oferta económica en los campos destinados a dichos fines en el portal www.mercadipublico.cl, teniendo presente que dicha información prevalecerá sobre cualquier otro medio de oferta económica. Los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos, sin IVA, y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación y se deberán incluir en la oferta económica el valor de la oferta para el total de los productos ofrecidos. Se deberá incluir: a) La oferta económica, de acuerdo al formato del Anexo Nº 4 adjunto a las presentes bases. b) Declaración jurada simple por Garantía de productos accesorios, de acuerdo a anexo N° 6.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio técnico a) Cumple total criterio técnico. 100 puntos b) Cumple parcialmente criterio técnico. 20 puntos c) No cumple criterio técnico. 0 puntos 35%
2 Cumplimiento de los requisitos a) Cumple total criterio de cumplimientos de requisitos formales. 100 puntos b) Cumple parcialmente criterio de cumplimientos de requisitos formales. 20 puntos c) No cumple criterio de cumplimientos de requisitos formales. 0 puntos 10%
3 Precio a) Al menor precio ofertado 100 puntos b) Al Segundo menor precio ofertado. 50 puntos c) Al Tercer y demás precio ofertado. 25 puntos 45%
4 Plazo de Entrega a) Al menor plazo ofertado 100 puntos b) Al Segundo menor plazo ofertado. 75 puntos c) Al Tercer y demás plazo ofertado. 50 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Subvención SEP y FAEP 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Contreras Roa
e-mail de responsable de pago: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: VIVIANNE ALFARO HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: DAEMELCARMEN@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503342-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía será extendida a la orden de la Municipalidad de El Carmen, Rut 69.141.700-k, con una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta, por un monto de $ 300.000 (trescientos mil pesos). También se podrá presentar dicha garantía mediante un ingreso municipal depositado en la Tesorería de la Municipalidad de El Carmen o bien por medio de transferencia electrónica a nombre de Municipalidad de El Carmen, cuenta corriente del Banco Estado N° 52109123081, Rut 69.141.700-K, notificando al correo electrónico violenyh@gmail.com indicando el Rut de la razón social que postula a la licitación y el ID de la misma, hasta el mismo día de la fecha de cierre de la licitación, en horario de 8:30 a 13:00 hrs. Este Vale vista, ingreso municipal, boleta, transferencia u otros debe ser ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de El Carmen mediante carta conductora en la cual especifique nombre, ID de la licitación a la cual postula y singularización del instrumento que en garantía se presenta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública: “Adquisición De Tablet, Funda Protectora Y Lamina De Vidrio Para Establecimientos Educacionales, Comuna El Carmen, Región de Ñuble” y su correspondiente ID de mercado público
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al adjudicatario una vez aceptada la orden de compras previa solicitud escrita dirigida al alcalde, sancionado por Decreto Alcaldicio y además deberá presentar la Boleta de garantía Bancaria u orden de Ingreso municipal por Garantía de productos y accesorios según lo presupuestado en el punto 13.2 de estas bases. La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados, será devuelta después de notificada la adjudicación en el portal Www.mercadolibre.cl previa solicitud por escrito dirigida al Sr. alcalde.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 01-11-2021
Monto: 2 %
Descripción: Dicha garantía, deberá consignarse a nombre de la Municipalidad de El Carmen dentro del mismo plazo que tiene el proveedor para aceptar la orden de compra, a nombre de la Municipalidad de El Carmen Su monto deberá ser el equivalente al 2% del valor total del contrato, por un tiempo de duración superior en treinta (30) días corridos al plazo indicado en el formato Nº 6. Este Vale vista, ingreso municipal, boleta, transferencia u otros debe ser ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de El Carmen mediante carta conductora en la cual especifique nombre, ID de la licitación a la cual postula y singularización del instrumento que en garantía se presenta.
Glosa: Para garantizar los productos y accesorios ofertados de la propuesta pública: “Adquisición De Tablet, Funda Protectora Y Lamina De Vidrio Para Establecimientos Educacionales, Comuna El Carmen, Región de Ñuble”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de productos y accesorios será devuelta una vez transcurridos los plazos de vigencia, lo que deberá ser solicitado por el adjudicatario por escrito previo informe favorable de la unidad de informática del DAEM.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ECONÓMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.