Licitación ID: 4157-4-LP24
CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE ESCOLAR RURAL
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.1.- RECORRIDO LINEA N° 1: ESCUELA VERGARA Y POSTERIOERMENTE ESCUELA LOS RISCOS SE REQUIERE MINIBUS  Distancia de Recorrido: 40 kilómetros aprox.  Capacidad: 12 personas - Dos viajes en la mañana : llegada estudiantes 08:30 horas (viaje 1) a Esc  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.2.- RECORRIDO LINEA N° 2: ESCUELA SAN JOSÉ G-402 SE REQUIERE MINI BUS  Distancia de Recorrido: 30 kilómetros aprox.  Capacidad: 16 personas - Dos viajes en la mañana : llegada estudiantes 08:00 horas (viaje 1) : llegada estudiantes 08:30 hor  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.3.- RECORRIDO LINEA N° 3: ESCUELA BERNARDINO MUÑOZ RECORRIDO 1 SE REQUIERE MINI BUS CON ASISTENTE RECORRIDO DESDE SECTOR SUIZA – CASTAÑAL – CRUCE SAN BARTOLO - TREHUALEMU NORTE – TREHUALEMU ORIENTE– PANGALILLO - TREHUALEMU A ESCUELA BERNARDINO MUÑOZ.  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.4.- RECORRIDO LINEA N° 4: ESCUELA BERNARDINO MUÑOZ RECORRIDO 2 SE REQUIERE MINI BUS 1 VUELTA DESDE SECTOR CARDENIO FRANCO –TREHUALEMU ORIENTE – A ESCUELA BERNARDINO MUÑOZ 1 SEGUNDA VUELTA TREHUALEMU NORTE – CALLE SAN LUIS - CAMINOS VECINALES –A ESCU  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.5.- RECORRIDO LINEA N° 5: ESCUELA MATA REDONDA, RECORRIDO 1 SE REQUIERE MINI BUS  Distancia de Recorrido: 80 kilómetros aprox.  Capacidad: 29 personas - Un viaje en la mañana : llegada de estudiantes último viaje 08:30 horas desde el sector C  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.6.- RECORRIDO LINEA N° 6: ESCUELA MATA REDONDA Y ESCUELA MAIPO SE REQUIERE MINI BUS  Distancia de Recorrido: 75 kilómetros aprox.  Capacidad: 24 personas - Tres viajes en la mañana : Dos viajes con alumnos Escuela Mata Redonda Hora ll  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.7- RECORRIDO CECI ESCUELA CAPILLA NORTE (SE NECESITA FURGÓN CON ASISTENTE)  Distancia de Recorrido: 50 kilómetros aprox.  Capacidad: 16 personas - Un viaje en la mañana : Hora llegada último viaje 08:30 horas, desde los sectores Recorrido Ca  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.8.- RECORRIDO CECI ESCUELA CAPILLA SUR (SE NECESITA FURGÓN CON ASISTENTE)  Distancia de Recorrido: 50 kilómetros aprox.  Capacidad: 16 personas - Un viaje en la mañana : Hora llegada último viaje 08:30 horas, desde los sectores Recorrido Casta  

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Servicios de transporte por furgones, vagones 1 Unidad
Cod: 78101601
5.9.- RECORRIDO JARDÍN SOBRE RUEDAS EN ESCUELA LAS HORMIGAS (SE NECESITA FURGÓN)  Distancia de Recorrido: 50 kilómetros aprox.  Capacidad: 12 personas - Un viaje en la mañana : Hora llegada último viaje 08:30 horas, desde los sectore  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO TRANSPORTE ESCOLAR RURAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Especiales regirán la contratación de la movilización escolar que acuerde la Municipalidad a través www.mercadopublico.cl, para la prestación de servicios de Movilización de Transporte Escolar en los sectores que se especifican más adelante, y que se considera “Contrato Suministro Transporte Escolar Establecimientos Educacionales Rurales Comuna de El Carmen, año 2024”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 15:07:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 10:52:14
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 13:37:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2024 20:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 12:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2024 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2024 15:41:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se realizará en dependencias del Estadio Municipal de la comuna de El Carmen, Ubicado en la dirección Calle Pedro Núñez Interior s/n, Comuna El Carmen.desde las 9:00 a 13:00 08-02-2024 9:00:00
Se realizará en dependencias del Estadio Municipal de la comuna de El Carmen, Ubicado en la dirección Calle Pedro Núñez Interior s/n, Comuna El Carmen.desde las 9:00 a 13:00 09-02-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1: Identificación del oferente. b) Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple: Que señale que el oferente tiene completo conocimiento que cumple las normas exigidas en el Decreto N° 38 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, del año 1992, y de otra exigencia posterior que durante la vigencia de este contrato formule la Autoridad Técnica y pleno conocimiento acerca de la Ley de Subcontratación en su caso. c) Anexo N° 3 Declaración Jurada Simple, en la cual declara y expresa formalmente que el o los vehículos de transporte, con los que prestará el servicio, se encuentran en buenas condiciones y que su estado mecánico es óptimo, asumiendo su responsabilidad por una inadecuada prestación de los servicios. d) Anexo N° 4 Declaración Jurada Simple, en el cual declara y hace entrega del certificado RENASTRE o Registro nacional de Transporte escolar a nombre de oferente que postula al servicio de trasporte escolar.
Documentos Técnicos
1.- e) Documentos Escaneados que acrediten propiedad; comodato; Contrato de Compra-Venta; de Arrendamiento, compromiso-de compra venta del o los vehículos de Transporte que utilizarán en la prestación de los servicios, indicando si corresponde al vehículo principal o al vehículo de reemplazo. Anexo N° 3 f) Antecedentes Legales del Vehículo principal, y que corresponden a: Anexo N° 4 i. Revisión Técnica al día, que indica el número de pasajeros que puede transportar. ii. Seguro Obligatorio de Accidentes personales vigente. iii. Permiso de Circulación vigente del vehículo. iv. Certificado de Inscripción vigente en el Registro de vehículos motorizados. v. Certificado RENASTRE O Comprobante de Inscripción en RENASTRE (Obligatorio y Excluyente) vigente a la fecha de cierre de la presente licitación. g) Individualización del conductor y de su reemplazo: 1. Certificado de antecedentes. 2. Certificado de inhabilidades para trabajar con niños. 3. Fotocopia de la licencia de conducir idónea para la función. 4. Hoja de vida del conductor. h) Individualización de la Auxiliar de transporte, en caso que proceda de conformidad a lo dispuesto en el art. 3° del Decreto Supremo N°38, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: 1. Certificado de antecedentes. 2. Certificado de inhabilidades para trabajar con niños. Es importante mencionar en este punto que “todo aquel recorrido que transporte más de 5 alumnos de educación prescolar deberá automáticamente incluir asistente al recorrido, aún cuando no se haya especificado esto en el listado general de recorridos licitados”.
 
Documentos Económicos
1.- i) Deberá indicar el precio por cada recorrido de línea, en Anexo N° 5, el que deberá ser ingresado al portal www.mercadopublico.cl. Es importante que si el oferente postula con un solo vehículo en varias líneas colocar cuál es su primera opción de postulación, segunda opción, tercera opción etc. según corresponda. (revisar anexo). Documentos Esenciales Los documentos denominados como esenciales deberán presentarse debidamente firmados por los oferentes o su representante legal, la no presentación de alguno de ellos, o la no presentación en la forma y formato requerido, será considerada incumplimiento a las bases administrativas especiales y lo dejará “fuera de bases”, quedando excluido de la etapa de evaluación de las propuestas. Serán considerados como documentos esenciales los siguientes: • Formulario N°01, Formulario N°02, Formulario N°03, Formulario N°04, Formulario N°05. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, la comisión evaluadora NO podrá declarar fuera de bases a aquellas ofertas que alteren el formato de sus formularios, siempre y cuando sean modificaciones derivadas de las ediciones de los mismos, como por ejemplo logos, fuente, tipo de letra y/o tamaño. Lo anterior procederá siempre que las omisiones no afecten el contenido a evaluar y tampoco vulneren el principio de igualdad de los oferentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Año fabricación del vehículo De acuerdo al año del Vehículo, se asignarán los siguientes puntajes señalados en la siguiente tabla, ponderados por el 35% ANTIGÜEDAD AÑO DEL BUS FACTOR PUNTAJE 18 2006 5,56 5,56 17 2007 5,56 11,11 16 2008 5,56 16,67 15 2009 5,56 22,22 14 2010 5,56 27,78 13 2011 5,56 33,33 12 2012 5,56 38,89 11 2013 5,56 44,44 10 2014 5,56 50 9 2015 5,56 55,56 8 2016 5,56 61,11 7 2017 5,56 66,67 6 2018 5,56 72,22 5 2019 5,56 77,78 4 2020 5,56 83,33 3 2021 5,56 88,89 2 2022 5,56 94,44 1 2023-2024 5,56 100 35%
2 Precio Pe = ((Pb*100) / Pp) * 40% Pe = Puntaje Económico Pb = Precio más bajo Pp = Precio de la propuesta 40%
3 Presentación formal de las ofertas El puntaje de este ítem quedará determinado por: revisar el criterio, definir claramente los antecedentes. a) Llenado sin errores de los antecedentes solicitados a través de www.mercadopublico.cl, que no haga necesario solicitar una aclaración a través del portal. 50 pts. b) Presentación íntegra y de la totalidad de los documentos solicitados en el punto VIII de las presentes Bases Administrativas. 50 pts. c) Presentación con errores en el punto a) anterior. 0 pts. d) Presentación incompleta de los antecedentes y documentos evaluados en el punto b) anterior. 0 pts. 5%
4 Calidad y condiciones del vehiculos Para la evaluación de este criterio, los integrantes de la Comisión designada mediante Decreto Alcaldicio (una vez aceptadas las ofertas), efectuará una supervisión y revisión física de cada uno del o los vehículos, en la fecha que se indicará por el portal www.mercadopublico.cl mediante la visita a terreno que cuya fecha se publicará oportunamente según el calendario de la licitación, aplicando la siguiente ficha y puntajes previamente establecida de los diferentes conceptos a evaluar en relación al estado del o los vehículos: ( ∑ puntaje obtenido * 100/30)*20%. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FAEP-PRO RETENCIÓN , APORTE MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Contreras Roa
e-mail de responsable de pago: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Juan Mejias Chavez
e-mail de responsable de contrato: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503441-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 16-05-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza, Vale Vista o Ingreso Municipal o aquella permitida por la ley de compras Ley N 19.886 y el decreto N° 250 del Ministerio de Hacienda que la reglamenta; esta garantía deberá ser extendida a la orden y beneficio de la Municipalidad de El Carmen, Rut.:69.141.700-K, con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de Apertura de la Propuesta, por un monto de $50.000.- (Cincuenta mil pesos), y la glosa deberá indicar, “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: Contrato de suministro de transporte escolar establecimientos educacionales Rurales Comuna El Carmen año 2024”. En caso de presentar un ingreso Municipal éste también deberá ser por $50.000 (cincuenta mil pesos) y tendrá que especificarse que es para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública: “Contrato de suministro de transporte escolar establecimientos educacionales Rurales Comuna El Carmen año 2024”. Esta Garantía debe ser ingresada en original adjunta a una carta en la cual se estipule: nombre de ID de la licitación a la cual postula, nombre del oferente, dirección, teléfono y datos de la garantía (Entidad financiera que la otorga, monto, tipo de documento, número de documento); el ingreso debe ser realizado en oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en Calle Baquedano N° 385, El Carmen, primer piso, hasta las 13:00 hrs del mismo día del cierre de la licitación en el portal. NOTA: en caso de que la Boleta de Garantía corresponda a un documento que contenga Firma Electrónica Avanzada (FEA), se aceptará que éstas sean enviadas mediante correo electrónico partesmunielcarmen@gmail.com, hasta las 13.00 horas del mismo día del cierre de la licitación, acompañada de un oficio conductor. El no ingreso de esta Garantía, dará lugar a la Municipalidad para rechazar la oferta al momento de la apertura. Esta Garantía Bancaria se hará efectiva en los siguientes casos: • Cuando durante el proceso de adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los participantes. • Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido.
Glosa: la glosa deberá indicar, “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: Contrato de suministro de transporte escolar establecimientos educacionales Rurales Comuna El Carmen año 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al adjudicatario una vez firmado el contrato y sancionado por decreto alcaldicio, además de la presentación de la boleta de garantía o vale vista por fiel cumplimiento de contrato. La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados, será devuelta posterior a la notificación de adjudicación sancionado por decreto exento. Se deja claramente establecido que el no depósito de la garantía dentro de los plazos establecidos dejará automáticamente al oferente fuera de bases e imposibilitado de evaluación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de El Carmen
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: En el evento de adjudicarse un recorrido el prestador del servicio adjudicado, deberá al momento de la firma del contrato del Servicio de Transporte Escolar, acompañar una Boleta de Garantía, que corresponderá a una Boleta de Garantía Bancaria, Póliza, Vale Vista, Orden de Ingreso Municipal o cualquier otro documento permitido por la Ley de Compras Públicas N° 19.886 y el decreto N° 250 (Reglamento Ley 19.886) y posteriores modificaciones. Esta garantía será extendida a la orden de la Municipalidad de El Carmen, Rut 69.141.700-K, y cuyo objetivo es garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dicha caución será por la suma de $300.000 (Trescientos mil pesos) anual del contrato por cada línea de recorrido adjudicado, y el vencimiento no deberá ser inferior al plazo contractual del mismo aumentado en 1 mes. La glosa deberá indicar “Garantía por el fiel cumplimiento del contrato de suministro de transporte escolar Establecimientos Educacionales Rurales Comuna El Carmen año 2024”. Esta Garantía se hará efectiva ante el incumplimiento de alguna de las cláusulas de las presente bases y del respectivo contrato, por parte del contratista, situación que será calificada e informada por la Dirección del Departamento de Educación al Sr. Alcalde de la comuna. La desafectación de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato se hará efectiva una vez liquidado el contrato y debidamente aprobado por Decreto Alcaldicio. Nota: La Municipalidad de El Carmen a través de su departamento de educación podrá verificar la autenticidad de la Boleta de Garantía con la entidad correspondiente.
Glosa: La glosa deberá indicar “Garantía por el fiel cumplimiento del contrato de suministro de transporte escolar Establecimientos Educacionales Rurales Comuna El Carmen año 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La desafectación de la Garantía de fiel cumplimiento del Contrato se hará efectiva una vez liquidado el contrato y debidamente aprobado por Decreto Alcaldicio. Nota: La Municipalidad de El Carmen a través de su departamento de educación podrá verificar la autenticidad de la Boleta de Garantía con la entidad correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO  DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “AÑO DE FABRICACION DEL VEHICULO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRESENTACIÓN FORMAL DE LAS OFERTAS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD Y CONDICIONES DEL VEHÍCULO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.