Licitación ID: 4157-41-LE23
ADQ.LAPTOP ALL IN ONE PROYECTOR IMPRESORA TINTAS
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
Linea 1,Notebook, Procesador: Intel Core i5, 8GB de Ram DDR4, 256 GB SSD, 15,6 Pulgadas FHD, Windows 11, Tarjeta Gráfica Intel UHD Graphics, Lector de Tarjetas SD, 1 Puerto HDMI, 3 Puertos USB, Condición del Producto: NUEVO, con garantía. o de simil  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 5 Unidad
Cod: 43211503
Linea 1, Notebook Procesador: Intel Core i5 o superior , 8GB de Ram o superior, almacenamiento 256 GB SSD o superior, sistema operativo Windows 10 o superior, 14Pulgadas, con garantía. o de similares caracteristicas  

3
Mochilas 4 Unidad
Cod: 53121603
Linea 2, Mochila Para Notebook 17 Pulgadas 45L  

4
Computadores personales 8 Unidad
Cod: 43211508
Linea 3, All in one 20” procesador intel core i5 o superior, memoria ram 8gb o superior, disco duro 256 gb ssd o superior o de similares caracteristicas  

5
Computadores personales 40 Unidad
Cod: 43211508
Linea 3, DeskTop Alli ine One HP Pro One 240 G9, i5-1235U, Ram 8GB, SSD 2560, Led 23.8" FHD, Wil Home. ** En caso contrario, Equipos con las siguientes características: - Procesador i5de octava generación o doceava generaci,  

6
Computadores personales 6 Unidad
Cod: 43211508
Linea 3,Desktop all in one ideacentre 3, i3-1115g4 , ram 8gb, ssd512gb led 23,8 fhd w11 home o de similares caracteristicas  

7
Impresoras de chorro de tinta 5 Unidad
Cod: 43212104
Linea 4,Impresora Multifuncional Epson L4260  

8
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Unidad
Cod: 45111614
Linea 5, Proyector Epson Powerlite E20  

9
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
Linea 6,Tinta Epson Negra T748XXL120-AL  

10
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
linea 6, Tinta Epson cyan T748XXL220-AL  

11
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
linea 6 Tinta Epson Magenta T748XXL320-AL  

12
Tóner 8 Unidad
Cod: 44103103
linea 6Tinta Epson Yellow T748XXL420-AL  

13
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
linea 6 Tinta Epson Amarillo 748XXL para Workforce Pro WF6090,WF-6590  

14
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Linea 6 Tinta Epson Cian 748XXL Para Workforce Pro WF6090,WF-6590  

15
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
linea 6 Tinta Epson Magenta 748XXL Para Workforce Pro WF6090,WF-6590  

16
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
linea 6 Tinta Epson Negro 748XXL Para Workforce Pro WF6090,WF-6590  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ.LAPTOP ALL IN ONE PROYECTOR IMPRESORA TINTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de El Carmen invita a los Proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a participar de la licitación denominada: “Adquisición De Laptop, All In One, Proyector, Impresora Y Tintas Para Establecimiento Educacionales; Escuela Bernardino Muñoz González, Elise Mottart, Mata Redonda, Virgen Del Carmen, Navidad, Comuna El Carmen”.”, destinada a: fortalecer los planes de mejoramiento vinculado al uso de las tecnologías de la informática y la comunicación de los estudiantes en el uso de plataformas pedagógicas digitales y para el trabajo normal en aula de los docentes del establecimiento. Con un diseño y características técnicas, que permiten el trabajo multiplataforma, entre otras aplicaciones de uso diario por parte de los docentes del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 16:07:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 15:54:39
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 19:09:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 19:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2023 19:09:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 16:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 16:08:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2024 14:32:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, los siguientes documentos: a) Identificación completa del oferente, de acuerdo al formato del Anexo N°1. b) Declaración Jurada Simple del proponente, de acuerdo con el formato de los Anexos Nº 2 c) Copia de la Patente comercial/Municipal vigente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente deberá ser ingresada al portal Mercado Público en el plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades de estas bases y debe incluir: a) Plazo de Entrega, de acuerdo al formato del Anexo N°3. Considerando para todo efecto el plazo como días h ábiles. La entrega de los productos debe ser realizada en la Municipalidad de El Carmen – Departamento de Educación, y esta será por cargo del oferente. b) Productos solicitados y ofertados, de acuerdo a: - Línea 1 formato de anexo N.º 5.1 y/o, - Línea 2 formato de anexo N.º 5.2 y/o, - Línea 3 formato de anexo N.º 5.3 y/o, - Línea 4 formato de anexo N.º 5.4 y/o, - Línea 5 formato de anexo N.º 5.5 y/o, - Línea 6 formato de anexo N.º 5.6. El proveedor deberá ofertar la totalidad de los productos (por línea) solicitados, además deberá cumplir con las especificaciones definidas como “Obligatorias”, de no cumplir estos requerimientos, la oferta no será considerada y se descartará de la evaluación general de la licitación. c) Garantía de productos y accesorios. El proveedor deberá presentar un certificado, anexo o ficha técnica del fabricante, donde este último indique el plazo de garantía asignado a los laptops y/o All in One ofertados. Se deja expresamente establecido que los requisitos fundados en las Bases Técnicas, son de carácter obligatorio, y su incumplimiento será causal de descartar la oferta del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar la oferta económica en los campos destinados a dichos fines en el portal www.mercadopublico.cl, teniendo presente que dicha información prevalecerá sobre cualquier otro medio de oferta económica. Presupuesto por línea: LINEA PRODUCTO CANTIDAD PRESUPUESTO NETO Línea 1 Laptop 9 4.324.885 Línea 2 Mochila Notebook 4 51.200 Línea 3 All in One 54 40.494.694 Línea 4 Impresora 5 1.449.950 Línea 5 Proyector 1 530.000 Linea 6 Tintas 46 3.263.046 Los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos, sin IVA, y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación y se deberán incluir en la oferta económica el valor de la oferta para el total de los productos ofrecidos. Se deberá incluir: a) La oferta económica, de acuerdo a: - Línea 1 formato de anexo N.º 4.1 y/o, - Línea 2 formato de anexo N.º 4.2 y/o, - Línea 3 formato de anexo N.º 4.3 y/o, - Línea 4 formato de anexo N.º 4.4 y/o, - Línea 5 formato de anexo N.º 4.5 y/o, - Línea 5 formato de anexo N.º 4.6 y/o al formato del Anexo Nº 4 adjunto a las presentes bases. La Municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar sus intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 7 días 15 puntos 8 a 14 días 13 puntos 15 a 21 días 10 puntos 22 a 30 días 6 puntos Más de 30 días 2 puntos No indica plazo 0 puntos 10%
2 Precio (Menor precio / precio oferta) * 100 100 puntos 25%
3 Garantía de productos y accesorios a) 36 meses y más 100 puntos b) 24 meses y más y menos de 36 meses 50 puntos c) 12 meses y más y menos de 24 meses 35 puntos d) Menos de 12 25 puntos e) Sin Garantía / No especifica 0 puntos 30%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Cumple totalmente el criterio técnico. 100 puntos b) Cumple parcialmente criterio técnico. 20 puntos c) No cumple criterio técnico. 0 puntos 30%
5 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de le misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 puntos El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de la presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de le Ley 19.886. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carmen Gloria Contreras Roa
e-mail de responsable de pago: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rosauro Palma Umanzor
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemelcarmen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503441-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CRITERIO TÉCNICO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “GARANTÍA DE PRODUCTOS Y ACCESORIOS  Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.