Licitación ID: 4157-44-LE21
COMPUTADORES, IMPRESORAS, DISCO EXTERNO Y TINTAS
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 4 Global
Cod: 43211507
ALL IN ONE (MARCA HP-DELL-LENOVO) PROCESADOR INTEL CORE I5 DE DECIMA GENERACIÓN O SUPERIOR, 8 GB MEMORIA RAM O SUPERIOR, DISCO DURO 256GB SSD 0 SUPERIOR, WINDOWS 10 PROFESIONAL, MOUSE Y TECLADO USB, CAMARA Y MICRÓFONO INCORPORADO, WLAN, BLUETOOTH, ADAPTAD  

2
Computadores personales 8 Global
Cod: 43211508
NOTEBOOK MARCA (HP-DELL-LENOVO) PROCESADOR INTEL I5 DE DÉCIMA GENERACIÓN O SUPERIOR, 8GB MEMORIA RAM O SUPERIOR, DISCO DURO 250 GB SSD O SUPERIOR, WINDOWS 10 HOME O PROFESIONAL  

3
Impresoras de chorro de tinta 2 Global
Cod: 43212104
IMPRESORA MULTIFUNCIONAL EPSON ECOTANK L4160  

4
Cartuchos de tinta 10 Global
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTA NEGRA EPSON T504  

5
Cartuchos de tinta 10 Global
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTA CIAN EPSON T504  

6
Cartuchos de tinta 10 Global
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTA MAGENTA EPSON T504  

7
Cartuchos de tinta 10 Global
Cod: 44103105
BOTELLA DE TINTAS AMARILLA EPSON T504  

8
Discos duros 5 Global
Cod: 43201803
DISCO EXTERNO 1TB 2.5” USB 3.0 ELEMENTS NEGRO WESTERN DIGITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPUTADORES, IMPRESORAS, DISCO EXTERNO Y TINTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para el trabajo normal en aula y bajo modalidad de los docentes del establecimiento, con un diseño que permite moverse sin ataduras, con configuraciones potentes y pantallas de gran calidad para responder a un entorno de aprendizaje online en el que plataformas de gestión y contenido, herramientas para realizar videollamadas o recursos multimedia se han convertido en indispensables.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 15:39:39
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2021 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 13:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 13:45:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2021 10:12:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán presentar, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas, los siguientes documentos: a) Identificación completa del oferente, de acuerdo al formato del Anexo N°1. b) Declaración Jurada Simple del proponente, de acuerdo con el formato de los Anexos Nº 2 c) Copia de la Patente comercial/Municipal vigente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica del oferente deberá ser ingresada al portal Mercado Público en el plazo de recepción de las ofertas, según el cronograma de actividades de estas bases y debe incluir: a) Plazo de Entrega, de acuerdo al formato del Anexo N°3. b) Productos solicitados y ofertados, de acuerdo al formato del anexo Nº 5. c) Garantía de productos y accesorios. El proveedor deberá presentar un certificado o nexo técnico del fabricante, donde este último indique el plazo de garantía asignado a los computadores ofertados. Se deja expresamente establecido que los requisitos fundados en las Bases Técnicas, son de carácter obligatorio, y su incumplimiento será causal de descartar la oferta del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá ingresar la oferta económica en los campos destinados a dichos fines en el portal www.mercadopublico.cl, teniendo presente que dicha información prevalecerá sobre cualquier otro medio de oferta económica. Los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos, sin IVA, y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación y se deberán incluir en la oferta económica el valor de la oferta para el total de los productos ofrecidos. Se deberá incluir: a) La oferta económica, de acuerdo al formato del Anexo Nº 4 adjunto a las presentes bases. La Municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar sus intereses.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega (Menor plazo / plazo oferta) * 100 100 puntos 10%
2 Criterio tecnico a) Cumple totalmente el criterio técnico. 100 puntos b) Cumple parcialmente criterio técnico. 20 puntos c) No cumple criterio técnico. 0 puntos 30%
3 Garantía de productos y accesorios a) 36 meses y más 100 puntos b) 24 meses y más y menos de 36 meses 50 puntos c) 12 meses y más y menos de 24 meses 35 puntos d) Menos de 12 25 puntos e) Sin Garantía / No especifica 0 puntos 30%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de le misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 puntos El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de la presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de le Ley 19.886. 0 puntos 5%
5 Precio (Menor precio / precio oferta) * 100 100 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP y PIE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA CONTRERAS ROA
e-mail de responsable de pago: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROSAURO PALMA UMANZOR
e-mail de responsable de contrato: adquisiciondaemelcarmen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503442-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Económica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía” y, De continuar el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo entrega”, si persiste el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega” finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de los requisitos”.