Licitación ID: 4157-5-LE23
ADQ.E INSTALACIÓN EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO LICEO
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
Adquisición e instalación Equipo 9.000 BTU (KHONE -ANWO) INVERTER ALTA EFICIENCIA FRIO/CALOR SEGUN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

2
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 6 Unidad
Cod: 72102302
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN: EQUIPO 18.000 BTU (KHONE-ANWO) INVERTER ALTA EFICIENCIA FRIO/CALOR, SEGÚN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

3
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 23 Unidad
Cod: 72102302
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN: EQUIPO 24.000 BTU (KRONE-ANWO) INVERTER ALTA EFICICIENCIA FRIO/CALOR,SEGÚN ESPECIFICACIÓN TÉCNICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ.E INSTALACIÓN EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO LICEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de El Carmen invita a los Proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a participar de la licitación denominada: “Adquisición e Instalación de Equipos de Aire Acondicionado para Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque, Comuna El Carmen”, de acuerdo a presupuesto para la siguiente adquisición de 28.000.000 veintiocho millones de pesos, impuestos incluidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2023 16:11:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 15:17:00
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 16:46:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2023 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 12:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2023 16:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2023 16:12:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 9:38:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Identificación completa del oferente, de acuerdo al formato del Anexo N°1. b) Declaración Jurada Simple del proponente, de acuerdo con el formato de los Anexos Nº 2 c) En el caso de persona jurídica, presentar fotocopia de la Cédula de identidad del representante legal y RUT del interesado (oferente) y fotocopia de Escritura o Certificado de Vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 30 días corridos a la fecha de presentación de la oferta d) En el caso de que se trate de persona natural, presentar fotocopia de Cedula de Identidad vigente del oferente.
Documentos Técnicos
1.- a) Plazo de Entrega, de acuerdo al formato del Anexo N°3. Considerando para todo efecto el plazo como días corridos. La entrega e instalación de los productos debe ser realizada en dependencias del establecimiento Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque ubicado en la calle Esmeralda Nº 88, y estos serán cargo del oferente. b) Productos solicitados y ofertados, de acuerdo al formato del anexo Nº 4. El proveedor deberá ofertar la totalidad de los productos solicitados, nuevos y sin uso, además deberá cumplir con las especificaciones definidas como “Obligatorias”, de no cumplir estos requisitos específicos, la oferta no será considerada y se descartará de la evaluación general de la licitación. c) Declaración jurada simple por Garantía de productos y accesorios de acuerdo al formato del anexo Nº 5. Además a este anexo el oferente deberá adjuntar, en formato libre, en qué consistirá la garantía de sus productos y servicio y cuál será su cobertura, vigencia y modalidad de para hacerla válida. Se deja expresamente establecido que los requisitos fundados en las Bases Técnicas, son de carácter obligatorio, y su incumplimiento será causal de descartar la oferta del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- 7.3.1. Oferta económica Se deberá ingresar la oferta económica en los campos destinados a dichos fines en el portal www.mercadopublico.cl, teniendo presente que dicha información prevalecerá sobre cualquier otro medio de oferta económica. Los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos, sin IVA, y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación y se deberán incluir en la oferta económica el valor de la oferta para el total de los productos ofrecidos. Se deberá incluir: a) La oferta económica, de acuerdo al formato del Anexo Nº 6 adjunto a las presentes bases. La Municipalidad se reserva el derecho de solicitar mayores aclaraciones a los antecedentes solicitados en las presentes bases, con el propósito de resguardar sus intereses. 7.2.3. Plazo de vigencia de las ofertas. Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico a) Cumple totalmente el criterio técnico. 30 puntos b) No cumple totalmente criterio técnico. 0 puntos 30%
2 Plazo de Entrega a) 1º plazo menor de entrega: 10 puntos b) 2º plazo menor de entrega: 8 puntos c) 3º plazo menor de entrega : 6 puntos d) 4º plazo de entrega. x es mayor al 3º plazo de entrega: 4 puntos e) Xº plazo de entrega. x es mayor al 4º plazo de entrega: 2 puntos f) No indica: 0 puntos 10%
3 Garantia de productos y accesorios a) 36 meses y más 25 puntos b) 24 meses y más y menos de 36 meses 12,5 puntos c) 12 meses y más y menos de 24 meses 8,75 puntos d) Menos de 12 4 puntos e) Sin Garantía / No especifica 0 puntos 25%
4 Comportamiento contractual anterior - El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de le misma y acompañando todos los antecedentes requeridos.: 5 puntos - El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de la presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de le Ley 19.886.: 0 puntos 5%
5 Precio Según fórmula: (Menor precio ofertado / precio oferta en evaluación)* 30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA CONTRERAS ROA
e-mail de responsable de pago: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Rosauro Palma Umanzor
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemelcarmen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503441-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 06-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar Boleta de Garantía bancaria o Vale Vista. Esta garantía deberá ser extendida a la orden de la Municipalidad de El Carmen, Rut: 69.141.700-K y será destinada a garantizar la seriedad de la oferta por un valor de $ 200.000 (Doscientos mil pesos) y una vigencia mínima de 60 días (sesenta días corridos) a contar del mismo día de la apertura de la propuesta. La glosa deberá indicar “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: Adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque, comuna El Carmen”. Esta Garantía debe ser ingresada en original adjunta a una carta en la cual se estipule: Nombre e ID de la licitación a la cual postula, nombre y Rut del oferente, representante legal, Rut, dirección, teléfono, además de los datos pertinentes si fuera persona natural y datos de la garantía (Entidad financiera que lo otorga, monto, tipo de documento, número de documento); el ingreso debe ser realizado en oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en la calle Baquedano Nº 385, El Carmen, primer piso, hasta las 13:00 hrs. del mismo día del cierre de la licitación en el portal. El no ingreso de esta garantía, dará lugar a la Municipalidad para rechazar la oferta al momento de la apertura. La garantía por seriedad de la oferta será efectiva en el siguiente caso: - Cuando, durante el proceso de adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los participantes. La garantía de seriedad de oferta de los participantes, será devuelta después de emitida la orden de compra y cumplida la vigencia de dicha garantía.
Glosa: . La glosa deberá indicar “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: Adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente Juvenal Hernández Jaque, comuna El Carmen”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de oferta de los participantes, será devuelta después de emitida la orden de compra y cumplida la vigencia de dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “A)TÉCNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “B) ECONÓMICA ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "C) GARANTIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ D)PLAZO DE ENTREGA -E) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.