Licitación ID: 4157-54-LP22
CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRES ELC
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de muros de contención 1 Unidad
Cod: 72102504
CONSERVACION JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRES(SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES )  

2
Terreno de aparcamiento 1 Unidad
Cod: 30222061
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA EL DIA 21 DE SEPTIEMBRE 2022 A LAS 15:00 HRS EN MUNICIPALIDAD EL CARMEN UBICADA EN BAQUEDANO #385(SEGUN LO INDICADO EN PUNTO N°6 DE LAS BAE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRES ELC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases norman el proceso de la propuesta pública que efectúa la Municipalidad de El Carmen en su calidad de Unidad Técnica, para la licitación denominada “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRÉS, EL CARMEN”. La contratación de lo indicado en el punto anterior se efectuará mediante propuesta pública, regida por lo dispuesto en las Bases Administrativas Especiales, Especificaciones Técnicas, Presupuesto, Planos de Arquitectura, Emplazamiento, aclaraciones y cualquier otro antecedente que integre el proceso de licitación en su conjunto, además de las normas de la Ley N° 19.886 sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento y, en general, todas las normas legales vigentes que se relacionen con la materia de la Licitación. Los antecedentes y documentos antes mencionados pasarán a formar parte del Contrato, mediante la modalidad de contrato a Suma Alzada sin reajustes, ni intereses. La prelación de los antecedentes técnicos y administrativos de la licitación cuando existan discrepancias entre los distintos antecedentes del proceso licitatorio, siempre prevalecerá el criterio que mejor beneficie a éste, a juicio razonado del municipio, en consideración de su condición de Unidad Técnica del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Educación
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
BAQUEDANO 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 16:12:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 12:59:07
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 15:43:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 15:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 15:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 16:13:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 12:13:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior - Comportamiento anterior intachable: 10% - Por alguna causa o motivo se le puso término a algún contrato o se le hizo efectiva alguna garantía por seriedad de oferta, fiel cumplimiento de contrato o correcta ejecución en alguna obra que supere los 30millones de pesos: 0% 10%
2 Precio Se comparará el precio final de las ofertas, comparando el precio de cada oferta por el precio menor ofrecido, mediante la siguiente metodología: Nota = (precio mínimo ofrecido /precio de la oferta)*100 20%
3 Cumplimiento de los requisitos - Cumple en primera instancia con la totalidad de la documentación exigida.: 5% - Omite algún documento en su oferta que no sea de característica esencial y se le solicita con posterioridad a través del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando dicho documento no altere la evaluación de los demás oferentes participantes que si cumplieron efectivamente con la totalidad de la documentación exigida. :0% 5%
4 Eficiencia energética A la mayor experiencia: 100 Pts A la segunda mayor experiencia: 75 Pts A la tercera mayor experiencia: 50 Pts A la cuarta mayor experiencia: 25 Pts A la Quinta y/o menor experiencia: 10 Pts 40%
5 Plazo de Entrega Se comparará el menor plazo ofertado final de las ofertas, comparando el plazo de cada oferta por el menor plazo, mediante la siguiente metodología: Nota = (menor plazo ofertado /plazo ofertado) *100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JUNJI- SUBTITULO 33
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA CONTRERAS ROA
e-mail de responsable de pago: elcarmenfinanzasdaem@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ROSAURO PALMA UMANZOR
e-mail de responsable de contrato: adquisicionesdaemelcarmen@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503441-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 07-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar una Boleta de Garantía Bancaria, certificado de fianza, Vale Vista o Ingreso Municipal, esta garantía deberá ser extendida a la orden de la Municipalidad de El Carmen, Rut.: 69.141.700-k y será destinada a garantizar la seriedad de la oferta por una cantidad de $ 300.000.- (Trescientos mil pesos) y una vigencia mínima de 90 días (noventa días corridos) a contar del día siguiente a la apertura de la propuesta. La glosa deberá indicar “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: “CONSERVACION JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRÉS, EL CARMEN” Esta Garantía debe ser ingresada en original adjunta a una carta en la cual se estipule el nombre y la ID de la licitación a la cual postula, el ingreso debe ser realizado en oficina de Partes de la Municipalidad de El Carmen, ubicada en Calle Baquedano #385, El Carmen, hasta el mismo día del cierre de la licitación en el portal en horario de 8:30 a 13:00 hrs. En el caso de ser garantía de validación electrónica, se permite el envío de la misma bajo una carta en la cual se estipule el nombre y la ID de la licitación a la cual postula, via mail munielcarmen@gmail.com en horario de 8:30 a 13:00 hrs. Asunto: Garantía por seriedad de oferta licitación publica Adjuntar carta conductora y certificado de validación electrónica SERIEDAD DE OFERTA El no ingreso de esta Garantía, dará lugar a la Municipalidad para rechazar la oferta al momento de la apertura. L a Garantía por Seriedad de la Oferta se hará efectiva en los siguientes casos:  Cuando, durante el proceso de adjudicación y firma del contrato, se verifique la falsedad de cualquier documento incluido en la oferta y que vulnere la igualdad de condiciones entre los participantes.  Cuando el oferente adjudicado no se presente a la firma del Contrato en el plazo establecido. Esta Garantía será devuelta al adjudicatario una vez firmado el contrato y sancionado por decreto Alcaldicio, además de la previa presentación de la garantía por fiel cumplimiento de contrato. La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados, ¿será devuelta después de firmado el respectivo contrato de ejecución de obras con el oferente que resulte adjudicatario, mediante decreto Alcaldicio
Glosa: La glosa deberá indicar “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública: “CONSERVACION JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRÉS, EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al adjudicatario una vez firmado el contrato y sancionado por decreto Alcaldicio, además de la previa presentación de la garantía por fiel cumplimiento de contrato. La garantía de seriedad de oferta de los participantes no adjudicados, ¿será devuelta después de firmado el respectivo contrato de ejecución de obras con el oferente que resulte adjudicatario, mediante decreto Alcaldicio
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 27-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: La empresa que resulte adjudicataria deberá entregar en forma previa a la celebración del contrato, una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Ingreso Municipal, extendido a favor de la Municipalidad de El Carmen, Rut.:69.141.700-k , por un monto equivalente al 10 % del valor del Contrato, cuyo objetivo es garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la glosa deberá indicar “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública: “CONSERVACION JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRÉS, EL CARMEN” La fecha de vencimiento no deberá ser inferior al plazo de vigencia del contrato aumentado en 90 días corridos. La garantía será devuelta al proveedor a su solicitud, previa recepción provisoria de la obra sin observaciones, sancionada por decreto Alcaldicio y previa presentación de la garantía de correcta ejecución de la obra. Esta Garantía podrá hacerse efectiva, si se detecta incumplimiento por parte del adjudicatario en alguna de las obligaciones estipuladas en las bases, E.T., Contrato, o de cualquier otro antecedente que forme parte del proceso de licitación, contratación y ejecución de la obra. La Municipalidad podrá solicitar a la entidad bancaria la autentificación del documento tomado en garantía por el oferente. Devolución: Contra Recepción provisoria sin observaciones sancionada por decreto Alcaldicio y presentación de garantía por correcta ejecución de la obra.
Glosa: la glosa deberá indicar “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública: “CONSERVACION JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRÉS, EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra Recepción provisoria sin observaciones sancionada por decreto Alcaldicio y presentación de garantía por correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD EL CARMEN
Fecha de vencimiento: 27-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista deberá hacer entrega de una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Ingreso Municipal, a nombre de la Municipalidad de El Carmen Rut: 69.141.700-k, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuya fecha de vencimiento será de 12 meses corridos, contados desde la fecha de la Recepción Provisoria sin observaciones de las obras. Esta garantía deberá ser presentada por el Contratista en oficina de partes del Municipio, al momento de la Recepción Provisoria sin observaciones. La glosa deberá indicar: “Para Garantizar la Correcta ejecución de la Obra de la Licitación Pública: “CONSERVACION JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRÉS, EL CARMEN” Devolución: Contra Recepción definitiva y Liquidación de Contrato, ambos aprobados por Decreto Alcaldicio.
Glosa: La glosa deberá indicar: “Para Garantizar la Correcta ejecución de la Obra de la Licitación Pública: “CONSERVACION JARDIN INFANTIL PARQUE SAN ANDRÉS, EL CARMEN”
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Contra Recepción definitiva y Liquidación de Contrato, ambos aprobados por Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Y CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.