Licitación ID: 4158-3-LE23
Contrato de suministro medicamentos UAPO
Responsable de esta licitación: I.Municipalidad de El Carmen, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Tartrato de brimonidine 0,2% + timolol 0,5% sol oft  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Bimatoprost 0,003% + timolol 0,5 sol oft  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Carboximetilcelulosa sodica 0,5% + complejo oxicloro estabilizado sol oft  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Epinastina clorhidrato 0,05% sol oft  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Brinzolamida sol oft  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Trobamicina 0,3% sol oft  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Carbomero 974p 3 mg , 50mg de sorbitol, hidroxido de sodio(para ajustar ph), 50 ug de cloruro de benzalconio y agua purificada (gel oftálmico)  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Trehalosa 3% ; Hialuronato de sodio 0,15%  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Gentamicina + betametazona sol oft  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Gentamicina sol oft  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Latanoprost 0.005 g. Excipientes: Hialuronato de Sodio, Hidroxipropil Betadex, Ácido Bórico, Bórax, Edetato Disódico Dihidratado, Agua para Fabricación de Inyectables c.s. Cada gota contiene aproximadamente 0.0017 mg de Latanoprostsol oftalmica presentaci  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Latonoprost + timolol sol oftalmica  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Fluorometolona 0,1% sol oft  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Acetazolamide 250mg  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Prednisolona acetato 1% sol oft  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Trobamicina 0.3 + Dexametasona 0.1%  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Brimonidina tartrate 0,15% + purite  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Tropicamida sol oft  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Ciclopentolato clorhidrato sol oft  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Timolol 0,5% sol oft  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Cloranfenicol 0,5% sol oft  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Cloranfenicol 1,0% ungüento  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Ciclosporina 0,1%  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Pilocarpina 4%  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Pilocarpina 2%  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Ketorolaco Trometamol 0,5% sol oft  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Dorzolamida 2%  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Dorzolamida + timolol 20/5mg  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Carbomero 974p …0.250g (gel oftalmico)  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Bimatoprost 0.1% + brimonidina tartrato 0.15% + timolol 0.5%  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Moxifloxacino 0.5% sol oftálmica  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Gatifloxacino .3% sol oftamlica  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Aciclovir 3% ungüento oftalmologico  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Cloruro de potasio 600 mg comprimidos  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Clorhidrato de proparacaina 0.5% sol oft  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro medicamentos UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de El Carmen invita a los proveedores inscritos en el portal www.mercadopublico.cla participar de la licitación que busca contrato de suministro de medicamentos para UAPO. Todo esto considerando lo descrito en las presentes bases administrativas especiales que conforman la presente licitación. La modalidad será a suma alzada, según presupuesto disponible total de 39.000.000 Treinta y nueve millones de pesos impuesto incluido
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.Municipalidad de El Carmen
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.141.700-K
Dirección:
Baquedano 385
Comuna:
El Carmen
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 14:04:55
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 11:04:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- "ANEXOS ADMINISTRATIVOS" del portal, los siguientes documentos: a) Identificación completa del oferente según Formulario N O 1. b) Formato de Declaración Jurada Simple Formulario N O 2. c) Copia de la Patente Comercial / Municipal Vigente
Documentos Técnicos
1.- "ANEXOS TÉCNICOS" del portal, los siguientes documentos a) Oferta Técnica, según formato NO 3. b) Plazos ofertados, según formato N O 4 c) Aspecto Técnico según formato N°6
 
Documentos Económicos
1.- "ANEXOS ECONÓMICOS" del portal, los siguientes documentos: a) Oferta Económica, según formato N O 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega a) Al menor plazo de entrega ofertado 100 puntos b) Al segundo menor plazo de entrega ofertado 50 puntos c) Al tercer y demás menor plazo de entrega ofertado 25 puntos d) No establece plazo de entrega. 0 Puntos 25%
2 Precio a) Al menor precio ofertado 100 puntos b) Al segundo menor precio ofertado 50 puntos c) Al tercer y demás menor precio ofertado 25 puntos 20%
3 El vencimiento se cuenta desde la fecha de entrega a) Igual o mayor a 18 meses 100 puntos b) Igual o mayor a 12 meses y menor a 18 meses 50 puntos c) Vencimiento menor a 12 meses 10 puntos d) No establece plazo de vencimiento de los medicamentos 0 puntos 20%
4 Cumplimiento de los requisitos formales a) Presenta todos los anexos (N O 1, 2, 3, 4 y 5), debidamente firmados por el oferente o su representante legal cuando corresponda, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso séptimo del artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. 100 puntos b) No presenta alguno o todos los anexos (N O 1 y 2) en propuesta o los presenta sin firma, pero adjunta los anexos mencionados en aclaración 50 puntos c) No presenta alguno o todos los anexos (N O 1 y2) en propuesta o los presenta sin firma y no adjunta todos los anexos en la aclaración 0 puntos d) Presenta alguno o todos los anexos obligatorios (N O 3, 4 y 5) sin firma, pero adjunta todos los anexos en aclaración debidamente firmados 30 puntos NO Presenta los anexos obligatorios de la propuesta N O 3 y/o N 04 en la oferta ni en aclaración o los presenta incompletos: Se declarará inadmisible la oferta, ya que no cumple con todos los documentos solicitados en las presentes bases. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto UAPO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN P. FLORES MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: juanpfinanzas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: LUIS ACUÑA ABARZUA
e-mail de responsable de contrato: FINANZASDESAMU@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2503412-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio  precio . Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio Plazo de entrega . De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  Vencimiento de los medicamento  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio cumplimiento de los requerimiento ”.