Licitación ID: 4159-12-LE23
SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR E INTERNET MOVIL DAE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
47 LINEAS TELEFONICAS PARA CELULARES CON MINUTOS E INTERNET MOVIL ILIMITADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONIA CELULAR E INTERNET MOVIL DAE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATA EL SERVICIO DE TELEFONIA PARA 47 LINEAS DE CELULAR E INTERNET MOVIL PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS, JARDINES, SALAS CUNA Y DEPENDENCIAS DEL D.A.E.M. DE PARRAL.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Balmaceda Nº 206 Esquina Pablo Neruda
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2023 19:15:40
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 12:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2023 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 17:09:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS TECNICOS
 
2.- SEGUN ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Comportamiento Contractual Puntaje Pondera Oferente no registra Sanciones por Incumplimiento de Condiciones Contractuales en los dos últimos años en su Ficha de Proveedor 100 10 Oferente sí registra Sanciones por Incumplimiento de Condiciones Contractuales en los dos últimos años en su Ficha de Proveedor 50 5 10%
2 CALIDAD TECNICA DE LA PROPUESTA Para la evaluación de la calidad técnica, se calificará cada propuesta, de acuerdo a los conceptos y escala definidos en la siguiente tabla, la evaluación se aplicará en consideración a la propuesta técnica de cada oferente debiendo contemplar cada uno de los requisitos solicitados en las Bases Administrativas y Técnicas. Esta se evalúa de acuerdo a la siguiente tabla: OFERENTE SUPERA LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 100 PUNTOS OFERENTE IGUALA LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES 50 PUNTOS OFERENTE NO CUMPLE LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS EN BASES 0 PUNTO 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación de la oferta al momento de la Apertura, es decir, que presenten todos los antecedentes solicitados y sin errores de ningún tipo tendrán nota 7. El incumplimiento en la documentación (errores o faltas) hará disminuir de manera inversamente proporcional la nota en relación a la cantidad total exigida en las presentes bases. X = Y * 7 T En donde: X =Nota Y =Cantidad de documentos presentados T = Total documentos exigidos 10%
4 PLAZO ENTREGA DE LOS CHIP La oferta que entregue los Chip y ponga en operación los servicios ofertados en el menor plazo (N° días corridos) obtendrá una nota superior de acuerdo a la siguiente tabla y escala: Concepto Puntaje Ponderación La entrega de Chip y entrada en operación de los servicios se efectuará en un plazo igual o menor a 20 días corridos a contar de la fecha del Decreto Municipal, que aprueba el contrato respectivo. 100 25 La entrega de Chip y entrada en operación de los servicios se efectuará en un plazo mayor a 20, pero menor o igual a 25 días corridos, a contar de la fecha del Decreto Municipal, que aprueba el contrato respectivo. 75 18,75 La entrega de Chip y entrada en operación de los servicios se efectuará en un plazo mayor a 25, pero menor o igual 30 días corridos, a contar de la fecha del Decreto Municipal, que aprueba el contrato respectivo. 50 12,5 La entrega de Chip y entrada en operación de los servicios se efectuará en un plazo mayor a 30, pero menor o igu 25%
5 OFERTA ECONOMICA Se dará prioridad al menor precio total ofertado por la propuesta descrita en las Especificaciones Técnicas. La oferta de menor valor tendrá nota 7,0 la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7). La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 30%. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KARINA HERNANDEZ ORTEGA
e-mail de responsable de pago: karina.hernandez@daemparral.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO VALENCIA RABIE
e-mail de responsable de contrato: marcelo.valencia@daemparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2633750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 375000 Peso Chileno
Descripción: Se hace presente que esta garantía, además, caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de la Empresa de Telefonía participante, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras. Conforme a lo estipulado en el Artículo 68 de la Ley Nº 19.886, transcurrido la mitad del período de contrato, y previa conformidad del servicio prestado según lo indique el D.A.E.M., se hará devolución del 50% del monto de la garantía, la cual debe ser solicitada por escrito por el oferente adjudicado y dirigido al Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral. La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato, correcta prestación del “Servicio de Telefonía Celular e Internet Móvil para DAEM Parral” y fiel cumplimiento de las obligaciones laborales se efectuará una vez realizada la liquidación del Contrato debiendo el oferente adjudicado solicitarla a través de un documento simple dirigido al Jefe Daem.
Glosa: En garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato por el “Servicio de Telefonía Celular e Internet Móvil para DAEM Parral”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato, correcta prestación del “Servicio de Telefonía Celular e Internet Móvil para DAEM Parral” y fiel cumplimiento de las obligaciones laborales se efectuará una vez realizada la liquidación del Contrato debiendo el oferente adjudicado solicitarla a través de un documento simple dirigido al Jefe Daem.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PUNTO 9.4
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PUNTO 6.3
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.