Licitación ID: 4159-3-LE23
ADQUISICION DE 15 RELOJ CONTROL ASISTENCIA DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
ADQUISICION DE 15 RELOJ BIOMETRICO CON RECONOCIMIENTO FACIAL Y DACTILAR CON INSTALACION, CAPACITACION, SOFTWARE, MANTENCION Y RECAMBIO DE EQUIPOS POR 2 AÑOS.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE 15 RELOJ CONTROL ASISTENCIA DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir 15 Reloj Control de Asistencia Biométrico con reconocimiento facial y dactilar para Oficina Daem, Bodega Daem y 13 Establecimientos Educacionales: Escuela El Libertador, C.E.I.A., Colegio Alberto Molina Castillo, Escuela Santiago Urrutia Benavente, Liceo Bicentenario Pablo Neruda, Escuela Francisco Pérez Lavín, Escuela Arrau Méndez, Escuela Francisco Maureira, Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta, Escuela José Matta Callejón, Escuela Luis Armando Gómez, Liceo Federico Heise Marti y Escuela Nider Orrego Quevedo con la finalidad de contar con un sistema moderno para control de asistencia de todos los funcionarios que trabajan en los diferentes Establecimientos antes individualizados y permitir realizar monitoreos diarios y mensuales, incluyendo la actualización de software y mantención de dichos equipos por un plazo de 2 años, inicialmente desde el mes de Marzo 2023 a Noviembre de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Balmaceda Nº 206 Esquina Pablo Neruda
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2023 11:10:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 17:53:10
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2023 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2023 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 15:42:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS 1-2
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXO Nº3 TECNICO Y ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO TOTAL DE LA OFERTA La oferta que presente menor valor por el total ofertado por la propuesta descrita en las especificaciones técnicas y presente el 100% de los relojes Biométricos solicitados tendrá nota siete, la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor/precio mayor * 7). (Indicar en Oferta Económica) 40%
2 PLAZO DE GARANTIA TECNICA Se evaluará con el mayor puntaje el mayor período de garantía técnica que se entregue para los bienes ofertados, conforme a lo estipulado por parte del Proponente, en antecedentes presentados de acuerdo a lo solicitado en el FORMULARIO TECNICO-ECONÓMICO Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: PUNTAJE GARANTIA TECNICA= PLAZO GARANTIA OFERTADA *100*0.30 PLAZO DE GARANTIA MAS CONVENIENTE 30%
3 PLAZO DE ENTREGA E INSTALACION La oferta que cumpla con el menor plazo de entrega e instalación de los 15 Relojes, cumpliendo con todas las Especificaciones técnicas, según lo indicado en tabla, antes del cierre de ofertas (especificar cantidad de días Corridos), Plazo 20 días corridos tendrá nota Siete, El plazo de entrega e instalación comenzará a regir a partir de la emisión de la Orden de Compra, la que no podrá exceder de 36 días corridos. El No cumplimiento de los Plazos de entrega, faculta al D.A.E.M. aplicar las correspondientes Multas según lo indicado en las Bases Administrativas. Días Corridos Nota 20 Días Corridos 7.0 25 Días Corridos 6.0 30 Días Corridos 5.0 35 Días Corridos 4.0 36 Días Corridos o más 3.0 La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 15%. 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El Oferente que cumpla con todos los requisitos administrativos formales para la presentación de las ofertas (Muestras, Anexos Administrativos, Certificaciones o Antecedentes indicados en las presentes Bases Administrativas), tendrá nota siete. El proponente que omita o erróneamente no cumpla con la emisión de estos requisitos formales, según lo estipulado en el Punto Nº 8.3, tendrá nota Cuatro. La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 15%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LEY SEP ESTABLECIMIENTOS Y 10%ADM.CENTRAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación corresponde a una Licitación Pública de adjudicación Simple, para el proceso Licitatorio “ADQUISICIÓN DE 15 RELOJ CONTROL ASISTENCIA PARA DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS Y D.A.E.M. PARRAL”,PRESENTAR MUESTRA RELOJ ANTES DEL CIERRE.-
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: KARINA HERNANDEZ ORTEGA
e-mail de responsable de pago: karina.hernandez@daemparral.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO VALENCIA RABIE
e-mail de responsable de contrato: marcelo.valencia@daemparral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2633750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.4
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.5
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.6
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS PUNTO 11.7
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.