Licitación ID: 4160-14-LE23
TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Global
Cod: 72131501
Ante la necesidad de ejecutar los trabajos de la obra denominada TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO HUALPEN, la Municipalidad de Hualpén requiere efectuar la contratación de las partidas restantes para dar buen término a la obra, considerando l  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Ante la necesidad de ejecutar los trabajos de la obra denominada TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO HUALPEN, la Municipalidad de Hualpén requiere efectuar la contratación de las partidas restantes para dar buen término a la obra, considerando lo establecido en EE.TT. Presupuesto y demás documentos que componen la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
PATRIA NUEVA 1035
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 10:18:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 11:16:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 17:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 8:56:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
OBLIGATORIA. La salida se realizará desde las dependencias de la Secretaria Comunal de Planificación, ubicada en calle Patria Nueva N°1035, Sector Lan Price, Hualpén 29-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.1 DE LAS BAE.
Documentos Técnicos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.2 DE LAS BAE.
 
Documentos Económicos
1.- ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 16.1.3 DE LAS BAE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.2 DE LAS BAE. 50%
2 Precio ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.1 DE LAS BAE. 5%
3 CAPACIDAD ECONOMICA ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.3 DE LAS BAE. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos ACORDE A LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 19.4 DE LAS BAE. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE PMU
Monto Total Estimado: 32769172
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO MUÑOZ BARRIGA
e-mail de responsable de pago: RMUNOZ@HUALPENCIUDAD.CL
Nombre de responsable de contrato: RENE ROBLES MORENO
e-mail de responsable de contrato: RROBLES@HUALPENCIUDAD.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2668194-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta, el oferente deberá presentar alguna de las cauciones contempladas en el Reglamento de la Ley N°19.886, la cual deberá ser de carácter IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA O A SU SOLA PRESENTACIÓN y tomada por el oferente a nombre de Municipalidad de Hualpén, indicando como glosa SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA OBRA TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO, HUALPEN”, por la suma de $ 200.000 (doscientos mil pesos) y con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la recepción de ofertas.
Glosa: GARANTIA DE "SERIEDAD DE LA OFERTA TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO, HUALPEN”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución será devuelta una vez que se dicte el Decreto Alcaldicio que ratifica el contrato o en su defecto, el Decreto Alcaldicio que declare inadmisibles las ofertas, revoque la licitación o la declare desierta y previa solicitud de devolución por escrito, dirigida al Director de Administración y Finanzas, según lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la ley N°19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 22-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta caución de fiel cumplimiento del contrato deberá tener el carácter de IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA O A SU SOLA PRESENTACIÓN, por un valor equivalente al 10% del valor total del contrato y con una vigencia mínima de 90 días corridos posterior a la fecha de término del contrato.
Glosa: “GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO, HUALPEN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción provisional sin observaciones de las obras y previo ingreso, de la garantía por correcta ejecución de la misma.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta caución de correcta ejecución de las obras deberá tener el carácter de IRREVOCABLE, PAGADERA A LA VISTA O A SU SOLA PRESENTACIÓN por un valor equivalente al 5% del valor total del contrato y una vigencia mínima de 360 días corridos a contar de la fecha de emisión de la caución, fecha que será igual o posterior a la fecha del Acta de Recepción Provisional.
Glosa: “GARANTÍA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA TERMINACION CONSTRUCCION SEDE SOCIAL TREHUACO, HUALPEN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la Recepción Definitiva sin Observaciones y la Liquidación del Contrato, previa solicitud por escrito del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.