Licitación ID: 4160-15-LQ21
N.Instalaciones Eléctricas Liceo Pedro Del Rio Hua
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
N.Instalaciones Eléctricas Liceo Pedro Del Rio Hua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La obra requerida contempla, en términos generales, la intervención exterior e interior en la infraestructura del establecimiento con la finalidad de normalizar el sistema eléctrico y así cumplir con la normativa legal existente, en el establecimiento ubicado en calle Génova número 8260 de la comuna de Hualpén. Esta contratación comprende la totalidad de las obras hasta su terminación completa, conforme a planos, bases técnicas, presupuestos y en general a todos los antecedentes del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
PATRIA NUEVA 1035 - Región del Biobío - Hualpén
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 18-03-2021 15:59:25
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2021 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2021 13:08:09
Fecha de entrega en soporte fisico 07-04-2021
Fecha estimada de firma de contrato 26-05-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO dependencias Liceo Pedro del Rio Zañartu 24-03-2021 10:00:00
ENTREGA DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA 07-04-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ART. 17. FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA.
Documentos Técnicos
1.- ART. 17. FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA.
 
Documentos Económicos
1.- ART. 17. FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La propuesta que presente el precio o valor más bajo, de acuerdo al cuadro siguiente. Esta se tendrá como base para determinar la calificación de las demás propuestas cuyo puntaje se determinará de acuerdo a la siguiente tabla: OFERTA ECONOMICA (35 %) PUNTAJE Oferta más baja 100 puntos Segunda oferta más baja 75 puntos Tercera oferta más baja 50 puntos Cuarta oferta más baja 25 puntos Desde la Quinta oferta más baja y hasta la oferta más alta, ambas inclusive 0 puntos Los oferentes que presenten un precio mayor del presupuesto máximo disponible, señalado en estas bases, su oferta será declara inadmisible por no ajustarse a las condiciones y requisitos establecidos en las bases. 35%
2 Plazo de Entrega Según el siguiente cuadro la oferta que presente un menor plazo de ejecución de las obras. Estableciendo un mínimo de 60 días corridos y un máximo de 75 días corridos. PLAZO (25%) (días corridos) PUNTAJE Plazo Ejecución más bajo 100 puntos Segundo Plazo Ejecución más bajo 75 puntos Tercer Plazo Ejecución más bajo 50 puntos Cuarto Plazo Ejecución más bajo 25 puntos Desde el Quinto Plazo Ejecución más bajo y hasta el Plazo Ejecución más alto, ambos inclusive 0 puntos 25%
3 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de la experiencia se calificará de acuerdo a la siguiente tabla, según el número de certificaciones, experiencia comprobada en obras de instalaciones eléctricas de similares características a la obra licitada y monto de las obras ejecutadas de acuerdo al FORMATO Nº 8, debidamente certificadas por las instituciones públicas o privadas con fecha de certificado desde el 2015 en adelante y debidamente firmado. Primer subfactor 25%: Experiencia en número de obras efectivamente ejecutadas Mayor cantidad de obras ejecutadas 100 puntos Segunda mayor cantidad de obras ejecutadas 90 puntos Tercera mayor cantidad de obras ejecutadas 80 puntos Cuarta mayor cantidad de obras ejecutadas 70 puntos Los sucesivos se rebajaran en un punto partiendo de 69. Segundo subfactor 10%: Monto acumulado de las obras ejecutadas 2015-2020 Mayor a 500 millones de pesos 100 puntos Entre 300 y 499 millones de pesos 80 puntos Entre 100 y 299 millones de pesos 60 puntos Menor a 100 millones de pesos 40 puntos Si no cuenta con montos asociados a obras 0 Puntos 35%
4 FORMALIDAD DE LA OFERTA Este Criterio tiene como finalidad dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases en cuanto a la presentación de antecedentes y certificaciones requeridos por esta entidad edilicia, teniendo relación con el punto N° 22 (Errores y Omisiones). La asignación de puntajes se efectuará de la siguiente forma: “FORMALIDAD DE LA OFERTA” 5% PUNTAJE Si la entidad licitante no requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta. 100 Si la entidad licitante requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y oferente los presenta dentro de plazo, se asignará en este ítem. 50 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO APOYO EDUCACION PUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CECILIA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: csandoval@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO LOYOLA PRIETO
e-mail de responsable de contrato: floyola@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2668180-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
art 53: La Municipalidad, en atención a lo dispuesto en el Artículo 76 inciso 2º Nº 1 del Reglamento de la Ley de compras, prohíbe, desde ya, en atención a las calidades especiales del adjudicatario, subcontratar, sea total o parcialmente parte alguna d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 08-07-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta sólo deberá presentarse en original, en la oportunidad y lugar indicado en el cuadro relativo a la Garantía de Seriedad de la Oferta, señalado en el cronograma de esta licitación. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o que la acompañada no cumpla con lo requerido en este párrafo, será rechazada por la SECPLAN y Dirección de Administración de Educación, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases y por lo consiguiente la oferta presentada será declarada inadmisible. En el caso de Pólizas de Seguro deberá excluir expresamente la cláusula de arbitraje respecto de la Municipalidad de Hualpén y deberá incluir una cláusula de inalterabilidad.
Glosa: “A fin de garantizar la seriedad de la oferta de la obra NORMALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL LICEO PEDRO DEL RÍO ZAÑARTU, HUALPÉN”.
Forma y oportunidad de restitución: al adjudicar
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: La garantía señalada deberá ser entregada en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, ubicada en calle Patria Nueva N° 1035, comuna de Hualpén, en sobre cerrado indicando el número de licitación y dirigido al Director de SECPLAN, dentro del plazo de diez días hábiles, a contar de la fecha de notificación de la adjudicación de la propuesta, por el portal de chile compra.
Glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del proyecto NORMALIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DEL LICEO PEDRO DEL RÍO ZAÑARTU, HUALPÉN”,
Forma y oportunidad de restitución: al recepcionar
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse una igualdad en la ponderación de las ofertas presentadas, se adjudicará la licitación a la propuesta que haya obtenido el más alto puntaje de acuerdo al siguiente orden:

1.-  Mayor Puntaje en la oferta económica.

2.-  Mayor puntaje en la experiencia.

3.-  Mayor puntaje en plazo[H1] .

4.-  Mayor puntaje en formalidad de la oferta[H2] .

5.- Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.


 [H1]Se elimina “4-  Mayor puntaje en formalidad de la oferta.

“ Indicacion PR 26112020

 [H2] Se agrega ítem eliminado previa consulta PR 07122020