Licitación ID: 4160-53-LP23
“SERVICIO DE MANTENCION Y CONSERVACION DE SEMAFOROS EN LA COMUNA DE HUALPEN AÑOS 2023-2025”
Responsable de esta licitación: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Global
Cod: 46161504
La Municipalidad de Hualpén, llama a licitación pública a través del portal Mercado Público, para contratar los “Servicios de Mantención y Conservación de Semáforos, Comuna de Hualpén, Años 2023 - 2025", para ser implementadas a través de la Dirección de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE MANTENCION Y CONSERVACION DE SEMAFOROS EN LA COMUNA DE HUALPEN AÑOS 2023-2025”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Servicios de Mantención y Conservación de Semáforos, Comuna de Hualpén, Años 2023 - 2025", para ser implementadas a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, el que considerará un monto máximo total de hasta $ 5.200.000.- pesos mensuales, Iva Incluido, financiado con Fondos Municipales, y por un plazo total de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.264.400-k
Dirección:
PATRIA NUEVA 1035 - Región del Biobío - Hualpén
Comuna:
Hualpén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 16:06:47
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 15:39:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA SOPORTE PAPEL EN SECRETARIA MUNICIPAL UBICADA EN CALLE PATRIA NUEVA N°1035 SECTOR LAN PRICE, HUALPÉN 26-09-2023 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art. 11 BAE
Documentos Técnicos
1.- Art.11 bae
 
Documentos Económicos
1.- Art. 11 BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO N°16 DE LAS BAE 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO N°16 DE LAS BAE 30%
3 Precio SEGÚN PUNTO N°16 DE LAS BAE 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 124800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO MUÑOZ BARRIGA
e-mail de responsable de pago: rmunoz@hualpenciudad.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ESCOBAR MORALES
e-mail de responsable de contrato: jescobar@hualpenciudad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2668241-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO AL PUNTO 30 DE LAS BAE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 26-12-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: para garantizar la seriedad de la oferta “Servicios de Mantención y Conservación de Semáforos, Comuna de Hualpén, Años 2023 - 2025"
Forma y oportunidad de restitución: Esta caución, será devuelta una vez que se dicte el Decreto Alcaldicio que ratifica el contrato o en su defecto, el Decreto Alcaldicio que ordene declarar ofertas inadmisibles o la revocación o deserción de la licitación pública y previa solicitud de devolución por escrito dirigida a la unidad técnica, esto es, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Hualpén.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALPEN
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN Y CONSERVACIÓN DE SEMÁFOROS, COMUNA DE HUALPEN, AÑOS 2023-2025”, caución que garantiza además el íntegro y oportuno pago de las obligaciones laborales, previsionales y profesionales de los trabajadores adscritos al servicio.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la respectiva caución presentada por los oferentes o adjudicatario se realizará una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción definitiva del servicio licitado sin observaciones, por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, y previa solicitud por escrito del oferente adjudicado, con la debida firma de la liquidación de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

17.- PROCEDIMIENTO DE DESEMPATE.

Ante la eventualidad de empate en el puntaje obtenido por dos o más oferentes, se adjudicará de la siguiente forma:

1° Por mejor puntaje en precio de la oferta

2° Por mejor puntaje en experiencia del oferente

3° Por mejor puntaje en cumplimiento de requisitos formales.